viernes, 14 de septiembre de 2007

Yo, mamá

viernes, 14 de septiembre de 2007

Me llegó de repente y no estaba preparada. Eso, viéndolo ahora, creo que fue ideal... no podría haber sido mejor... si hubiese esperado a estar preparada todavía seguiría esperando. Creo que nadie está preparado para tener un hijo sencillamente por el hecho de que UNO es hijo y jamás fue padre. Cuando uno se transforma en padre se te da vuelta el mundo entero... y nadie está preparado para semejante acontecimiento (aunque todavía eso uno no lo sabe).Cuando nació mi primer hijo me cayeron millones de fichas juntas de todos tipos y colores, de repente sentí que entendí todo... por fin entendía absolutamente todo, comprendía a mis viejos, comprendía el instinto animal, empecé a pensar en la existencia de otra manera, empecé a pensar en la muerte como nunca antes la había pensado, comencé a pensar en mis ancestros y en cómo desparareceremos algún día dejando solamente rastros en nuestros descendientes más cercanos pero una vez que siga llegando el futuro nuestro paso por el mundo se desvanecerá por completo... quedarán fotos nuestras y nadie sabrá quienes somos...Mis abuelos... que están en mis recuerdos se terminarán yendo conmigo porque definitivamente en mis hijos no habrá de nada de ellos salvo sus nombres, algunas fotos, alguna historia perdida... mis hijos no tienen ningún recuerdo vivo de ellos y simplemente así sucederá con nosotros después...Sí, me cayeron mil fichas y lo más loco es que me pasé por completo al mundo de los grandes!!! Yo era una todavía una nena, muy infantil y estoy segura de que lo seguiría siendo si no hubiese tenido hijos... eso me hizo crecer, me hizo madurar... porque obviamente ellos necesitan padres adultos, no infantiles. La verdad es que esta parte de la maternidad no me gusta demasiado porque dejé una parte de mí para siempre y siento que mis recuerdos de la infancia y adolescencia se alejan cada vez más... hace algunos años los tenía aún frescos, en la palma de mi mano, en mi mente, revoloteando...recordaba detalles... cosas, olores, fechas... y eso se va yendo de a poco, se va alejando de mí. Yo siento que es por haber tenido hijos, pero tal vez no sea por eso, tal vez es que pasa el tiempo y pasan los años irremediablemente y las cosas se alejan y se alejan... y llegan nuevas... y bueno, los recuerdos viejos se van callando de a poco... se van durmiendo...

1 bombones para mi alma:

Anónimo dijo...

Yo, hoy en día, no me imagino la vida sin Emir. Es como que no me acuerdo como era, como hacia para subsistir sin él.
Es duro a veces, pero me gusta ser mamá

 
Design by Pocket