viernes, 18 de abril de 2008

AZÚCAR, AZÚCAR

viernes, 18 de abril de 2008
Siempre sostuve que la golosidad se heredaba genéticamente... que los golosos era probable que tuviesen hijos golosos, nietos golosos y así.. digamos que goloso se nacía no se hacía.

No hay mucha variedad, sólo existen dos tipos de gusto generales: aquellos que prefieren lo dulce y aquellos que prefieren lo salado. Dentro del grupo de los dulceros hay varios subgrupos... no voy a entrar a detallar cada uno, sino me voy a detener en dos: uno de ellos es de los que por ejemplo aceptan como postre una fruta y el otro es de los que no. Yo me encuentro en el segundo grupo... no hay de postre manzana o banana... entendés que eso NO es un postre? es una fruta... y un postre es un postre, por lo que si después de la comida hay solamente frutas, sólo me las como si: hay dulce de leche para ponerle a la banana, hay miel para ponerle a la manzana, hay crema, azúcar ó bananas y naranjas para agregarle a las frutillas


Pero por demostraciones caseras me estoy dando cuenta de que no se hereda sino que se aprende a ser goloso... y yo, golosa, trato de acostumbrar a mi pequeño a que no siempre necesite de un postre como Dios manda... le ofrezco yogur y otras cosas más normales, pero a veces no puedo conmigo y cuando le digo "hay banana de postre" y él me la acepta...me sale decirle "querés que le ponga miel o dulce de leche?" "Bueno..." (pero él no me lo había pedido, no lo necesitaba) y bueno, adentro con los aderezos correpondientes... Antes esas cosas no le gustaban... pero ahora...


Y así poquito a poco voy formando un nuevo goloso para la familia...

10 bombones para mi alma:

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

WOW!!!!!!! esta preciosa tu nueva casa... de verdad que se siente como tu comentas como cuando haces un cambio en tu aspecto o en tu casa... se ve delicioso todo por aqui...
un abrazo!!!!!!

Colores dijo...

Gracias, linda!!!
Te mando besotess!!!

Elenilla dijo...

Yo soy de las que en un restaurante miro primero los postres y segun eso me pido el resto de comida, jeje. Por cierto que la fruta NO ES UN POSTRE!!!

Cuando como con mis hijos después de comer les ofrezco fruta y con la excusa de que voy a recoger la cocina me tomo algo dulce sin que me vean. Creo que son pequeños para iniciarse en el goloseo. Les doy lo mínimo posible.

Besos

Laura dijo...

Yo soy de las que necesitan una pieza de fruta después de comer y, despues, comer algo de chocolate. Me prohibo comer dulces si no como antes fruta. Y después a lavarse los dientes.


Te mandamos besos felices.

Dorn dijo...

bonito tapiz para la casita, aunuqe ya no es de colores :( . Yo casi no consumo azúcar, mis hijas y mi esposo son fans del dulce, yo siempre opto por lo amargo y salado.

Fini Calviño dijo...

A mi me gustan las dos cosas, lo dulce y lo salado....

Anónimo dijo...

Aunque ya te ha comentado Bonsai muy divinamente, yo no quiero dejar de decirte que me ha encantado este cambio de look al blog!!!!
Besotesssss arco iris de nuestra parte!!!

Colores dijo...

Ele: Es cierto con que son pequeños... yo tampoco es que me paso con los dulces para el mayor, porque la bebuli nada de nada... él puede los fines de semana solamente porque ahora que está más grande se me hace difícil..
Yo hago lo mismo que vos! Pero cuando se van a dormir... siempre tengo algo dulce para la noche

Besos!

Bonsai: siiiii, cepillo de dientes a toda hora! y a mi niño lo persigo todo el día con el cepillo... ya está acostumbrado! jajajaj
soy una fanática de los dientes limpios!!!
Besos felices de lunes para uds!!


Dorn: sí, no hay muchos colores:((( pero de todas las plantillas que ví es la que más me gustó. Le daré colores con las fotos!
mi querida amiga, ya te conozco un poquito.. se que no sos para nada dulcera.. jejeje si algún día te tengo que regalar algo para comer será un jamón..está bien?
Besotes

Fini: que equilibrio!!!! no hay algo que te guste un poco más que lo otro?
Besotes de lunes

Mila: GRACIAS linda arcoiris!!!! Me alegro un montónnnn que te haya gustado!
Miles de besos

Kyra dijo...

El goloso no nace, se hace! yo me considero golosa, me gustan lo dulce aunque curiosamente no lo como mucho, pero cuando me entra el antojo de comer algun postre no hay poder humano que lo evite! por eso vivo en eterna dieta por que si por mi fuera uffff

Colores dijo...

Kyra: sí... yo trato de no comer pero todos los días necesito mi ración..
Besotes!

 
Design by Pocket