miércoles, 24 de octubre de 2007

Cuándo se trata de una premonición?

miércoles, 24 de octubre de 2007

Leyendo el blog de Evinchi me puse a pensar en algunas dudas que me asaltan a veces.

Hace poco nos fuimos de viaje por el fin de semana y veníamos hablando del parabrisas del auto, que los limpiaparabrisas por más nuevos que fuesen nunca sacaban el agua del todo. Entonces comenté que nunca se nos había roto... y me asaltó la idea de que tal vez, habiendo dicho eso, se rompería durante ese viaje. Por suerte no sucedió!

Pero en ese momento comencé a pensar en lo siguiente: cuando uno habla de algo que no pasó (como por ejemplo esto del parabrisas del auto) y sucede, muchos dicen: "Estás llamando a la desgracia" Pero muchas veces pienso que bien podría ser que uno está haciendo una predicción sin darse cuenta... Entonces yo quisiera saber: Uno llama a la desgracia o hace una predicción???? Porque hay una gran diferencia... Yo siempre me inclino a pensar que son predicciones y muchas veces me pasa que pienso en algo y me persigo porque creo que va a pasar...


Una vez me pasó algo horrible, me sentí pésimo!! Estábamos de veraneo unos días en la casa de vacaciones de mis viejos con mi principito y mi amor y yo había ido con mis viejos y mi princ. a un pueblo cercano a la casa de una amiga que vive allá, ella cumplía años y lo festejaba a la noche. Mis viejos hicieron algunas compras y se volvían y unos amigos se ofrecieron a llevarme a la noche al terminar la fiesta. El problema fue que mis viejos se iban a volver por la ruta con mi pequeñín y yo me empecé a perseguir que iban a tener un accidente porque no sé de dónde empecé a oler flores de cementerio!!! (Dios, qué mambo! ahora que lo escribo veo que algo me patina un poco) Y empecé a sudar frío y no escuchaba nada de lo que decían a mi alrededor pensando en eso y oliendo a cementerio... No sabía si volver con ellos o quedarme y olvidar todo el asunto pero no podía apartar ese pensamiento que cada vez se hacía más fuerte... no podía dejar de pensar y cada vez me sentía peor... tenía que decidir qué hacer antes de que ellos partieran rumbo a la ruta nuevamente... me agarró tanto pánico que al final llamé a mi vieja y me volví -con una excusa, obvio que nadie, ni mis viejos ni mi amiga se enteraron de lo que en realidad me pasaba- me volví porque de suceder el accidente yo quería estar con ellos, yo quería ir en el auto también... Bueno, por suerte no pasó nada! Pero durante el viaje en cada curva esperaba el choque... Qué raye!!!

Para finalizar con esta pequeña reflexión vuelvo a retomar sobre el tema: Entonces cuando uno dice algo que después pasa ¿¿¿¿¿es una predicción o pasó por haberlo dicho?????

4 bombones para mi alma:

Evinchi dijo...

Tú y yo, somos bastante parecidas.

;)

¿por qué sólo nos pasan estas predicciones con las cosas malas?

Sole P dijo...

No sé... Un par de veces que hablamos con amigas acerca de la suerte por no haber sido nunca robadas, y qué pasó? luego de esas dos charlas, me robaron...

Esto se relaciona con el segundo robo. Estoy por entrar a un cajero y vi una persona de la cual sospeché, no sabría decir por qué, como una corazonada... Esperé que saliera del cajero, se alejara e ingresé yo. Luego me robó.
Eso es predicción, creo yo.

Zulm@ dijo...

También puede ser intuición , a mi me pasa muchas veces, lo raro que siempre nos pasa cuando es algo malo. Yo también le tengo miedo andar en la ruta y no me llama mucho la atención hacer viajes largos por tierra, pero aveces lo hago con miedo y no pasa nada.
Saludos :)

Colores dijo...

Evinchi: Sí, yo también creo que somos parecidas.. :D buena observación la de que siempre son sobre cosas malas... No es común escuchar o presentir que te vas a ganar la lotería por ejemplo. Aunque una vez me pasó algo así (pero no con final feliz): jugué al 27 porque es justo el número de mi cumpleaños y ese día cumplía 27, había estado esperando toda mi vida que llegue ese día en que cumpliría los mismos años que mi fecha de nacimiento. Jugué un montón de plata porque estaba re segura que salía pero salió al día siguiente ¿Podés creer? Me quería matar!
Te dejo un beso

Carol: Sí, yo también creo que es predicción... pero viste que si uno habla de esas cosas a veces uno suele decir "tocá madera sin patas"... bueno, mi mamá siempre dice eso y yo le hago caso por las dudas!
Besos

Noe: Gracias por tu visita! Sí, es verdad que siempre se relaciona con lo malo!
Es horrible andar por la ruta... tengo algunos amigos que se accidentaron y eso me dejó con más miedos de los que tenía!
Besos

 
Design by Pocket