jueves, 24 de abril de 2008

Growing up

jueves, 24 de abril de 2008
A esta edad siento que entiendo perfectamente a todos los que tienen menor edad que la mía (claro! porque eso ya lo viví -ay, Dios, que discurso de madre me suena esto!-) pero al mismo tiempo comprendo a los mayores, no sé, es como que tengo una mirada diferente... más MADURA (ohhhhh, nooooo!!!!) puedo entender a mis padres, a mis abuelos, a los maestros y profesores... Llegué a una edad de entendimiento pleno se podría decir.

Cuando sos adolescente todo el mundo te parece viejo (sii, porque para mí los de 20 eran unos viejos, imaginate 30!!! anciano total!), todos son más grandes que vos (por lo menos yo siempre era la más chica en todos lados) porque para abajo son niños (que no cuentan), sos inmortal (obviously), tenés que hacer todo "raro" y distinto porque "SOS distinto" (si, SOS, sálvese quien pueda! jajaja), te creés el centro de la tierra, dueño del mundo, creés que por la calle todos te miran, se fijan en lo que llevás puesto, te juzgan... y después te das cuenta que eso es cualquiera, caés en la cuenta de que los que te miran, si te mira alguien, es para matarse de risa de lo ridículo que sos... que no le das miedo a nadie (yo me hacía la mala, jajaja) te das cuenta de que al fin y al cabo eras un pichón inmaduro, inofensivo y que los adultos pensarían "Ahhh, pobre chiquita... está en la fatal adolescencia" ... ahora lo veo cuando veo las lamidas de vaca que se echan los adolescentes en sus peinados "modernos" con el flequillo pegado a la frente que calculo que se deben poner poxipol para que les quede así de engominado... ni con espátula sale eso... jajaja y los pantalones que se los ponen por debajo de los calzones dejando todo el culo al aire... ajjajaja (ayyy, ya estoy hablando como vieja chismosa... jejeje)...
Bueno, en realidad no era que iba a sacar el cuero... nada más que te das cuenta de lo ridículos que son algunos adolescentes cuando ya no sos más... mientras lo sos, te creés re cool.

Yo andaba toda zaparrastrosa, y como mi mamá no me dejaba ponerme pantalones rotos, me los llevaba en la mochila y me cambiaba en la calle... te das cuenta??? en la calle!!! yooo... si mi hija hace eso la reviento... sólo que creo que no me voy a enterar... no, en realidad debería acordarme de las cosas que hacía yo y no hacerme mala sangre... dejarla... que es normal..
Hacíamos unos quilombos tremendos en la escuela: una vez prendimos fuego las hojas de todos en el patio de jardín de infantes y otra vez hicimos escapada masiva y la preceptora corriéndonos por la calle, llorando y gritando "CHICOOOOOS, VUELVAN A LA ESCUELA!!!" Entre miles, no?
Cuando yo tenía 17 años vino Nirvana (yo era fanática mal) y no me dejaban ir al recital entonces.. me tiré por las escaleras (ay, por favor hoy lo pienso y digo "pobres papis") y al final me dejaron... estaba feliz!!!

Es difícil crecer pero una vez que lo hiciste también es difícil envejecer (ohhhhh, que digo? pero bueno, es un poco así, no?) tu mirada va cambiando y ves cómo los adultos envejecen... y algunos chau! se van... mirás para atrás y ya no tenés los recuerdos de la infancia tan "frescos", pensás que hay cosas que ya no podés elegir (porque cuando sos pendejo todo es posible pero se van reduciendo las oportunidades de hacer cosas... hay cosas que si no hiciste ya no las podés hacer..) y si encima hay niños alrededor... guau! te das cuenta más todavía de cómo pasa el tiempo!!!

Por eso tengo que hacer a la brevedad lo siguiente:

- tirarme en paracaídas (es primordial que lo haga cuanto antes, no vaya a ser cosa que después me agarre un paro cardíaco en la caída por hacerlo de más grande)
- hacer windsurf y esquí acuático (y sí, porque si espero mucho más no voy a poder levantarme)
- hacer jumping (por lo mismo del paro cardíaco)

Bueno, esas tres cosas son urgentes...después tengo miles pero puedo ir con más calma... mientras tanto sigo "creciendo"

10 bombones para mi alma:

Usum dijo...

Hola, con los años aprendemos mucho. Lo del paracaidas es genial. Saludos

Laura dijo...

Con los años lo que aprendemos sobre todo es a decir NO cuando es No. Con los años no aprendemos más...si antes no reflexionamos.

De todas tus actividades me apunto a hacer jumping. Yo este año lo quiero practicar en un paraje incomparable de Tarragona. Te lanzan desde una grua de 48 metros de altura y es como entrar a la madurez por la puerta principal y conectarte al cordón (umbilical) de las sensaciones. Estoy deseando hacerlo.

Te mandamos besos felices.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo me hice un tatuaje... no queria esperar ni un dia mas a estar mas vieja... lo hice por que de mas joven siempre me porte bien... asi que me quise destrampar... me llena de orgullo que cuando este toda arrugada va a quedar evidencia de que fui chica mala... jajajajaja

Kyra dijo...

Que yo recuerde no he hecho ninguna locura... en que mundo he vivido?

Abrazos!

Fini Calviño dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo

caracol dijo...

te tiraste por las escaleras????? pobres papis, definitivamente jajajajaaja

siemproe he querido hacer las cosas que tu quieres, pero nunca me he atrevido!!

ya oi la cancion!!!

te mando besos!

Sole P dijo...

Cuando recordamos con mis amigas anécdotas de adolescentes también pensamos "pobres viejos!!", y es cierto... yo era insoportable, candidata al cachetazo todo el tiempo, pero ellos nada, paciencia infinita.

Me ponía limón en los ojos para llorar así me dejaban salir. Y muchos líos en el colegio.

Dorn dijo...

jajaj cuando ya hacemos lista de lo que nos falta por hacer es que realmente vemos que se nos va el tiempo...

Tus 3 cosas por hacer, serían lo último que yo haría, pol dios1!!

Zanzara dijo...

Dios.... es verdad, cómo pasa el tiempo eh? A la velocidad de la luz... Yo recuerdo cuando de pequeña iba a pasar la tarde con una amiga y auqello parecía una eternidad de juegos.. ahora una atrde no son más que unas cuantas horas que se pasan en segundos....

En fin, es ley de vida no? asíq eu lo único que nos queda es aprovechar al máximo cada día y disfrutarlo!!

Mil besos!!

Colores dijo...

Usum: Hola! Gracias por tu visita!
jajaja... Espero poder hacerlo!!!
Te mando besos

Bonsai: Pero ya lo probaste? Ya lo hiciste? que bueno!!!!
Yo hice algo parecido en un parque de diversiones pero creo que no debe ser lo mismo: Te atan acostada a un alambre que cuelga de un palo y te elevan hasta otro y desde ahí te sueltan caída libre pero caés poquito... porque enseguida te quedás colgando del alambre...
Besos felices para uds!!!

Ale: que lindo!! Me encantan los tatuajes... tengo dos (chiquitos) y espero hacerme uno bien grande y que sea una obra de arte... te felicito por el tatoo, chica mala!!

Kyra: quisiera que mi hija cuando crezca sea como vos! jaja... tengo miedo de tener una hija como yo :P

Fini: Gracias, mujer... ya lo recogí y lo pasé... un poco tarde mi respuesta, no? Que colgueti!!

Caracolilla: Siiiii, jajajaja poooobres!!! la verdad es que les hice de todo... y sobrevivieron a mí! tiene en cielo ganadísimo!!!
Atrevete a hacerlas!!!!
Te gustó la canción?? Espero q andes mejor!
Besotes!

CAro: me mató lo de "candidata al cachetazo todo el tiempo" ja! igual yo!
y lo del limón es buenísimo! cómo no se me había ocurrido!

Dorn: nena! pero que distintas somos! jajaja ... azúcar.. saltos... ppff
Te dejo besotes!!!

Zan: es verdad! cuando sos pequeña el tiempo pasa tan lento!! Tengo esos recuerdos de tardes de juegos eternas...
Besotes!

 
Design by Pocket