miércoles, 20 de febrero de 2008

La vida sin cruces

miércoles, 20 de febrero de 2008
Ayer me contó mi papá que había estado pensando que distino que hubiese sido todo si a Jesús en vez de haberlo sacrificado en la cruz lo hubiesen ahorcado o lo hubiesen llevado a la guillotina (de haber estado inventada en ese momento).
Y nos pusimos a imaginar... En vez de cruces en las cabeceras de las camas, en las cadenitas colgadas al cuello, en lo alto de las iglesias habría horcas o guillotinas. O por ejemplo en vez de hacer la señal de la cruz tendríamos que hacer la "señal de la horca" o la señal de la guillotina".
¿Cómo haríamos para repeler a los vampiros con las manos? Cómo se pondría poner las manos en horca o en guillotina?

Qué complicado! Menos mal que dentro de todo nos tocó la más fácil!

15 bombones para mi alma:

Lina dijo...

Tu sí que te calientas la cabeza y te complicas la vida!!!

Te iba leyendo y pensaba "una horca encima de mi cama", o colgada de mi cuello, que peligro...!

Besitos

Yo dijo...

¿ ? A mi que no me vuelvan a decir que mis confabulaciones son de loca... porque encontré a alguien que las supera...¿la señál de la horca? madre... jajaj
Gracias por pasarte tu tb por mi blogggg...
Un saludo desde España!

Fini Calviño dijo...

Lo que no entiendo es que el símbolo de una religión sea un sacrificado... en fin, cosas que se me escapan... besitos

Caminante dijo...

Uy! La vida es demasiado complicada ya, no te parece? Me dió mucha risa tu post...

En todo caso, si hubiera sido ese el caso (horca, guillotina, etc), ya estuvieramos acostumbrados. Aunque la idea suene media macabra... capaz que sería útil (es broma...)!

Kyra dijo...

entonces mi mamá diria "por la guillotina bendita!" jejeje definitivamente todo hubiese sido distinto!

Besos!

caracol dijo...

o la silla electrica? si hubiese existido, quiero decir... eso sería todavía más interesante...

desaparecida, saluditos

Sole P dijo...

Horrible que te regalen para los quince un collar con una gillotinita de oro!

Haciendo señas raras al pasar por una iglesia o al jurarle algo a alguien...

Silla eléctrica sería mucho...

Evinchi dijo...

Jajjajajjaa.

Me gusta tu papá, eso de tener así ideas por que sí, me gusta mucho.

Un beso.

colmar dijo...

Pues no dudes que todas/os irian con una silla electrica colgando del cuello a modo de collar. Y todas/os tan contentas/os. Menuda pandilla son de....

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Dificil imaginar otra forma tan compleja como esas muestras que mencionas...
También me llama la atención que la jerarquía católica no predique con el ejemplo y se adueñe de estos símbolos para hacer negocio...
Supongo que si volviera a nacer Jesucristo la jerarquía católica lo volvería a asesinar como así lo hace con tantos hombres y mujeres del Tercer Mundo hambrientos, enfermos y pobres, a los que les suele condenar si usan métodos anticonceptivos o se protegen del VIH pero no que se mueran de hambre o de Sida si no ponen remedio a tanta procreación.
Tampoco les preocupa el tema del maltrato a la mujer o la ablación ni siquiera se dignan a vender sus riquezas para dárselas a los necesitados, etc. etc.
Podría seguir pero no quiero alargar demasiado mi comentario.
Besos arco iris :))

Colores dijo...

Lina: jajajajaj... siii! Hubiese sido todo tan distinto.. jejeje
besos

Enfermera: ajajajajajaj... bueno, somos dos ya... sí, estuve probando cómo sería hacer la señal de la horca y no es muy difcíl pero la de la guillotina se complica..

Fini: cierto, no? digamos que podría decirse, conociendo a la iglesia cat, que es para que nadie olvide que Jesús sufrió por nosotros... mucho manejo de culpa, no?
besos

CAminante: sí, creo que sería de lo más normal... me intriga ver cómo se habrían resuelto ciertas cosas.

Kyra: jajajajaja!!! qué bueno! no se me había ocurrido pensar en las frases!
besotes

CAracol: Bueno... sorry... pero ya me puse al día, eh???
Me encantó el tema de la silla!!!!! Que fantástica ocurrencia! Imaginate tener una silla colgada en la cabecera de la cama o la señal de silla!!! jajajajajaja. buenísimo

Caro: jijijijiji!! el collar de oro! otra cosa que no había pensado!! que risa!!!

Evi: jajajajaj! sí, él es así en todo... tiene ideas... ahora se me viene una que cuando le saque una foto la pongo... jajajaj

Bonsai: Hola! gracias por pasar por aquí! Sí! no me caben dudas de ello, tdos re felices luciendo menudas sillas o guillotinas!! jajajajaj

Mila: Tan ciertas tus palabras! Y yo pensando estas huevadas con mi viejo!! jajjaja
Hablando en serio: son un desastre, se contradicen en todo, no entiendo cómo todavía tienen peso (y cara) para seguir interviniendo.. Sí, son unos cara rotas!!!

A todas: La verdad es que aportaron con buenísimas ideas!!!! Mil gracias!!!!!

Waipu Carolina dijo...

Hola ,
paso a saludarte, me encantaron tus reflexiones sobre el tema! que bien que nos tocó lo más fácil verdaferamente! jaaa

CurroClint dijo...

En mi pueblo está la iglesia más estrecha del mundo... Tan estrecha que al cristo lo tienen ahorcado.
Besos santos.

Colores dijo...

waipu: Sí! jajaja Gracias por pasar!
Besos

Curro: jajajajaja!!

Imaginate que si Jesús hubiese tenido que cargar con la soguita para que lo cuelguen en vez de ir caminando con la cruz hubiese sido re fácil para él! ...No digo lo mismo si hubiese tenido que llevar la guillotina o la silla eléctrica.. jajaja
Besos divinos!

Dorn dijo...

jajajaja... sin comentarios esto esta digno de ocntarlo en la proxima reunion con mis amigas!!!

 
Design by Pocket