jueves, 22 de noviembre de 2007

ZUCOA

jueves, 22 de noviembre de 2007
Ayer nos reunimos las Zucoa, aunque no estábamos las 4. Hace mucho tiempo que no estamos las 4, es que una de nosotras vive lejos. Justo ella vino a pasar unos días e hicimos el intento de juntarnos y casi lo logramos pero otra está en reposo por su embarazo y no podíamos ir a su casa porque no se sentía bien.

Además las Zucoa en realidad ya no somos más 4 sino 12 + 4 (maridos Zucoos). Sí, las Zucoa se reprodujeron, ya trajimos al mundo 8 Zucoítos en total y uno más en camino (ese que hay que cuidar). Todo eso complica las cosas al momento de vernos.

Hace mucho tiempo que somos amigas, desde nuestra temprana adolescencia y el grupo tomó ese nombre hace mucho también. Somos bastante diferentes pero nos entendemos a la perfección y cada una de nosotras tiene su característica: una es la refinada, otra la letrada, la colgada y por último yo, que no sé bien qué vendría a ser pero creo que sería la rebelde o la dark.
Junto a ellas viví una de las experiencias que más marcaron mi vida. Fue un viaje por Europa durante un mes hace justo 10 años, viajamos en Julio del 97. La verdad es que ese viaje y sobre todo haberlo podido hacer con ellas me cambió por completo, podría decir que fue una bisagra en mi vida. Hoy nos miro y no puedo creer que ya hayan pasado 10 largos años! Ohhhh cuántos recuerdos! ...se me pianta un lagrimón!
Sin embargo tengo esos días tan presentes en mi memoria que por suerte aún puedo recordar detalles. Sólo que si no empiezo a escribir sobre ello el tiempo se encargará de ir borrándolos lentamente para terminar dejando apenas un esbozo en mi memoria de aquél hermoso viaje (y por cierto el único de esa magnitud) y no quiero que eso suceda..

Fue en ese viaje que nos consagramos como las "ZUCOA INTERNATIONAL GIRLS" (sí, ya éramos chicas internacionales, de mundo) y enplanes de hacer una gira por tierras Africanas que nunca llegó (por lo menos hasta ahora, tal vez en un futuro hagamos un viaje como las "ZUCOA INTERNATIONAL MOTHERS")


  • Y por qué "ZUCOA"?

Zucoa, como muchos deben saber, es cacao en polvo para preparar chocolatada (sí, qué obvio! no va a ser para preparar frutillas con crema, no?)

La propaganda era de un tren (de juguete) que llevaba la chocolatada y frenaba en las estaciones para que los chicos tomen. La canción decía así:

zu-zu-zucoa, zu-zu-zucoa, zu-zu-zucoa de noel, en cada chico una estacióoooooonnnnn!!!!
(jajaja... se entiende?)

Bueno, y para finalizar, este post se merece una buena foto de esa maravillosa vivencia. Y la música acompañando (sé que no es lo ideal para escuchar si no estás en un boliche pero este tema sonaba en todas las discos, lo conocimos allá -todo acá nos llega con delay-). Desde entonces me encanta Daft Punk pero sobre todo este tema -prometo que es sólo por hoy, mañana lo saco.- (ya a esta altura, si no lo apagaste, debés tener la cabeza un poco quemada sino podés apagar, -pollito que baila-)

11 bombones para mi alma:

Zanzara dijo...

Hola!!
Yo hice un viaje parecido, éramos cuatro también, pero el nuestro se limitó a una semana por Italia hace 5 años y ha sido uno de los mejores viajes de mi vida... Deberíamos instaurar, a este lado del océano esa "tradición" vuestra y recorrer América por un mes...

Un beso!!

josef dijo...

Igual que hay personas que marcan la vida hay viajes que marcan la vida. Yo tengo dos uno a Africa, Marruecos y Argelia y otroa República Dominicana. El primero fue hace veinte años!!!!! Y el segundo hace diecisiete!!!! Qué lejos quedan ya los recuerdos, y sin embargo nunca los olvidaré. En cuanto a las personas con quienes fui...a veces las veo pero perdí la conexión. Sólo espero que por unos años más y si es posible toda la vida las zucoa, mantengçais vivo el recuerdo la amistad, y sobre todo si acaso podéis, no os quedéis sólo en un único viaje. Pero recordad una cosa, lo sé por propia experiencia. Viajar a África no es lo mismo que a Europa, es difícil, aventurado e incluso puede ser peligroso. Aunque hay puntos a los cuales se puede ir sin problemas; Egipto es precioso,y quizás sea mi próximo viaje inolvidable... Gracias por tu post. Me hizo cambiar el chip y desempolvar recuerdos que merecen la pena y sobre todo una cosa seguro: volveré a viajar otra vez.

Anónimo dijo...

lindo nombre para un grupo y linda foto tambien, pero la música no fue lo mio.
no me olvide de la tarea que me dejaste, pero ando cero inspiración, estoy en blanco total.
apenas me funcione una neurona lo hago
te dejo un kiss
io

Colores dijo...

Zanzara: imagino que la deben haber pasado increíble! qué casualidad q eran cuatro! y a qué ciudades de Italia fueron?
Sí, en América hay mucho para recorrer también!...
Besotes!

José: Muchas gracias por tus sienceras palabras.
La verdad es que experimentar un viaje es una de las cosas más lindas que le puede suceder al ser humano, creo yo. Y mejor aún si es con íntimas amistades, no hay nada mejor que eso.
Me alegro haber despertado los recuerdos de tus viajes y haber generado esa inciativa de volver a viajar!
Muchos besos!

Coquilla: jajajaja!!! sí, la verdad es que ahora que entro a mi blog es para irse corriendo con esta música, te altera un poco.. pero me gusta...
Sí, tenemos mucho en común pero la música no es un punto que compartimos demasiado!
jjajajaja... cuando te llegue la inspiración! no hay problemas! Y si no querés no hay obligación ninguna de hacerlo! Hice la lista debajo porque pensé que en general gustaba hacer este tipo de cosas (igual se que a vos te divierte si estás de humor, no?)

Te mando muchos besotes!!

Zanzara dijo...

Estuvimos en Roma, Florencia, Peruggia, Bolonia y en Asís, y todo en una semana.... casilal mitad del tiempo la perdimos en el tren, pero hasta eso fue divertido!!

Besos!1

Lina dijo...

¡Vaya! Siento algo de envidia - envidia sana- yo nunca tuve un viaje de esos. Aunque nunca es tarde...

La cancioncita... lo siento... la apagué al leer el primer párrafo, si no lo hago no hubiese seguido leyendo... qué bien nos conoces!.

Besitos.

CurroClint dijo...

Momentos de amistad inolvidable... Es curioso ver como cada amistad va tomando su camino, con sus porqués y sus cómos...
Besos

Kyra dijo...

Que bonito es conservar las amistades, y sobre todo poder reunirte con ellas y recordar o mantenerse al tanto.

En mi caso me encuentro lejos de mis amigos, pero me hiciste pensar que ya me hace falta una reunion con ellos.

Abrazos!

Dorn dijo...

Yo pertenezco a un grupo igual, nos conocemos desde los 4 años, entramos juntas al kindergarden y de ahí nos seguimos hasta la universidad, nos reunimos cad mes... Nuestro grupo no tiene un nombre tan refinado como el tuyo... nosotras somos Las Tontas...jajaja, por que sera?

Es increible contar con amigas asi, de todas yo soy la única casada y con hijos, asi que soy la burla del grupo...

La foto que tienes está increible, me ha inspirado a escribir otro post de mis amigas...Gracias!

Colores dijo...

Zanzara: Qué bueno!!! Nosotras allí estuvimos sólo en Roma, Florecia y Venecia.
Sí, la verdad es que las anécdotas que salen del tren son divertidas, la pasás igual de bien, es parte del viaje!!!

Besos

Lina: Vos lo dijiste!! Nunca tuviste... pues podrás tener, nunca es tarde!!
jajajajaj... sí, la canción no dejaba leer, quedaba retumbando en la cabeza!!!! jajajaj... pero para bailar me encanta!

Curro: Lo de los caminos es interesante. Nosotras a veces divagábamos sobre quién haría tal o cual cosa primero por ej tener un hijo.. jajaja ya ni me acuerdo cómo era el orden..
Con otro grupo de amigas una noche nos empezamos a imaginar cómo sería reunirnos a los 50 y sacarnos la misma foto que nos venimos sacando desde hace como 15 años (haciendo pirámide humana) y decíamos qué pasaría cuando una de nosotras se muera, que iba a faltar en la foto, y nosotras diciendo: "ay! este era el lugar de tal!!" ... jajajaja
Besos

Kyra: Aunque lejos los amigos siempre están... pero de ser posible es bueno reunirse de vez en cuando, no?
Me alegra haber aportado a que tengas un encuentro con ellos!
Besos

Dorn: Es hermoso poder seguir en contacto con las amistades de toda la vida! es que son como hermanas!
Gracias a vos! pasaré a leerlo!
besos

obras dijo...

no encuentro en nigún lado el video de ese aviso de Zucoa! ni la música. No puede ser que no esté!
Por eso llegué aquí.
Saludos!

 
Design by Pocket