jueves, 27 de septiembre de 2007

Tengo un misterio...

jueves, 27 de septiembre de 2007
Cuando era chica soñaba siempre con un lugar... muchos de mis sueños transcurrían en ese lugar pero es como que estaba utilizado para diferentes historias (digamos como si fuese una escenografía de mis sueños) a veces era una plaza, otras un cementerio... y pasaban distintas historias allí, siempre en el mismo lugar. Era un pequeño espacio, como una pequeña plaza con paredes viejas y altas alrededor, y pequeñas callecitas que la rodeaban en tres de sus lados (calles angostas para peatones únicamente), y la otra lindaba directamente con una pared... antigua... Era una pequeña plaza con suelo de piedra (tipo adoquines) algunos pequeños arbolitos plantados en pequeños espacios cuadrados de tierra.

Cuando viajé a Barcelona (tierra de una parte de mis antepasados) fui a recorrer el barrio gótico y justo en la entrada a la Catedral me encontré con ese lugar que se repitió en los sueños de mi infancia durante tantos años!!!! (quiero aclarar que esa fue la primera vez que pisé Barcelona en toda mi vida y por ahora la única, espero poder volver algún día)
En el momento que llegué ahí no lo pude creer y aún hoy sigue siendo un misterio... creo que nunca voy a poder comprender eso...


Ay... L L... que te mejores prontito!!

Compró un escobillón nuevo y estaba muy contenta. Era un escobillón muy suave... Volviendo a su casa cruzó una calle y en el semáforo en rojo estaban parados unos cuantos autos. Había mucho viento y como se acercaba la primavera el viento era fuerte y el aire estaba lleno de polen y hojitas de los árboles que se pegaban por todos lados... Cruzando la calle notó que un auto (nuevo y hermoso) tenía la trompa llena de pelusillas por lo que pensó que sería bueno pasar su escobillón nuevo por el capot... ( no quiero pensar lo que se le debe haber pasado por la cabeza al dueño de ese auto! pero acto seguido creo que sus pensamientos tuvieron su efecto) ella, tan contenta, barriendo el auto no vio el cordón de la calle y cayó al suelo rompiéndose el brazo y la nariz!

L L get better soon!!!
Sorry if my english´s not so good! I have to practise, I know!! Please correct me!
She bought a new broom and she was very happy! It was a very soft one... When she was returning home she crossed a street and there was some cars waiting at the red light. There was a windy day and spring was near. The wind was strong and there was pollen count that was sticking everywhere. While she was crossing saw a new and beautiful car a bit dirty with the pollen and thought that would be nice of her part to clean it with her broom (I don´t know what would have thought the owner´s car but i think his thoughts must be made some effect) she was so happy sweeping the car that didn´t saw where she´s walking and stumble over... and broke her arm and nose!!

miércoles, 26 de septiembre de 2007

miércoles, 26 de septiembre de 2007
I love you more than yesterday but less than tomorrow

martes, 25 de septiembre de 2007

Tú me tienes a mí y yo te tengo a ti

martes, 25 de septiembre de 2007
Tú me lees a mí y yo te leo a ti...
Tú me conoces? Yo diría que sí, tal vez hasta más que yo...
Hasta más que los míos...
Yo te conozco, en las profundidades de tu ser donde no quedan más que tus pensamientos solos contigo...
te conozco en ese lugar donde donde nadie más entra salvo tú a rescatar lo que escribes seriamente
para aquellos que se detengan a leerte y no te conocen... (en el sentido que todos le damos hasta que aparece otro "yo te conozco") ...
Pero también muchas veces ese otro tú que me lees a veces no eres quien yo leo... qué raro!! sí, porque a veces yo conozco a quien no sabe que existo... y tú me conoces... y muchas veces yo no se que existes... y que me lees...

Ese conocer no se parece al otro... sí te conozco pero no... no te conozco pero sí...
-me encanta dar vuelta los significados y las palabras-
... aunque aveces lo que escribo no lo lee nadie o lo que escribes nadie lo ve... y queda en el olvido...
y en algún rinconcito del alma que tal vez ya nunca vuelvas a pisar... es tan grande el alma que para recorrerla toda necesitas más que la vida, mucho más que eso... o abocarte tu vida a recorrerla solamente... creo que algunos lo logran... los iluminados... aquellos que logran conexión con su interior...
Un recorrido por el alma de las personas es esto... tú recorres mi alma con tus ojos y yo recorro la tuya encontrada al azar... o que vuelvo a ti porque me pareces bien, porque me gusta leer tu ser o mirarte, tus imágenes, tus recortes, cómo ves tú la vida...
Entonces Yo te conozco aunque crea que no y Tú me conoces... mucho porque has leído algo que no dije nunca... has visto algo que yo sólo se y siento... algo que quienes me conocen no saben, no lo ven...
Y si no hay quien lea no importa, este es un camino que puedo recorrer sola en perfecto estado, es un camino que podré recorrer conmigo en el último de los casos, cosa que no es poca, estar sola conmigo es más que mucho... es un camino largo y con múltiples senderos para escoger y que dura toda la vida... es un camino que me llevará a la armonía de mi ser, lo presiento...lo sé..

lunes, 24 de septiembre de 2007

Que los cumplas Feliz, amor!!!!!

lunes, 24 de septiembre de 2007
Este finde festejamos el cumple de mi amor!! La verdad que la pasamos re bien, hacía mucho que no hacíamos una fiesta en casa, desde que llegaron nuestros pequeñines dejamos de hacer grandes reuniones (como las fiestas de disfraces que hacíamos antes) Este año me parece que algunas cosas vienen cambiando... Anoche fue un festejo con muchas pilas, sí, la gente se copó y la casa se llenó de amigos como en las viejas épocas!!! Se tomaron hasta el agua de los floreros!!! y se comieron hasta la última hamburguesa!! Y de la torta quedó el centro que dame un día y te lo bajo de a tajaditas con el cuchillo!!! Sí, soy un peligro con un pequeño cuchillo te desvalijo la heladera!!!
Me parece que, como me sugirió que haga mi amorcito, yo este año también voy a festejar como Dios manda!! Voy a planear una fiesta de disfraces!! Uyyy siiiii me encantaannnn!!! las fiestas de disfraces son lo mejorrr!!! Y para no variar en absoluto y ser la misma de siempre me disfrazaré de algún personaje diabólico, oscuro... me encanta disfrazarme de draculina, vampiresa ó, como en la última fiesta que tuve, de novia de Chuqui!!!

Lecciones para ser papás...

Este texto me lo dio la mujer de mi médico, es muy divertido!!!

Cómo ser padres...

1) Para vivir la experiencia del embarazo: cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la panza, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 10% de los garbanzos.

2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sometalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes, critique también la forma de vestirlos con respecto al clima, si los abrigan mucho, si los abrigan poco. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, pedir pipí o comer. Aproveche!! esta sera la última vez que tendrá todas las respuestas.

3) Para hacerse una idea de como serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el living llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el living mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en auto con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.

4) Es posible aguantar a los chicos en la casa? Para averiguarlo, unte dulce de leche en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano. Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes mas limpias. Dibuje encima de las manchas con lapices de color. Compre 5 cachorritos de mastín napolitano y déjelos retozar en su dormitorio. Esparza por toda su casa juguetes de todo tipo y color y camine sin tropezar por entre ellos.

5) Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo y pídale al verdulero una bolsa de red. Trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y un poco de tempera, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brick, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una replica exacta de la Torre Eiffel. Comience este trabajo a las 11 de la noche, que seria la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las criticas de la maestra jardinera.

7) Cambie el auto de dos puertas por una break. Y no la lave nunca mas. Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en la compactera o casetera. Compre un paquete familiar de galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del auto, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!

8) Vaya al supermercado. Lleve consigo lo mas parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener mas de un chico, lleve dos cabras. Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.

9) Darle de comer a un chico: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y dele un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de zapallo. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semi salvaje). Le sugiero que se ponga en ropa interior y deje a mano unas cuantas toallas, pero no tan a mano porque sino va a tener que buscar más toallas. Llene la bañadera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y comience a lavarlo con champú. Luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red.

Buena suerte!!! (la van a necesitar)

sábado, 22 de septiembre de 2007

Mi principito...sucio

sábado, 22 de septiembre de 2007
Hoy estaba haciendo "un trabajo" (como dice él) con plasticolas de colores. En realidad yo ya le había dicho que se tenía que bañar pero me dijo que primero tenía que hacer eso porque se iba a ensuciar. Así que lo dejé que juegue un rato con las plasticolas. Estaba pintando en la mesa de la cocina mientras yo cocinaba y en un momento le digo:
YO: - Fijate de no ensuciarte el buzo con plasticola!-
(Hay una propaganda de Ala, de un robot que sale a jugar afuera y salta en el barro y juega bajo la lluvia y después en realidad es un nene. Bueno, esta propaganda a él le llama la atención y el otro día me preguntó y yo le contesté que el robot es un nene y que la propaganda le dice a las mamás que los nenes no son robots y que tienen que dejarlos que jueguen y se ensucien)
entonces ahora prosigo con lo que me respondió:
"Pero ¿No escuchaste lo q dijo la propaganda? Que tenés que dejar a los niños ensuciarse"

Mi amiga de la infancia

Ella (derecha) y yo (izq)

Hace tiempo que no veo a mi amiga Karen. Para ser exacta hace mucho tiempo que no la veo. Pudo lograr lo que quería: viajar, lo que sí no se a costa de qué... Pienso en ella seguido... dentro de un mes va a ser su cumpleaños y creo que hace como dos cumpleaños ya que no la paso con ella... Mis intentos por hacerla caminar por una senda más segura fueron, creo, un poco en vano y por el contrario pasó a optar este último tiempo por no contarme más nada para que no la moleste. Si, ya sé que soy bastante insoportable pero siempre me preocupé por ella porque es de esas minas que andan caminando siempre por la cornisa, o una cuerda floja y que siempre están a punto de caerse. Ella se cayó unas cuantas veces y yo con lo que pude le di una mano... nunca tuve demasiadas herramientas para ayudar pero lo más importante es que siempre estuve a su lado. Mi mama también la ayudó bastante...
Nos hicimos amigas a los tres años y no nos separamos nunca durante los primeros 10 años, obvio algunas peleas de por medio pero siempre fuimos amigas, siempre fuimos la hermana que no tuvimos (bah... ella sí tiene, una media hermana que la conoció hace unos 5 años, siempre supo que existía pero la conoció de hablar con ella y demás). El día que nos conocimos lo recuerdo bien: mi mamá me alentó para que saliera a la vereda porque había una nenita que recién se había mudado a la casa de al lado, entonces yo salí y le pregunté cómo se llamaba (también incitada por mi mamá)

y ella me contestó tímidamente: -Karen-

y yo le dije: -¿Qué? ¿Carmen?-

Ella: -No, Karen-

Yo: -Carrrne?-

Ella: -No, Karen.-

Bueno, nos costó entendernos en nuestro primer diálogo pero después fuimos inseparables y tengo hermosos recuerdos a su lado, hacíamos todo juntas: hasta íbamos al baño juntas y hacíamos pis sentadas las dos juntas en el inodoro al mismo tiempo, nos comíamos el dentífrico, hacíamos travesuras y nos escondíamos abajo de la cama de sus papás, mirábamos películas de terror, jugábamos a las muñecas, jugábamos al carnaval, hicimos llorar varias veces a la señora que nos cuidaba en mi casa, jugábamos a las escondidas en la calle, nos fuimos varias veces de viaje juntas... a Mardel con su papá... o a Villa con los míos... una vez en un arroyo perdió una sandalia y yo lloraba... otra vez su papá se metió en la pileta pelopincho de ella, que era de lona verde oscuro y la rompió entonces nosotras nadábamos panza abajo sobre las baldosas del patio frente a la rajadura de la pileta por donde salía toda el agua... otra vez se cortó en la ceja justo cuando era mi cumpleaños y yo estaba preocupada porque me ensuciaba la alfombra de mi pieza con la sangre, de más grandes nos gustaban los mismos chicos y estábamos contentas por eso... En la adolescencia tuvimos otra etapa de nuestra amistad, nos escapábamos de la casa de ella, íbamos a recitales...
Una vez cuando teníamos 6 años planeamos (cuando íbamos en el micro para la escuela) pegarle un cartel a la vecina de al lado de mi casa con malas palabras (porque no se por qué no la queríamos) entonces preparamos el cartel que yo me acuerdo que decía: "gorda tetona" y cosas por el estilo, con unos dibujos de la señora hechos por nosotras, y además firmamos como el hijo de la señora del almacén que vivía a la vuelta... lo pegamos bien pegadito con poxipol (me acuerdo a mí misma sacando el poxipol de un cajón de mi papá) y nos fuimos contentas una vez terminado el asunto. Después me acuerdo ir a ver (porque vimos al vecino bajar de su auto e ir hasta el cartel pegado en su portón) y al llegar hasta ahí (el portón estaba metido hacia adentro o sea que de la vereda no se veía, había que asomarse) me acuerdo de haberme asomado y ver sólo el culo del hombre que estaba agachado leyendo. Después corrimos hasta la casa de ella y nos metimos debajo de la cama... Lo que recuerdo después es estar en penitencia por no se cuánto tiempo...

Esto merece un paréntesis y me hace pensar ahora como mamá: qué vergüenza que debe haber pasado pobre mi mamá y también mi papá... También me hace pensar cómo es la visión de un niño que se cree que hace cosas y que nadie se entera de nada, que nadie se da cuenta!! Nos mandábamos una cagada y enseguida corríamos a escondernos abajo de la cama!! Más obvio que habíamos hecho algo imposible!! pero cuando uno es chico se mueve a la luz de todo sin ninguna impunidad como si nadie se diera cuenta de nada!

Se acerca su cumple y tengo ganas de verla, ya le escribí varias veces pero salvo cuando nos juntamos que hablamos un montón, por mail mucho no dice más que está bien y que anda deambulando por el mundo... Las últimas veces tardó en contestar y me preocupé... pero a la semana me respondió que estaba bien y que en breve volvía. Desde julio que está por volver y todavía no volvió... La última vez que me escribió estaba en Chile. Espero verla pronto... todavía no conoce a mi bebita...

jueves, 20 de septiembre de 2007

AMOR

jueves, 20 de septiembre de 2007

Amor: Hoy, 20 de Septiembre... en verdad hoy y no mañana, como truchamente lo festejamos siempre!!, cumplimos 9 años de novios!!! bueno... en el medio nos casamos, ya se que desde entonces no te parece festejar los años de noviazgo porque ya estamos casados pero a mí me gusta hacerlo y me gusta recordar ese hermoso día... Te amo, te amo y te amo!!!!
Primero compañeros de la facu...después amigos... novios... marido y mujer... padres...
Soy muy feliz a tu lado!!!Te adoro, I love you!!!

Primavera

Flor del cactus... Foto sacada por mi amor

Primavera

Esta foto la saco mi amor... Me encanta el perfume de la retama... en Villa Ven hay por todos lados... no veo la hora de ir para allá!!!


Primavera

Hoy salió el sol... pude verlo a través de mi ventana recién abierta después de casi un año!! justo hoy vinieron a arreglarla!! Para poder dejar entrar el sol en mi living... Vi las hermosas flores naranjas de mi planta trepadora "ojo de poeta" que se fue subiendo por las rejas...pude ver el sol atravesando las hojas de mi árbol de alcanfor al fondo de mi patio... el sol iluminó los verdes brotes de mi olea fragance... las enredaderas están empezando a crecer con fuerza...nacen las primeras hojitas... tiernas... verdes... llega la primavera y mi mundo se llena de alegría, mi patio se llena de colores y el árbol de la puerta de mi casa que era muy chiquito y parecía haber perdido la vida hoy está repleto de brotes... Amo la primavera!!! Espero poder empezar a sentir pronto el olor de las flores de la quinta de enfrente!!! Ese perfume de primavera y de carnaval!!!
Quiero dejar crecer el césped y cortarlo para sentir su perfume... Mañana quiero abrir esa enorme ventana que me transporta al afuera y sentir el sol inundando toda mi casa!!!
Mi bebotina cerraba sus ojitos al sol, sus enormes pestañas eran casi transparentes y su pelito colorado brillaba...
Mi principito jugó en el living, escuchó música, hizo fiaca en el sillón... todo bañado de sol!!
Mi amorcito llegó a la noche pero está ansioso por sentarnos todos al abrigo de la primavera que pronto llega!!

PD: Cuando mi mamá era chiquita mi abuela se ponía feliz de que llegaba la primavera y entonces cantaba: "llega la primavera, llega la primavera" y mi mami entendía: "llega la prima Vera, llega la prima Vera" y se preguntaba quién sería esa prima que ella no conocía!!!

lunes, 17 de septiembre de 2007

Si yo fuera...

lunes, 17 de septiembre de 2007
(Encuesta robada a Coquita)

Si fuera un mes: Noviembre

Si fuera un día de la semana: Viernes

Si fuera un planeta: Júpiter

Si fuera una hora del día: 23 hs.

Si fuera una bebida: Amarula

Si fuera un instrumento musical: piano ó cello

Si fuera un animal: león ó caballo

Si fuera una fruta: frambuesa

Si fuera un sabor: dulce

Si fuera un postre: torta "alpina" (masa de brownie, dulce de leche a morir y merengue italiano) BOMBAAAAA

Si fuera una comida: cualquier cosa con mariscos (por ej. gambas al ajillo)

Si fuera una parte del cuerpo: las manos

Si fuera un CD: "Cosmopoly" Andreas Vollenweider

Si fuera una canción:

Si fuera una asignatura: literatura ó filosofía

Si fuera un deporte: equitación ó ski

Si fuera un número: 27

Si fuera una edad: 20

Si fuera un color: rojo

Si fuera una ciudad: Roma

Si fuera un invento: Una cámara de fotos

Si fuera una película: Amelie ó Gato blanco, gato negro

Si fuera un actor/actriz: Audrey Tatou

Si fuera una carrera profesional: medicina

Si fuera un país: Italia

Si fuera un sentimiento: felicidad

Si fuera una virtud: optimismo

Si fuera un defecto: falta de tacto

Si fuera un artista/banda musical: Björk

Si fuera una obra de arte: El nacimiento de Venus, Botticelli

Si fuera un libro: Crimen y castigo, Dostoievski

Días de la semana

Así son los colores de la semana para mí:

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO (el domingo es blanco)

domingo, 16 de septiembre de 2007

YO?

domingo, 16 de septiembre de 2007
¿Qué me pasa cuando estoy sola y tengo un momento para conectarme con mi interior? Es la pregunta que últimamente da vueltas todo el tiempo en mi cabeza... tal vez sea porque desde que empecé a escribir nuevamente (hace muchísimo que no me sentaba a escribir) vuelvo a mirar hacia adentro... pero no encuentro a la misma persona que escribía antes... hubo cambios... mchas cosas le pasaron a esa persona y al haber tenido un corte, una desconexión, ahora que me reencuentro no soy la misma. Y no se si pensar como antes o pensar como ahora... en mi interior encuentro pensamientos desordenados, desconectados entre sí, una mezcla de pasado y presente, una mezcla de mi propio ser que es lo que era pero además es algo que no era... bueno, no se si se entiende mucho... yo más o menos lo entiendo...
Miro hacia mi interior y encuentro un kaos que necesito ordenar pero siento que necesito mucho tiempo todavia y cuesta mirarme porque no se qué camino tomar... creo que tal vez con este ejercicio de escribir pueda comenzar a ordenarme... a redescubrirme y a no tener miedo de quedarme sola y encontrarme conmigo y ver que soy una desconocida para mí.
A veces me describo pero después pienso: Esa que digo que soy me parece que era... y esa no existe... ahora soy otra... ¿O soy la misma un poco nublada?

sábado, 15 de septiembre de 2007

Hoy es un día especial

sábado, 15 de septiembre de 2007
Hoy a la noche fuimos a la casa de mis suegros! Mi suegra llegó de viaje y me trajo MI PERFUME SOÑADO!! Ese que me quiero comprar hace 3 años y que siempre lo miro pegada a la vidriera de la perfumería, que siempre miro el precio para ver si algún día me alcanza, que cada tanto paso y pregunto por ese perfume para que me pongan un poquito! Que una amiga lo tiene y cuando la veo la abrazo un poco más q al resto para que se me pegue el olor (y se me pega el perfume al abrigo entonces huelo ese cachito de tela en donde quedó apenas pegado el perfume) SIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!! ESE PERFUME ES EL QUE TENGO PUESTO AHORA!!! Y lo puedo oler todo lo que quiero!!! No lo puedo creer!!! Poruqe adoro este perfume! Y cuando siento un rico olor ya me pongo de buen humor!!!! asique por unos cuantos años voy a estar siempre de buena onda!!! (xq pienso hacerlo durar y al que lo toca le corrrrrto los dedossss)
Aparte... nos explotó el auto volviendo, nos dejó en la calle a la 1 de la madrugada con nuestros pequeñines, el principito estaba re contento, una novedad para él... algo inusual, hablaba hasta x los codos (que es algo que no le cuesta demasiado) y la princess estaba en su huevito con los ojos abiertos mirando para todos lados. Nosotros dos empujábamos el auto hasta que nos encontramos con unos polis recopados que nos ayudaron, nos empujaron como 5 cuadras hasta una estación de servicio y le dijeron a los de la estación q éramos conocidos para que nos dejen dejar el auto ahí hasta mañana (la verdad, que buena onda!) y después nos mandaron un remis!! Bueno, llegamos fulminetis... Lo que sí parece que la turbi (así se llama el auto) reventó mal...

Me gusta esto que dijo una amiga

"Quiero tiempos para leer nuevos libros, para escuchar la música que ya no escucho, para descubrir otras formas de hacer cosas que hago siempre, para escribir algo de los miles de apuntes de lo que voy escribir en algún momento, para cambiar, para tocar las fotos que guardo, para hacer planes imprevistos y realizarlos, para cambiar los planes y quedarme en la cama viendo películas, para salir, para volver, para invitar, para hablar hasta que se dicen pavadas o cosas realmente importantes... quiero tiempos" (x Bartok)

Cosas raras

Debo confesar que tengo un fantasma en mi casa... No es algo nuevo... yo ya lo sabía desde que vivimos acá (hace 6 años) pero recién este año mi amorcito me dijo: "Es verdad, tenés razón, acá en la casa hay un fantasma" ...de la nada se abren puertas... y siempre siento como esa sensación de que no estoy sola o que de repente a mi costado pasó algo velozmente y cuando miro obvio q no hay nada... (esto no me pasa en todos lados, me pasa acá) Igual está todo más q bien con él.. no se quién será pero es buenito y no molesta para nada... Pero hoy pasó algo loco... (los chicos ven cosas q nosotros no xq a medida q crecemos nos vamos desconectando cada vez más del mundo espiritual) estaba con mi peti en mi habitación, estaba a oscuras porque ya eran como las 8 de la noche y todavía no habíamos prendido las luces cuando de repente en un rincón se prendió una lucecita amarilla muy chiquita, era bien finita... fue un segundo... a mí me pareció verla pero me creí que había sido una ilusión óptica mía y no le di bola pero mi peque me dice: viste la lucecita, ma? y empezó a decir que "ese cubito no duerme y despierta a los chicos para jugar" ... Cosas raras... mmm...

viernes, 14 de septiembre de 2007

Yo, mamá

viernes, 14 de septiembre de 2007

Me llegó de repente y no estaba preparada. Eso, viéndolo ahora, creo que fue ideal... no podría haber sido mejor... si hubiese esperado a estar preparada todavía seguiría esperando. Creo que nadie está preparado para tener un hijo sencillamente por el hecho de que UNO es hijo y jamás fue padre. Cuando uno se transforma en padre se te da vuelta el mundo entero... y nadie está preparado para semejante acontecimiento (aunque todavía eso uno no lo sabe).Cuando nació mi primer hijo me cayeron millones de fichas juntas de todos tipos y colores, de repente sentí que entendí todo... por fin entendía absolutamente todo, comprendía a mis viejos, comprendía el instinto animal, empecé a pensar en la existencia de otra manera, empecé a pensar en la muerte como nunca antes la había pensado, comencé a pensar en mis ancestros y en cómo desparareceremos algún día dejando solamente rastros en nuestros descendientes más cercanos pero una vez que siga llegando el futuro nuestro paso por el mundo se desvanecerá por completo... quedarán fotos nuestras y nadie sabrá quienes somos...Mis abuelos... que están en mis recuerdos se terminarán yendo conmigo porque definitivamente en mis hijos no habrá de nada de ellos salvo sus nombres, algunas fotos, alguna historia perdida... mis hijos no tienen ningún recuerdo vivo de ellos y simplemente así sucederá con nosotros después...Sí, me cayeron mil fichas y lo más loco es que me pasé por completo al mundo de los grandes!!! Yo era una todavía una nena, muy infantil y estoy segura de que lo seguiría siendo si no hubiese tenido hijos... eso me hizo crecer, me hizo madurar... porque obviamente ellos necesitan padres adultos, no infantiles. La verdad es que esta parte de la maternidad no me gusta demasiado porque dejé una parte de mí para siempre y siento que mis recuerdos de la infancia y adolescencia se alejan cada vez más... hace algunos años los tenía aún frescos, en la palma de mi mano, en mi mente, revoloteando...recordaba detalles... cosas, olores, fechas... y eso se va yendo de a poco, se va alejando de mí. Yo siento que es por haber tenido hijos, pero tal vez no sea por eso, tal vez es que pasa el tiempo y pasan los años irremediablemente y las cosas se alejan y se alejan... y llegan nuevas... y bueno, los recuerdos viejos se van callando de a poco... se van durmiendo...

Hoy respiro profundo y siento...

Escrito el 1 de Septiembre de 2007

Cuando me deprimo me gusta pensar que es un momento pasajero, que si no atravesara esos sentimientos no podría disfrutar de la felicidad cuando me llega.Cuando estoy feliz me gusta estarlo y sobre todo recordar momentos de tristezas y de esa manera disfrutar aún más la felicidad.Cuando estoy mal siempre pienso que podría estar peor, eso me alivia la mayoría de las veces...Cuando estoy mal también pienso que todo tiene solución, que es algo químico en mi cerebro...Cuando estoy feliz a veces me gusta no pensar en nada más que en la felicidad que siento y saltar de alegría, adoro saltar de alegría frente al espejo!Hoy estoy felíz! Es un hermoso día! Hay sol y ya se huele la primavera!! Hoy empezamos a cumplir promesas incumplidas de paseos que quedaron postergados!!!Voy a salir a la puerta de mi casa con el mate en la mano a sacar a mi perra...Tengo una bella durmiente en la cuna y mis dos hombres se fueron a ver una peli...Los esperaré con la comida lista!!!Qué lindo es este sentimiento de la felicidad y obtenerlo de las cosas cotidianas!!Que lindo tener a las personas que más amo siempre conmigo!!!Que lindo es ser feliz!!!!

Mi ventana al mundo

Escrito el 31 de Agosto de 2007

Estoy en mi casa.. con mis críos...bastante atareada y encerrada... este es un invierno particularmente frío y tengo que cuidar a mis bebotes para que no se enfemen. En un rincón de mi casa hay una ventana al mundo, ventana siempre abierta, no se cierra ni de día ni de noche, y aquí llegan las voces de afuera, la música de otros lugares, los amigos que están lejos, sus historias divertidas... esta ventana también cada vez sale más cara... amor no la cierres!!! necesito mirar hacia afuera, dejame espiar el mundo hasta que pueda volver a salir a seguir recorriéndolo juntos (ahora de a 4!!!)

Pensamientos

Escrito el 31 de Agosto de 2007

Como era yo antes? me gustaba ser como era pero sin embargo cambié bastante, no porque haya querido, claro, sino porque la vida te hace cambiar... Te encontrás de pronto hablando como tu mamá y decís: en qué momento se dio vuelta la tortilla? y yo ni me dí cuenta!!! (se dio vuelta en el momento en que nació tu bebé) hermoso bebé, la experiencia más maravillosa que te puede dar la vida) pero bueno, la vida te da esa experiencia y algo te quita a cambio, nada es gratis en el sentido más profundo, ni siquiera en la naturaleza las cosas son gratis. Con esta experiencia dejás un poquito de ser vos... esa que eras antes... pasás a ser otra yo! Que piensa como mamá... que piensa en cosas que antes ni se le cruzaban por la cabeza... que empieza a comprender a sus padres y a decir: ahhh, qué razón que tenían en esto o aquello!!.. pasás a comprender la frase que te repetían una y otra vez: "Cuando tengas hijos me vas a entender" y que, tal como lo dice, no tienen ningún sentido hasta que no tenés un hijo, pero que además ya se te tornaba insopotable escuchar siempre lo mismo..Yo creo además cambiamos más las mujeres que los hombres... los hombres no tienen tantos problemas... nace su hijo y su vida no se les modifica tanto... después de sus días de licencia vuelven al trabajo, tal vez con sueño porque el bebé lloró a la noche y los tuvo despiertos un rato porque mami no lo podía calmar pero siguen entrando y saliendo sin tener que pensar con quién dejan a su bebé, en qué momento tiene hambre, si hay que cambiarlo, llevarlo al dr, etc... Quiero aclarar que no es una queja, comprendo que es nuestra naturaleza, el bebé tiene que estar mayormente con su mamá y necesita de ella más que de su papá durante los primeros meses... pero pienso que por eso es que a los hombres el hijo que llega no los modifica tanto. Para las mujeres es diferente: tenés hijos y entonces... todo cambia... es hermoso pero ¿Dónde queda tu vida? Ya no es más: me levanto, me visto, salgo, hago esto o aquello, voy a trabajar, me baño, me peino, voy al cine... Noooo, es: me levantan con hambre, necesitan que los cambies, después te cambiás vos como podés, salís si podés, que con quién lo dejo, a qué hora le toca comer...
Bueno, justo ahora me voy pero sigo después...Aprovecho antes de que mi hijo vuelva y antes de que la beba se despierte, me voy con ella a la calle!
Hasta pronto!!

A la hora de dormir

Escrito el 30 de Agosto de 2007

De bebé no dormía nada... 20 minutos y dos horas estaba despierta.. de día y de noche. Por suerte me tocó una mamá muuuuy paciente que se bancó todo eso. Se ve que ahí comenzaron mis problemas con el horario del sueño... no me puedo acostar antes de las 2 de la mañana... sencillamente imposible!!! Después estoy destruida todo el día... para colmo mis bebotines se despiertan a las 8!!

Algunos de mis diálogos de hoy:
Hoy la llamé a mi mamá x tel y como me daba ocupado le mandé msj xa que me llame, pero me puse a usar el teléfono, entonces ella hizo sonar mi celu y yo corté el teléfono y la llamé para ver qué quería (?????)
Mi mamá dice: -"pero vos me pediste que te llame y me da ocupado.. qué querías?"-
Yo: "Me me había olvidado que te pedí q me llames..."-
Mi mamá: -"Y que querías??"-
Yo: -ay... No me acuerdo...-

Después llamo a un señor para que venga a hacer un arreglo, le doy dirección y teléfono y me dice: -Bueno, entonces la llamo el lunes...-
yo: -Pero... tiene mi teléfono??-
se hizo un silencio del otro lado del tubo.. -si... no me lo diste recién?-
(y yo no me acordaba que le acababa de dar el número!!!): -mmmmmmmnnnnnnno se...-

jueves, 13 de septiembre de 2007

Sobre gustos... está todo escrito acá

jueves, 13 de septiembre de 2007
Me gusta:

Ver sonreir a mis hijos (creo que de todas las cosas es la que me gusta más)
reírme con ellos y con mi amor
reír a carcajadas hasta llorar y que me duela la panza
los ojos de mi amor
la paciencia que me tiene
estornudar
cantar
bailar
nadar
los libros recién comprados y al leerlos escrbirlos y marcarlos
el olor de los libros viejos
el olor de la casa de mi abuela S.
el olor del pasto recién cortado
el olor de la tierra mojada y de los pinos
el olor a bosta de caballo
la lluvia y las tormentas
el viento de la primavera
el queso, la leche, dulce de leche y los chocolates, los sandwiches de miga de JyQ
el mate, el baileys y el amarula, la cerveza
los mariscos, los palmitos, las paltas, las frambuesas y las grosellas recién sacadas de la planta
el dulce de frambuesas de mi mamá, todos los dulces que hace mi mamá, el dulce de grosellas de mi papá
los asados de mi papá
dormir con lluvia
andar en avión
viajar y conocer ciudades nuevas
las fresias y los jazmines
ir a la librería, el olor que hay en la librería
el ruido de la puerta de mi casa de vacaciones
el olor de mi casa de vacaciones
los animales incluidos murciélagos, vívoras y ratoncitos (no ratas)
Villa Ventana
las historias familiares
el olor de Colonia, Uruguay
los regalos bien envueltos
las sábanas frescas limpias y perfumadas y la cama BIEN estirada!!!
tener los dientes limpios
los anillos de plata
los zapatos
estar con mi familia
ver felices a mis padres
estar con amigos
escalar
andar a caballo
cuidar a mi caballo
la mañana bien temprano (alguna vez la ví y es hermosa)
ver películas
leerle cuentos a mi principito y contarle poesías
cantarles canciones de cuna y ver cómo cierran sus ojitos
tener las fotos, los libros, la música y las películas ordenadas
mirar y elegir juguete
las historias de vampiros
mis recuerdos de la infancia
el olor de los lápices y de la plastilina (la antigua, no las de ahora)
la Navidad y Año nuevo
ducharme con el agua bien caliente
la comida bien caliente que me queme los dientes
morder
soñar
las cosquillas
sacar fotos y filmar
escuchar música nueva
escribir
las extravagancias
mirar las casas lindas mientras camino por la vereda
también me gusta pasear (auto, colectivo, caminando...) cuando es de noche e ir mirando hacia adentro de las casas que tienen las ventanas abiertas
el mundial de fútbol (es el único momento que miro fútbol) ...


No me gusta:

Le tengo miedo a las abejas y no me gustan los insectos que vuelan y pican (más que no me gusta es una fobia)
no me gustan los ruidos fuertes
las luces principales
los globos aerostáticos
los fondos de los botes y barcos y todo lo que está bajo el agua siempre (fobia)
los lugares cerrados y chiquitos (otra fobia!!)
los zapatos chatos
los sacos de lana finitos con botoncitos
que me desarmen la cama al dormir
los pantalones planchados con la raya en el medio de la pierna
las camisas
dormir la siesta o que la duerman
acostarme temprano
prestar y que no me devuelvan
pisar la arena con los pies mojados
el sonido de la radio AM y de las pelis viejas argentinas
que se rompan cosas de vidrio
cambiar bombitas de luz, le tengo miedo a la electricidad
caminar descalza y que se me pegue tierra en los pies (sólo me gusta cuando el piso está recién baldeado y sin tierrita)
los cajones y las puertas de los placares abiertas
deber plata...


No me importa:

Ser insoportable cuando peleo por una noble causa
salir en pijama a la vereda...


Siempre:

Llego tarde
me lavo los dientes
tomo mate
me baño a la noche tarde
doy muchos besos y abrazos
digo lo que pienso
saludo a los vecinos
pido por favor y doy las gracias
me preocupo
digo "cuidate" al despedirme
cierro con llave todas las puertas
cierro la llave de gas
digo "hasta mañana"
vuelvo para revisar si cerré bien...
 
Design by Pocket