jueves, 13 de septiembre de 2007

Sobre gustos... está todo escrito acá

jueves, 13 de septiembre de 2007
Me gusta:

Ver sonreir a mis hijos (creo que de todas las cosas es la que me gusta más)
reírme con ellos y con mi amor
reír a carcajadas hasta llorar y que me duela la panza
los ojos de mi amor
la paciencia que me tiene
estornudar
cantar
bailar
nadar
los libros recién comprados y al leerlos escrbirlos y marcarlos
el olor de los libros viejos
el olor de la casa de mi abuela S.
el olor del pasto recién cortado
el olor de la tierra mojada y de los pinos
el olor a bosta de caballo
la lluvia y las tormentas
el viento de la primavera
el queso, la leche, dulce de leche y los chocolates, los sandwiches de miga de JyQ
el mate, el baileys y el amarula, la cerveza
los mariscos, los palmitos, las paltas, las frambuesas y las grosellas recién sacadas de la planta
el dulce de frambuesas de mi mamá, todos los dulces que hace mi mamá, el dulce de grosellas de mi papá
los asados de mi papá
dormir con lluvia
andar en avión
viajar y conocer ciudades nuevas
las fresias y los jazmines
ir a la librería, el olor que hay en la librería
el ruido de la puerta de mi casa de vacaciones
el olor de mi casa de vacaciones
los animales incluidos murciélagos, vívoras y ratoncitos (no ratas)
Villa Ventana
las historias familiares
el olor de Colonia, Uruguay
los regalos bien envueltos
las sábanas frescas limpias y perfumadas y la cama BIEN estirada!!!
tener los dientes limpios
los anillos de plata
los zapatos
estar con mi familia
ver felices a mis padres
estar con amigos
escalar
andar a caballo
cuidar a mi caballo
la mañana bien temprano (alguna vez la ví y es hermosa)
ver películas
leerle cuentos a mi principito y contarle poesías
cantarles canciones de cuna y ver cómo cierran sus ojitos
tener las fotos, los libros, la música y las películas ordenadas
mirar y elegir juguete
las historias de vampiros
mis recuerdos de la infancia
el olor de los lápices y de la plastilina (la antigua, no las de ahora)
la Navidad y Año nuevo
ducharme con el agua bien caliente
la comida bien caliente que me queme los dientes
morder
soñar
las cosquillas
sacar fotos y filmar
escuchar música nueva
escribir
las extravagancias
mirar las casas lindas mientras camino por la vereda
también me gusta pasear (auto, colectivo, caminando...) cuando es de noche e ir mirando hacia adentro de las casas que tienen las ventanas abiertas
el mundial de fútbol (es el único momento que miro fútbol) ...


No me gusta:

Le tengo miedo a las abejas y no me gustan los insectos que vuelan y pican (más que no me gusta es una fobia)
no me gustan los ruidos fuertes
las luces principales
los globos aerostáticos
los fondos de los botes y barcos y todo lo que está bajo el agua siempre (fobia)
los lugares cerrados y chiquitos (otra fobia!!)
los zapatos chatos
los sacos de lana finitos con botoncitos
que me desarmen la cama al dormir
los pantalones planchados con la raya en el medio de la pierna
las camisas
dormir la siesta o que la duerman
acostarme temprano
prestar y que no me devuelvan
pisar la arena con los pies mojados
el sonido de la radio AM y de las pelis viejas argentinas
que se rompan cosas de vidrio
cambiar bombitas de luz, le tengo miedo a la electricidad
caminar descalza y que se me pegue tierra en los pies (sólo me gusta cuando el piso está recién baldeado y sin tierrita)
los cajones y las puertas de los placares abiertas
deber plata...


No me importa:

Ser insoportable cuando peleo por una noble causa
salir en pijama a la vereda...


Siempre:

Llego tarde
me lavo los dientes
tomo mate
me baño a la noche tarde
doy muchos besos y abrazos
digo lo que pienso
saludo a los vecinos
pido por favor y doy las gracias
me preocupo
digo "cuidate" al despedirme
cierro con llave todas las puertas
cierro la llave de gas
digo "hasta mañana"
vuelvo para revisar si cerré bien...

3 bombones para mi alma:

Anónimo dijo...

Bueno, te digo que tenemos varios puntos en comun, un montón!
Pero yo siempre llego muy temprano a todos lados, es una manía!
Gracias por la visita y un gustazo!
nos leemos prontito

yop

Ceteris Paribus dijo...

WOW!!! Tenemos muchas cosas en común y otras no tanto. Te parece si vamos a Colonia y luego nos tomamos un mate?
Te gusta la idea??? Pero please promete llegar temprano =)

Colores dijo...

Ceteris: Síiii, vi porque justo leí tu post de los que no te gusta!! jajajajjaja

A Colonia? Mates? Daaaaaleee!! Encantada!!!
Bueno, prometo preparame con suficiente tiempo como para no llegar tarde, sí?? jejejeje
BEsotesss

 
Design by Pocket