jueves, 15 de noviembre de 2007

Teoría sobre los hermanos I

jueves, 15 de noviembre de 2007
Me gusta formular mis teorías basadas en hechos cotidianos que suceden a mi alrededor... tal vez muchas observaciones que hago sean notorias a los ojos de otros, a muchas de las conclusiones que llego pienso que varios deben haber llegado también.

Esto no es para ofender a nadie, es simplemente teoría, una conclusión a la que llega esta persona, una persona como cualquier otra, que a lo largo de su vida bloguil se da cuenta de que muchos son iguales a ella o piensan lo mismo... o no.

Teoría sobre los hermanos: generalmente el primer hijo es egocéntrico, egoísta y carpichoso ( es muy problable que esto se de más en las mujeres que en los hombres... pero hay muchos hombres que también padecen este síndrome del "primer hijo") No saben hacer nada porque generalmente su mamá les hace todo... no cocinan, no lavan los platos, no hacen una cama ni por putas... Son rebeldes y pasan por encima de todos... son el ombligo del mundo.
El segundo hijo depende si es el último o si después llegaron más hermanitos... si es el segundo y el último, tiene su espacio, idolatra a su hermano mayor y por lo general es más bueno, comparte sus cosas y es más flexible. Pero si llega a tener hermanitos más pequeños se vuelve revoltoso porque necesita desesperadamente llamar la atención y queda en un lugar no muy gustoso, muchas veces llega a ser un poco resentido... a no ser que sea por ejemplo la única mujer o el único hombre.

Cuando son familias numerosas funcionan en batallón y nadie se detiene a preguntar sobre algo o nadie se atreve a no acatar las órdenes impuestas por "el sargento" (siempre hay un sargento que puede ser madre o padre depende de quien lleve los pantalones) este tipo de familias normalmente funciona tipo servicio militar. Son un quilombo pero todos colaboran y es divertido (por lo menos de afuera)

Los parecidos: Hay dos formas de parecidos.
Hay hermanos que se parecen entre sí (que son todos igualitos) y que cuando los ves con sus padres no se parecen ni a uno ni a otro, son una mezcla de los dos y a partir de madre+padre se genera una nueva cara que la llevan todos los hijos: cara hijo.
Hay hermanos que salen o al padre o a la madre y que los ves y entre sí no se parecen en nada.
Generalmente los varones se parecen a las mamás (o abuelos maternos) y las niñas a los papás (o abuelos paternos).

Y por último el primer hijo generalmente sale bien, diría que es el "perfecto", el tercero sale fallado (las fallas pueden ir desde alguna enfermedad hasta ser el más feo de todos los hermanos) y el sexto hijo (si es que se llega hasta ahí) sale bien seguro, es el más lindo de todos.

Me quedaron muchas cosas afuera pero sino se me hace demasiado extenso! Otro día sigo con más!

jajaja... bueno, espero no ofender a nadie pues esta es una observación de lo que me rodea.. y no es mi intención herir a nadie!

11 bombones para mi alma:

Lina dijo...

Vaya, vaya Colores, vaya un análisis exaustivo de los hermanos. Tengo tan solo un hijo, por lo que de momento no puedo probar tu teoría del primero y el segundo... Aunque los adjetivos de egocéntrico y caprichoso le van que ni pintados (primer hijo... primer nieto... primer sobrino). Y además he de reconocer que su mami le consiente demasiado.

Gracias por visitarme y preguntar por mi estado de ánimo. Me siento mejor, me levanté con el pie izquierdo.

Saludos.

Evinchi dijo...

Pues yo no sé que decirte....soy yo solita de hija. ;)

Sole P dijo...

Nooo, me estoy muriendo de la risa!!!!!!!!
Es tal cual!! Salvo que yo no soy la más feíta de la familia, che!
Mi hermano mayor (1) no hace un carajo, mi otro hermano mayor (2) es conflictivo hasta la médula, siempre le dijimos sanguchito. Yo soy la tercer hija, pero lo bueno es que soy la primera mujer, y tengo además una hermanita más chica.
Y sabe qué es lo más loco??? Mi mamá perdió 5 embarazos!!!!!

No, no había televisores en casa.

CurroClint dijo...

Jajajajajajaj... Bueno, es tu visión. Me resulta curiosa. Pero realmente no conozco a dos familias iguales. También depende de las diferentes culturas. En mi caso, funcionabamos en batallón. Soy el mayor de 5, y siempre hice como de segundo padre, jajajajaj... Todo, como se dice en lenguaje castrense, por conducto reglamentario.
Besos

Caminante dijo...

JAJAJA! Me has hecho reir. Yo soy la primera y si tengo muchas cualidades de las que tu dices, PERO siempre fui la que mas peso tuvo encima. Asi que si se cocinar, lavar, planchar...jejeje Como era la mayor tenia que ser responsable de mis hermanas, y no "dar mal ejemplo". No fue facil, pero creo que eso me ayudo a ser lo que soy.

En mi caso, mi hermana menor es la que no hace nada, y hasta ahora es un bebe! Y ya tiene 25!!! A ella le cortaron las alas por no dejarla volar muy lejos desde pequeña. Capaz que tenian miedo de que se haga como yo! JAJAJA

Colores dijo...

Lina: jajaja... el mío también fue primer todo... veremos cómo sale! (pero yo lo veo que ya es un típico primero)
Besos

PD: ¿con el pie izquierdo no quiere decir que te levantaste mal?

Evi: ohhh!! solita...:) bueno, yo creo que son similares a un primer hijo pero un poco agravados... son los mayores ombligos del mundo!! ;)porque nunca tuvieron que sufrir un hermanito que los ande molestando o rompiéndoles las cosas... jajaja

Caro: jajajaja, no...por favor... no siempre son feos, otras vienen fallados en otro sentido... un poquito rayados por ej... jajaja;)
Tu mamá una capa total!!! y re coneja!!
me encantan las flias numerosas... yo tengo un hermano solo, menor, y quería tener más hermanos pero a mis viejos les fuimos suficientes...

Curro: Creo que cada familia es un mundo pero me llaman la atención ciertas similitudes que existen entre las que tienen las mismas caracterísiticas...
Es cierto que muchas veces el hermano mayor en la familias numerosas es más colaborador que el hermano mayor de las de menos hijos...Me encantan las familias numerosas!!! Es muy divertido, no?
Besos

Caminante: jajaja... yo también soy la primera y siempre hago enojar a mi hermano diciéndole que soy la preferida.. jajaja pero la verdad es que mis viejos nos dieron espacio a los dos y nunca me sentí celosa mal.
Me costó abrir el camino en la adolescencia. Yo era rebelde y siempre iba al enfrentamiento en cambio mi hermano (creo que con mucha inteligencia) siempre decía que sí y después hacía lo que le parecía...pero para él fue todo más fácil
No, no, no... yo en la casa de mis padres jamás lavé un plato, cociné o planché... no sabía hacer nada hasta que me casé y tuve que aprender de golpe todo...jajaja

Me olvidaba de una cosa: en las grandes familias los hermanos del medio (y de un mismo sexo) son a los ojos de los padres como "uno solo" digamos que vendrían a ser bolos menores... o extras... ajjaja (esto es contado por una amiga que lo vivió en carne propia) jajaja ;)

caracol dijo...

diooooooooooooooooooooos! me declaro CULPABLE! siii soy la primera de tres, egocentrica y, caprichosa!! El ombligo del universo, guapísima y clon pero con pelo largo de mi papá!
Pero yo aclaro que también fui muy compartida... hasta que me di cuenta que todos se aprovechaban de mi bondad y empecé a tirar mordidas... claro, yo era la mala, pero que nadie se daba cuenta que me quitaban todos los juguetes?
Ay, perdón. Es el complejo de ombligo incomprendido.

Carlos dijo...

...atinaste en el primer hijo. Soy primogénito y lastimosamente me identifico...

SALUDOS.

Me gusta tu blog.

Roky Rokoon dijo...

con los primeros se experimenta y con el ultimo se relaja, ufa, soy el primero

Colores dijo...

Caracol:Y sí... como no podía ser de otra manera del primer hijo! yo también soy primera y con todo eso! y hasta parecida a la familia de mi papá y también linda, obvio!jajaja
Pero mi hermano no me sacaba mis juguetes... sino ardía Troya!

Carlos: y orgullosamente también podés identificarte, por que no? gracias y besos

Roky: cierto por eso salimos un poco defectuosos pero brillantes!! jajaja
besos

Elenilla dijo...

Gracias por lo de egocentrica ;-p
Lo de cocinar y la cama tienes toda la razon, no me gusta nada y si puedo me escaqueo.

Buena reflexion sobre los hermanos. Creo que muchos se han sentido identificados con ella.

Besitos

 
Design by Pocket