viernes, 26 de octubre de 2007

Therapy 3

viernes, 26 de octubre de 2007
Sí, mientras pueda voy a seguir posteando mis visitas al terapeuta porque me ayuda un poco a volver a pensar en lo que hablé durante la charla y me ayuda también a aclarar pensamientos así que aquí va:

Hoy llegué y le dije, cuando me preguntó (como la vez pasada), que estaba contenta... me dijo: mmm, interesante...
Y propuso hablar de lo que tuviera ganas en esa "mini" sesión (porque llegué tarde)
Volví con los miedos... me había quedado pensando desde la semana pasada en eso (además veo que mi post anterior hablé de ellos también -de casualidad-)
Resumiendo un poquito yo le dije que al ser mamá algunos miedos se me pasaron, como que los maduré sin darme cuenta porque mis hijos no pueden tener una mamá que le tiene pánico a la oscuridad y que cuando la llaman les diga: "cuidado con el zombie que sale de abajo de tu cama" o "cuidado con el león del ropero" o "Ahhh, tenés fiebre... bueno, esperá que despierto a papi para que me acompañe hasta tu pieza porque me da miedo ir sola" ó "¿Escuchaste un ruido? Ayyy qué miedo!!!! qué será??? ... yo no voy, mejor andá vos, hijito" ... jajaja o sino una mamá que sale corriendo como loca cuando ve una inocente abejita volando entre las flores, Nooo!!! ahora todo eso se fue... pero tengo otros miedos que antes no tenía entonces le dije que algunos se fueron y otros nuevos surgieron.
Me dijo que en realidad podemos pensar que existe "el miedo" y que se manifiesta de diferentes formas, hoy tenés miedo a una cosa, mañana a otra pero no es la cosa en sí sino el miedo a algo que debo descifrar cuándo surgió, qué fue lo que me pasó en algún momento de mi vida... Bueno, veremos qué me deparan las próximas charlas..
Hoy saco en limpio que al final soy una miedosita... qué horror! yo me creía valiente... se me cae un ídolo!(YO) jajaja

3 bombones para mi alma:

LA Gaby dijo...

Colores:
Te entiendo tanto... Pues yo también le temo a la oscuridad y a que algo le pase a mi enano cuando no veo lo que le pasa.
La cuestión es que tenemos que ser más fuertes que nuestros miedos, darnos cuenta que la única manera de controlar ese sentimiento de angustia y paranoia es solamente nombrarla... decir... estoy con miedo a "...." y así nombrado el miedo lo podemos controlar.

Suerte!

Colores dijo...

Gaby: De nuevo estoy en total acuerdo con vos! Es totalmente cierto que cuando transformamos en palabras aquello que está en nuestro inconsciente, cuando lo verbalizamos, es como que lo traemos a la conciencia y ese sólo hecho ya nos hace sentir mejor, poder nombrarlo nos quita un peso de encima y podemos manejar un poco mejor nuestra situación! -estudié algo de esto: era Lacan?-
Gracias! Te mando un beso

Anónimo dijo...

yo creo que voy rumbo al loquero!
pero bueno, eso no es novedad.
a veces me gustaría que me caiga una maceta en la cabeza y me de amnesia, cuestión de que me olvide la locura que cargo...
en fin, mientras espero ese momento
te dejo saluditos

 
Design by Pocket