lunes, 29 de octubre de 2007

Tan sólo pido un poco de agua y jabón

lunes, 29 de octubre de 2007
Muy a menudo andando por la calle me asaltan unas ráfagas que me doblan la nariz (y me ponen de muy mal humor) Sí, porque el mal olor me pone de mal humor, es algo que no puedo controlar...

Ya sea en el transporte público como al aire libre... Hay gente que definitvamente huele muy mal y entonces me digo: el derecho de los demás termina donde comienza el derecho de uno porque el derecho de esas personas de oler mal termina donde comienza mi derecho a no tener que soportar su mal olor. Por Dios! no se vayan a creer que espero que todo el mundo use perfume! Pero por favor!! aunque sea usen agua y jabón, que no mató a nadie! Tampoco pido que se bañen todos los días pero una duchita de vez en cuando... antes de empezar a estar sucio.

En esos momentos (totalmente descompuesta) empiezo a pensar qué los lleva a oler así: ¿Tienen un problema glandular? Porque puede ser que haya alguien que aunque esté recién bañado enseguida empiece a chivar mal, no conozco casos pero creo puede llegar a ser...

¿No tienen dónde darse un baño? Pero este caso entraría dentro de las excepciones (los perdonados por mí) la gente que vive en la calle y que no puede hacerlo. En ese caso me cambio de lugar pero no reniego de ellos... Pobres... Tal vez deseen con toda su alma darse una buena ducha y no tengan dónde.

¿No les gusta bañarse? Sí, hay gente que no le gusta y no puedo entenderlo

¿Les gusta tener mal olor? No puedo comprenderlo

¿No les enseñaron desde chiquitos el aseo personal? Los puedo perdonar pero sólo un poquito porque cuando huelen mal ¿el instinto no los lleva a bañarse? ¿cómo hacen para no darse cuenta que huelen feo? o es que no sienten su olor? o no les importa?

¿Tienen tapadas las glándulas olfativas? Sí, porque no entiendo cómo hacen para soportarse a sí mismos con esa baranda que despiden..

Si es que alguien vuelve de todo un día de trabajo y tiene olor a chivo me la banco, no hablo de ellos. Yo me refiero a los SUCIOS, que es fácil distinguirlos... (o a veces no tanto)

En este momento estoy recordando que una vez (hace mil años) salí con un pibe que era un sucio, algunas veces olía muy pero muy mal, tenía un olor a chivo insoportable y además no se lavaba los dientes, nunca, porque tenía una capa de mugre acumulada que le triplicaba el tamaño de sus dientes. Tardé muy poco en descubrir que era un mugriento ... qué asco que me dio... obvio que le dí su ruta... y para colmo el pibe, cuando lo corté me pidió que fuéramos a una confitería para tomar algo porque se sentía mal (yo que había planeado mi día para hacer otras cosas: "bueno, a las 14 hs lo corto a este pibe, a las 15 voy al video club a devolver una peli, a las 16..." pero no podía ser tan mala y acepté acompañarlo) él me lloraba, lloraba y lloraaaabaaaa y se le caían los mocos!!!!! sobre el café y sobre mi bufandaaaa (que me había pedido que le preste porque tenía frío)!!! no me voy a olvidar más de él... jajaja En esa época estaba bastante deprimida... y se ve que me autocastigaba..

Para concluir: Sea cual fuere la razón de esta gente creo que no terminaré nunca de comprenderlo.

8 bombones para mi alma:

oveja dijo...

Quéaaaaaaaascoooooooooo.....!!!! lo de los dientes me puede, porque es que hay gente muy bien duchadita y con su colonia pero con los dientes asquerosos!!!cómo pueden!!!!quéaaaaaaassssccccooooooooooooooooo.....

Evinchi dijo...

Yo tampoco soporto el mal olor corporal, puuuuuuuuuuuuuuuuf, cuando te metes en el metro y hueles a sobaco por todo el vagón es como para echar la papa.

Yo sudo mucho en verano, y a veces tengo la paranoia de irme oliendo las axilas porque no soporto ser yo la que huela así.

Aj.

JR dijo...

cuanta higiene...Hay que ensuciarse más!
besos

CurroClint dijo...

A veces los olores son como los colores, y el olfato como la vista. Vas por la calle y puedes no ver cosas, porque no las miras. Como también algunos olores se escapan porque no se huelen. Ante situaciones así, como la que describes, cuando no hay otro remedio, habrá que entrenar el olfato selectivo... Y dirigir la nariz hacia donde están los colores. Un beso de Lavanda.

Sole P dijo...

Por dios... no nada peor que eso de los dientes.
Y el olor a cabeza...

No sabés lo que sufrí este verano en mi viaje por el NOA... mucho mochilero que se cree que es de "mucho más mochilero" no bañarse...

Colores dijo...

ovejavieja: los de los dientes es bien asqueroso... andá a saber la de comidas que tenía pegadas!! jajaja

Evinchi: Es realmente un asco ir encerrado en el tren o subte con esos olores. Yo también transpiro (no mucho) pero de una axila sola.. jajaja, sí, es re loco!! En verano mucha ducha y desodorante en cartera... jajaja

Cuchhhi: ensuciarse con tierra por ejemplo o con helado todo bien!

Curro: Es cierto... Voy a hacer el esfuerzo de dirigir mi nariz hacia otro lado y tratar de no sentir pero tengo mi olfato es bastante sensible...

Caro: ayyy me olvidé el olor a cabeza!! mmm puajjjj y el pelo pegoteado y grasoso que feoooo!! Verdad sobre los mochileros "con onda" a esos no los tocaría ni con una ramita jjajaja

Anónimo dijo...

no me banco la gente con olorrrrrrr

LA Gaby dijo...

Creo que tengo el mismo problema... (jeje cuánta coincidencia...) Después de mi embarazo mi sentido del olfato se agudizó y la verdad es que casi todo me apesta...
Viajar en un bus en la tarde lluviosa con los vidrios cerrados con toda la gente sudando y húmeda es uno de los olores más repugnantes... Otro que detesto es el de los mariscos a la venta en los mércados... la verdad el de los mariscos en sí.
Y ni se diga el mal olor de las personas... La verdad es que me he bajado de los buses por no poder soportar ciertos olores...

 
Design by Pocket