viernes, 14 de septiembre de 2007

Pensamientos

viernes, 14 de septiembre de 2007
Escrito el 31 de Agosto de 2007

Como era yo antes? me gustaba ser como era pero sin embargo cambié bastante, no porque haya querido, claro, sino porque la vida te hace cambiar... Te encontrás de pronto hablando como tu mamá y decís: en qué momento se dio vuelta la tortilla? y yo ni me dí cuenta!!! (se dio vuelta en el momento en que nació tu bebé) hermoso bebé, la experiencia más maravillosa que te puede dar la vida) pero bueno, la vida te da esa experiencia y algo te quita a cambio, nada es gratis en el sentido más profundo, ni siquiera en la naturaleza las cosas son gratis. Con esta experiencia dejás un poquito de ser vos... esa que eras antes... pasás a ser otra yo! Que piensa como mamá... que piensa en cosas que antes ni se le cruzaban por la cabeza... que empieza a comprender a sus padres y a decir: ahhh, qué razón que tenían en esto o aquello!!.. pasás a comprender la frase que te repetían una y otra vez: "Cuando tengas hijos me vas a entender" y que, tal como lo dice, no tienen ningún sentido hasta que no tenés un hijo, pero que además ya se te tornaba insopotable escuchar siempre lo mismo..Yo creo además cambiamos más las mujeres que los hombres... los hombres no tienen tantos problemas... nace su hijo y su vida no se les modifica tanto... después de sus días de licencia vuelven al trabajo, tal vez con sueño porque el bebé lloró a la noche y los tuvo despiertos un rato porque mami no lo podía calmar pero siguen entrando y saliendo sin tener que pensar con quién dejan a su bebé, en qué momento tiene hambre, si hay que cambiarlo, llevarlo al dr, etc... Quiero aclarar que no es una queja, comprendo que es nuestra naturaleza, el bebé tiene que estar mayormente con su mamá y necesita de ella más que de su papá durante los primeros meses... pero pienso que por eso es que a los hombres el hijo que llega no los modifica tanto. Para las mujeres es diferente: tenés hijos y entonces... todo cambia... es hermoso pero ¿Dónde queda tu vida? Ya no es más: me levanto, me visto, salgo, hago esto o aquello, voy a trabajar, me baño, me peino, voy al cine... Noooo, es: me levantan con hambre, necesitan que los cambies, después te cambiás vos como podés, salís si podés, que con quién lo dejo, a qué hora le toca comer...
Bueno, justo ahora me voy pero sigo después...Aprovecho antes de que mi hijo vuelva y antes de que la beba se despierte, me voy con ella a la calle!
Hasta pronto!!

2 bombones para mi alma:

Anónimo dijo...

Yo siempre digo que los niños no piden llegar a este mundo, nosotras los traemos. Entonces después hay que hacerse cargo.
y mas de una vez una queda en un segundo plano, eso es verdad...
Pero, quien te va a amar de manera tan incondicional como tus hijos? NADIE!
Uno da mucho, pero también recibe toneladas de amor a cambio... aunque a veces el otro yo se extrañe un poquito

muy lindo tu blog, me gusta mucho leerte

un beso

Colores dijo...

Este bombón lo dejaron en mis "Pensamientos" publicado en otro blog que dí de baja:

josé fdez del vallado dijo...
Hola! A mi también me gusta escribir.Y estoy de acuerdo en tus magníficas reflexiones excepto en una. En la de que a los hombres no les cambian tanto las cosas al casarse. Por lo demás ¡chapeauuu! a tu reflexión. Saludos desde España.

31 de agosto de 2007 17:11

 
Design by Pocket