viernes, 19 de octubre de 2007

Therapy 2

viernes, 19 de octubre de 2007
Bueno, el jueves fue mi segunda sesión y debo decir que antes de ir no tenía muchas ganas de asistir ya que uno empieza a remover recuerdos, a pensar en muchas cosas que uno tiene guardadas y no quiere traer a la mente.

Una vez ahí ya me sentí más relajada...

Me gustó la primera pregunta: "¿Cómo estás? (no digas ni bien ni mal, que son los convencionalismos)"
Dije: "tranquila" (y sí, estaba tranquila en ese momento, un poco antes había estado bastante nerviosa para coordinar todo antes de salir de mi casa)

Para resumir un poco surgió el tema de los miedos de la infancia y los miedos de ahora...

Mis miedos de la infancia:
Uno era a la oscuridad, mi mamá se tenía que quedar conmigo hasta que me durmiera (a veces acostada en mi cama y otras sentada en el pasillo -mi madre, una santa! santa madre que tengo!!- y yo me sentaba en mi cama cada tanto para espiar a ver si todavía estaba ahí)
Otro miedo era que le pase algo a mi mamá. Entoces iba con ella al trabajo que quedaba lejos (porque también trabajaba cerca de casa, ahí no la acompañaba) y me quedaba sentada o dando vueltas por ahí toda la tarde. Tendría unos 9 años o más... Y como la perseguía todo el día le rompía los zapatos porque siempre le pisaba los talones.

Mis miedos ahora son:
Que le pase algo a mis hijos, marido, flia pero por sobre todo a mis hijos... No sé... que los secuestren, que tengan algún accidente... a eso le tengo terror y el problema es que es un miedo me abruma y muchas veces me pongo paranoica...no quiero que salgan a la calle con nadie más que conmigo o con su papá (antes hasta me daba miedo que salgan con su papá)

Al no hablar mucho de esto aveces pienso que sólo me pasa a mí pero creo que debe ser algo bastante normal...

6 bombones para mi alma:

josef dijo...

Yo asisto de vez en cuando a una sicóloga y debo reconocer que me sienta bien en general. Los miedos están ahí, siempre presentes. Hay que tender a no dejarse dominar por el pánico. Un saludo!

Evinchi dijo...

Tranquila, yo tengo miedo a casi todo, dicen que cuando tenga niños, mis miedos pasarán a ser miedos por ellos, así que menuda me espera.

Un besote, ánimo guapa.

Ro* dijo...

miedos! cuántos tengo yop! jeje! Dicen que hay que mirarlos a la cara (enfrentarlos) y decirles chau! pero es difícil!
saludos!

Colores dijo...

Josef: Es verdad eso de no dejarse dominar por el pánico, creo que esa es la clave.
Besos

Evinchi:
jaja... sí, es horrible! me pasa mucho eso y además q uno les transmite un poco los miedos de uno, yo trato que no ... vamos a ver si lo logro
besotes y gracias!!

Ro: Sí, es difícil decirles chau... creo q hay q aprender a vivir con ellos y no dejar q nos dominen como dijo josef, no?
besos

LA Gaby dijo...

tengo el mismo miedo que tú... para mí fue tan difícil tener que enviar a mi hijo en el transporte de la guardería cuando apenas tenía tres años... me volvía loca el pensar que la mujer que conducía el bus fuese a accidentarse o mi enano quisiera abrir las puertas... si... Es horrible el miedo que una tiene cuando se trata de los hijos.

Pero una también tiene que aprender a dejarlos ir. Dejarlos ser independientes, para que después (así como tú) no nos estén pisando los talones a nosostras para siempre.

Un abrazo,

Colores dijo...

Gaby: Tenés toda la razón... es muy cierto lo que decís: hay que aprender de a poco a dejarlos ir... es más fácil decirlo que hacerlo, no? pero... hay que ser fuerte -No sé de dónde sacaré ese tipo de fuerzas yo... este es un tema que me puede terriblemente-
Gracias por tus palabras!
Besos

 
Design by Pocket