martes, 11 de diciembre de 2007

Se nos viene la Navidad/ meme "Venganza navideña"

martes, 11 de diciembre de 2007
Éste es nuestro arbolito. Armado entre todos.

Este momento del año es el que más me gusta. Empieza con mi cumpleaños y dura hasta mediados de Febrero. Me siento de buen humor todo el tiempo y aunque ya esté un poco cansada por todo el año, es el momento en que más energía tengo.

Es una mezcla de hermosos recuerdos de mi infancia y de desear que mis hijos tengan en un futuro hermosos recuerdos también. Es el momento en que puedo pasar unos días en mi amado lugar de las sierras, que puedo compartir más tiempo con la familia y con amigos. Muchos dicen que debería ser todo el año y bla bla bla ...pero creo que la época navideña es cuando cesan las actividades para que uno pueda pasar más tiempo con los seres queridos y tomarse más tiempo para pensar en ellos, intercambiar regalos, compartir veladas interminables entre copas y confituras...

En resumen, me siento feliz y durante todo diciembre me dedico a prepararme para vivir esos momentos.

No se puede vivir así todo el año, sería lindo, no? pero sencillamente imposible. Además el ser una vez al año lo hace más especial todavía.

De chica lo pasaba con mi abuelo P, mis viejos y mi hermano en las sierras. En Nochebuena cenábamos en la casa de unos amigos cerca de allí, en el medio del campo cerca de un cerro.
Antes de irnos a la cena solía salir a ver si de casualidad veía a Papá Noel y corría entre los árboles buscándolo.
Recuerdo lo mucho que me gustaba salir en el auto de nuestra casa, en plena oscuridad de la noche (porque no había luces en la calle) y ver cómo se alejaban e iban quedando tapadas por los árboles las luces de nuestra casa y el arbolito encendido (siempre lo armamos afuera) donde encontraría debajo los regalitos al volver de la cena.
Aquella casa de los amigos era pequeña, de campo. Al entrar había una mesa con un sol de noche (donde nos reuníamos) y la cocina. Allí daban tres puertas: dos eran dormitorios y una la despensa. No había luz eléctrica, recuerdo el olor del kerosene del sol de noche, me encantaba -debe ser por estos recuerdos que me gusta cuando se corta la luz y me encanta el olor del kerosene-.
El baño quedaba afuera y había que ir con una vela.
Salíamos con los chicos que vivían ahí a jugar alrededor de la casa, juntar luciérnagas, corretear por allí a la luz de la luna...
Recuerdo que esa casita tenía una despensa que yo creía solamente estaba repleta de cosas ricas, navideñas. La señora sacaba turrones y varios tipos de confites al momento del brindis y los ponía sobre la mesa... lo que más me gustaba eran los bañados en chocolate.



De árboles y otras cosas más..

En las sierras tuvimos 6 árboles a lo largo de toda mi vida. A medida que crecían plantábamos otro nuevo, chiquito que después crecía y así. Éste es el 6to (que este año ya está muy grande)


(Es el que se ve chiquito en el centro de la foto)
Necesitamos uno nuevo pero mi viejo no quiere, ya tenemos demasiados pinos en el parque!!! jajajajaja Veremos qué pasa cuando lleguemos allá!


En casa tuvimos uno que ya está alto y despeluchado (la perra se comió las ramas de abajo):


Compramos otro el año pasado (el verdadero que se usa para Navidad, un abeto) y se secó porque quedó adentro un mes y sin agua:


Éste es el arbolito de mis suegros otra Navidad, lo puse porque me encanta cómo me salió la foto: (porque sino que ya casi pongo también los arbolitos de los vecinos y no era la idea)


Bueno, Evi, aquí está el meme "venganza navideña".
Quedan todos invitados, quienes quieran, a poner fotos de sus arbolitos! Ya anduve viendo que algunos ya publicaron los suyos, como Lina.
La música está dedicada a todos los amantes de los vilancicos!! XDDDD

7 bombones para mi alma:

caracol dijo...

Qué de arbolitos. Yo no he puesto nada en mi casita mas que una extensión de foquitos, que después de quemarme la cortina tuvieron que moverse de lugar. Cuando vaya a visitar a la familia pondré una foto del pinito que decoran mi mamá y hermana...
que bonitos tus recuerdos, y que haces algo para que tus niños vayan experimentando cosas como las vividas por ti...
si alguna vez voy a tu país... me los presentas? Prometo no matarlos...

Zanzara dijo...

Me gusta la idea! Yo aún no lo he puesto, pero en cuanto lo haga pondré una foto en el blog!

Besos!

Colores dijo...

caracoli: jejeje.. viste cuántos?
Bueno, espero ver el arbolito de la casa de tu mamá!!
Cuando vengas encantada te presentaré a mis niños... y podés cantarles el himno mexicano así lo aprenden!! :D
Confío en vos! aunque un poco loca, sos una dulzura!
Besos

Zanzara: Buenísimo!! entonces lo espero!!! Me encanta poder conocer sus arbolitos!!!
besotes

Evinchi dijo...

Ay niña....un poco más y tenemos un bosque en tu blog. jejejejje.

Te ha quedado muy bonito. Me gusta mucho la estrella dorada que se ve en el primero.

Un besazo, y feliz navidad.

pd. el domingo marcho a mi tierra, al norte. en 15 días no podré comentaros, lo intentaré. Dejo borradores en mi blog, para actualizarlo si puedo desde allá. no me olvideis guapa. Muchísimos besos, y mis mejores deseos.

Caminante dijo...

Me encantaron tus arbolitos. Yo hasta ahora no pongo el mío. Ojala lo podamos hacer este fin de semana. Si no me apuro se me viene la Navidad encima y yo sigo con la casa de patas!

Dorn dijo...

Que lindas historias de tus árboles... yo no tengo nada lindo que contar sobre mis navidades, en realidad no me agradan mucho, pero en cuanto al Meme, te dejé mi árbol ya posteado en mi casita.

Colores dijo...

Evi: Sí, jajjajaja!! mi bosque navideño!!!!
La estrella es nueva, la eligió mi peque!!

Que tengas un buen viaje y una Felíz Navidad y próspero año nuevo!
Cómo te voy a olvidar? Nos vemos a la vuelta!!
Besotes!!!

Caminante: vamos, vamos!!! que no queda tiempo!! este finde ponete las pilas y después postealo!!
Muchos besotesss

Dorn: Ya te dejé la respuesta en tu blog cuando pasé a ver tu arbolito... Te quedó hermoso!!
Muchos besotes

 
Design by Pocket