lunes, 25 de febrero de 2008

HIJOS

lunes, 25 de febrero de 2008
Ellos, nuesros padres, quieren lo mejor para nosotros, sus hijos. Esto lo entendía perfectamente, y ahora que soy mamá, lo entiendo verdaderamente, lo vivo en carne propia todos los días en cada decisión que tomo con respecto a mis hijos.
Muchas veces, de niña, no me sentía comprendida y quería que mis hijos no tengan esa sensación, me lo propuse cuando fui mamá. Ahora que hace años que lo soy siento que por más que haga esfuerzos en que no sea así, es inevitable. Trataré sí de no olvidar cuáles eran mis sentimientos y pensamientos cuando tenía la edad de mi hijo, para poder complenderlo plenamente, lo hago, pero definitivamente no podré darle todos los gustos o dejarlo hacer lo que quiera, entonces él sin duda sentirá en más de una oportunidad que no lo comprendemos. Y aunque sí lo hagamos ¿Cómo le explico que sí lo entiendo? ...Que lo entiendo de verdad? Es imposible. Para poder explicarle eso él debería comprenderme a mí y a su papá, cosa que no es capaz de hacer hasta que tenga hijos.
Debo aprender a vivir con eso, me cuesta porque siempre me encuentro en la encrucijada de decidir cuándo lo dejo hacer algo y cuando no, cuándo me pongo firme y cuándo no, qué cosas le explico y cuáles no...
Yo le explico muchas cosas pero esto deirvó en que cada vez que le digo algo, él (que muchas veces ni me escucha) cuando termino de hablarle empieza su discurso así: "Bueno, mami, ahora yo te voy a decir algo: ...bla, bla, bla" Diga lo que le diga me responde igual y sigue firme en su convicción. Por eso muchas veces ahora le contesto: "Es así y punto." "Porque lo digo yo que soy tu mamá y punto" (Esta frase que odié durante tooooooda mi infancia, odiaba que me dijeran que era así y que yo era chica para entender y demás) Él también odia esa frase, cuando se la digo me responde "NO DIGAS Y PUNTO!"
Qué sentían cuando eran niños? Qué cosas recuerdan? Ahora comprenden a sus padres?
Espero que mis hijos algún día nos entiendan... entiendan nuestro esfuerzo por ser buenos padres y en tratar de encontrar un equilibrio entre dejarlos ser ellos mismos y guiarlos por el camino de la vida. Espero encontrar ese equilibrio.

Bueno, había comenzado queriendo hablar de mi relación con mis viejos, de yo como hija, pero al final terminé hablando de yo como madre... me corrí de relación...
Ya será en un próximo post. Ahora estoy por encontrarme con un abogado por mi tema laboral, tema que me tiene completamente secuestrados mis pensamientos, ideas y tiempo, estoy como dispersa... desorganizada... mi cabecita anda volando por las nubes... espero que se aplaque pronto porque ya no me aguanto...

8 bombones para mi alma:

Fini Calviño dijo...

Yo no tengo hijos... pero dicen que es tan díficil ser padres, aunque la base, supongo que siempre es el amor... un saludo

caracol dijo...

para mi es admirable el trabajo de los padres (aunque a veces dudo del de los mios, pero sé que me adoran).
exito con ellos, amiga!

y también con el tema laboral. espero que puedas estar tranquila pronto en ese aspecto, sospecho que con los hijos pasarán muchos más años para eso.

un beso!

Caminante dijo...

Estoy de acuerdo contigo, uno entiende a sus padres, solamente cuando está pasando por lo mismo. Es difícil...pero vale la pena, verdad?

Suerte con tu problemita laboral.

Un abrazo!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Acabo de escuchar que los niños nacen con una empatia impresionante (capacidad para ponerse en el lugar del otro y sentir lo que siente)... solo que los adultos se la quitamos por prejuicios sociales... Entonces podemos decir que los niños de pequeñitos, entienden lo que sentimos, si estamos enojados o contentos... pero cuando entran en la rebeldía, creen lo que les conviene y como nos conocen TANTO saben perfectamente como somos y por que lo hacemos...
no me di a entender nada... lo siento... jajajaja

Anónimo dijo...

Hay que ser inflexibles con los niñ@s mientras están en ese período de crecimiento, porque luego de mayores ya es imposible reeducarlos. Aunque te parezca anticuado o no te guste, a los niñ@s no se les puede tratar de tú a tú porque te pierden enseguida el respeto y no te hacen caso. Debes ser en todo momento su mamá nunca su amiga, el confundir estos roles luego trae malas consecuencias de mayores.
Te lo dice alguien cuya profesión es educar, soy profesora desde hace casi treinta años.
Besos multicolores ;))

Colores dijo...

Fini: Es verdad... siempre se parte del amor, pero es difícil y creo que a medida que crecen se pone cada vez más difícil...
Besos

CAracol: ehhh! cómo que dudás del de los tuyos? Si te adoran seguro dieron lo mejor de ellos!
Gracias por tus palabras... creo que(como bien decís, no tan largo como con mis hijos) será largo el camino de mi trabajo hasta llegar a estar tranquila... uffff qué horror!!
Besotes escupidos!!!

Caminante: Sí, claro que vale la pena!!!
Gracias x tus palabras!
BEsotes!!!

Ale: jajajajaja! Sí, creo que algo entendí...
Besos miles!

Milagros: Gracias por tu consejo profesional! Estoy de acuerdo, aqunue no lo haya estudiado, de que eso de seer "amigos" de los hijos no funciona ni un poco. Sólo creía que era buenísimo cuando era adolescente... pero lo cierto es que uno nunca puede ser amigo de ellos pues sino no estarás funcionando en el rol como padre... que en definitiva es el rol que debemos asumir.
Besotes coloridos!!!

Colores dijo...

A todas: gracias por sus comentarios! Que lindo es poder compartir las inquietudes que uno tiene y sentir que cada una desde su lugar puede contar sus propias experiencias!!
Miles de besos!!!

Dorn dijo...

dios me libre de ser como mis padres, suelo hacer o decir las mismas cosas que ellos, pero aprendi a tiempo pedir perdón, abrazar a mis hijas y pedirles que si lo vuelvo a hacer me regañen.

 
Design by Pocket