domingo, 25 de noviembre de 2007

Creer o reventar

domingo, 25 de noviembre de 2007
Cuando yo era chiquita hablaba con Dios, mi mamá me enseño eso, me enseñó a rezar. Siempre me sentía bien acompañada al momento de irme a dormir hablando con Dios, me hacía sentir serena y contenida... todo mi mundo estaba bien contenido y lo que se escapaba de las manos de papá y mamá estaba en las manos de Dios... y todos seguían viviendo aunque se hubieran ido de este mundo.
Recuerdo que lo que siempre le pedía era que nos de salud a todos, que siempre estemos bien, sin enfermedades. Es el primer deseo que tengo siempre presente ahora también...
Nunca fui católica salvo por estar bautizada y haber tomado la comunión, siempre tuve como una inclinación espiritual por fuera del catolicismo.

Nunca voy a olvidar el momento en que dejé de creer en Dios. Perdí toda mi fe con una materia de la facultad que me hizo razonar mucho, ya ni se cómo porque en realidad no es que hablaba sobre religiones pero me pegó de tal forma que nunca voy a olvidarla no por su contenido sino por los cambios que provocó en mí.
Y la odié mucho a esa profesora porque me derrumbó mi mundo y me quedé con las manos vacías y con la NADA después de todo.

Mi ahijado que tiene 2 años y medio, no conoció a su abuelo materno, él falleció cuando mi amiga estaba embarazada.
Es decir que lo conoce por fotos.
La semana pasada viajaron a la ciudad donde habían arrojado sus cenizas un día 17, 3 años atrás (además de que él nació y falleció un día 17).


Se hospedaron en un hotel mi amiga con su marido y sus dos hijos (el más grande es mi ahijado, el otro es bebé) y su mamá.
Estaba él jugando con su hermanito y su abuela a que la abuela les sacaba fotos cuando de pronto le dijo:
-Ahora vení, abu, ponete acá con nosotros que Abu Pepe (señalando a la ventana) nos saca una foto.-
Ella se quedó helada. Y al momento que le contó a mi amiga (mi ahijado presente en la conversación) éste le dijo a su mamá: -Sí, mami, estaba abu Pepe!!- Y siguió jugando.

Sucedió el sábado 17 pasado.

Esto me da escalofríos y me hace volver a creer un poquito...

9 bombones para mi alma:

CurroClint dijo...

No es la primera que vivo una situación semejante. Me considero ateo. Y el hecho que relatas no lo relaciono con Dios por tanto. Pero sobre la existencia de "espíritus", energías, "fantasmas" o como queramos llamarlo, la verdad es que me intriga muchísimo. Qué poco se sabe sobre eso. Sí se sabe de la capacidad de algunas personas, sobre todo los niños, de captar y percibir estos fenómenos... Me impresiona y me intriga. Y me lo creo. Sin explicación, simplemente me lo creo. Algo hay...
Besos

Zanzara dijo...

Si yo hubiese estado ahí no creo que le hubiera dado mayor importancia, cosas de niños hubiese pensado. Pero la verdad es que leyéndolo, me da mucho yuyu y es que yo para esas cosas de espíritus soy muy miedica, no sé si creo en ellos o no, pero por favor que no me visiten nunca...

Besos!!!!

Sole P dijo...

Piel de gallina...

Marlena dijo...

Opino lo mismo que curroclint, yo también soy atea, y si bien no me cabe duda de que los chicos algo vieron o sintieron, no lo asocio para nada con dios y su existencia.
Yo creo que todos nacemos con ciertas percepciones que con el tiempo pueden perderse o potenciarse.
Te mando un beso grande

Kyra dijo...

Que impresion... yo me hubiera quedado petrificada. Creo que los niños tienen mayor percepcion que los adultos, y por lo tanto ven cosas que nosotros no. Pero esto mas que nada me deja pensando en el hecho de que existen cosas mas alla, mas grandes, fuera de nuestro entendimiento natural.

Evinchi dijo...

Me siento afín a tí en esa espiritualidad...no soy católica, pero sí creo en mis seres queridos como almas protectoras de mi vida. (o algo así).

Yo tuve un sueño una vez, con mi abuelo al que no conocí, que me quedé helada y me hizo también creer un poquito más.

Muchos besos.

Jok€r dijo...

increible, pero sin querer tirarte abajo tu creencia, esos son fantasmas, y no tiene que ver con dios...
o por ahi si....
en fin esta en cada uno linda historia lindo numero 17 un beso te leo

Caminante dijo...

Leer tu relato me puso la piel de gallina. Yo soy Catolica pero no de las fanaticas. Mi fe me guia, y realmente es mi fuerza interior.

Siempre he creido que los niños por su pureza o inocencia, ven mas alla de lo que nosotros los adultos queremos creer, siemplemente porque nos dejamos llevar por los prejuicios.

Colores dijo...

Curro, Marle, Joker:
Es verdad, no tendría que ver con Dios a simple vista lo que pasa es que, en mis creencias, uno reencarna muchas veces hasta que purifica su alma. En ese momento ya no reencarna más y vendría a formar parte de los seres, o espíritus "elevados" que vendrían a ser en un punto como una especie de "Dios"...

Creo que todos estamos de acuerdo en que los chicos son vulnerables a este tipo de cosas, conozco otras historias de gente cercana con casos similares. Yo en ese sentido creo que son más espirituales que terrenales porque llevan poquito tiempo viviendo en la tierra.. a medida que uno crece esa espiritualidad se va desvaneciendo...

Creo que también todos estamos de acuerdo en que estas cosas te hacen sentir que hay algo más allá ...

Zanzara: jijiji... no tenés que tener miedo!!;)

Evi: sí, yo muchas veces los sentía así a mis familiares, sobre todo a una abuela que casi no conocí también, sentía como que siempre me estaba cuidando

A todos muchos besos y mil gracias por sus comentarios!!

 
Design by Pocket