jueves, 6 de diciembre de 2007

No voy en tren, voy en avión

jueves, 6 de diciembre de 2007
Había viajado una sola vez en avión cuando era chiquita. Mi mamá estaba esperando a mi hermano y no podía viajar en auto asíque fuimos las dos en avión y mi papá por tierra. Mucho recuerdo no tengo salvo haber pedido un sandwich y una coca a la azafata e imaginar a mi papá viajando en el auto, por la ruta, justo debajo de nosotras.

Cuando se acercaba el momento del viaje este tema me atemorizaba bastante... viajar en avión. Sí, se dice que es lo más seguro pero y si justo se caía???? Si, si, siempre pensando pelotudeces... siempre conjeturando cosas que podrían suceder de una en diez millones pero yo siempre pienso que puedo ser esa una dentro de los millones (-justo hoy mi terapeuta me dijo: "vos sos más miedosa de lo creés"- :O)

Tenía miedo... de alguna manera igualmente lo iba a resolver porque ni loca me perdía el viaje por eso (arriesgaría mi vida de ser necesario). Pero no podía evitar hacer el comentario de que eso me inquietaba.
Por suerte tengo una amiga que tiene más horas de vuelo de los propios pilotos, se recorrió casi el mundo entero por poco, la guachita.
Ella se encargó de dejarme tranquila:

"Ay, nena... pero no tenés que preocuparte! Si se cae el avión está todo resuelto: se caen planeando hasta que aterrizan en el agua (Léase Océano Atlántico), después se inflan unos toboganes, te ponés el salvavidas que hay debajo de tu asiento y después te tirás por el tobogán. Y te quedás flotando en el agua hasta que te rescatan! Y ya está!"

"Pero estás segura que no pasa nada??"

"Pero, no nena!! Qué va a pasar? tienen todas las medidas por si se cae!!"

"Ahhhh!!! Listo!!! Menos mal que hablé con vos!!! ahora ya me quedo re tranquila!!"

Y tema superado! Gracias a ella aprendí que los accidentes de avión son una pavada...

(Sí, sí... es muy estilo "Susana Giménez" que -para los que no la conocen- es una conductora de un programa donde una vez unos invitados contaron que habían encontrado unos dinosaurios...... "VIVOS???!!!??" preguntó ella...)
¡Pero juro que no soy así todo el tiempo! jajajajaja

Mucho después, comentando esto, alguien me preguntó: "Y vos creés en serio que eso es así????? juajuajuajujuajua"!!!!!
Sí, en ese momento lo creí (demasiadas películas jajajajaja) ... bueno, sirvió para quedarme tranquila, qué ilusa!!!
Todavía no me volví a subir a un avión... Pero ya no tengo miedo. Es más, durante ese viaje me encantó experimentar los "pozos de aire" es una sensación magnífica!!!! Vértigo! Adrenalina!

8 bombones para mi alma:

Lina dijo...

Qué bonita historia colores!!!
Yo solo he montado una vez en avión, fue para ir a Grecia en mi viaje de luna de miel. Estaba tan ilusionada que no pensé en accidentes. Y lo disfruté como si fuese una niña.
En febrero, volveré a montar, cuano vaya a Praga...

¿Qué tal en tu trabajo? Se te nota mucho más ocupada...

Besitos.

Evinchi dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaah, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

Help. Yo tengo pánico al avión, antes no lo tenía...pero desde hace un par de años me pone mala. Y todos los años lo cojo dos veces (bueno cuatro, con la ida y vuelta) para ir a mi tierra, en el norte, y el domingo 16 me toca. Ays, tengo mucho miedo a volar, y tengo que subir al avión con ansiolíticos para quedarme medio grogui.

Aquí si se cae, se da de leches contra el suelo. aaaaaaaah, aaaaaaaah.

Ya estoy con miedo.

Uf....

Caminante dijo...

Yo también tengo mucho mucho miedo a volar. Y no ayuda porque como sabes, vivo lejos de mi país. Así que la única alternativa que tengo, si quiero volver a visitar a mi gente, pues es volar!!!

Siempre he tenido un poco de miedo, pero con la edad, me he hecho peor! Ahora no me toca mas que disimular por mis peques... pero en el fondo, estoy que me desmayo.

Es raro no... porque como tú dices, las estadísticas demuestran que es más probable tener un accidente de auto que uno en avión. Igual, QUE MIEDO!

Anónimo dijo...

Vuela. No lo dudes. Es una ventaja con la que no contaban nuestros padres y abuelos. Al menos, tan fácil. Y, además los aeropuertos dan para mucho. Plantea tu recorrido desde la misma terminal: cuántas gentes, de tantos lugares, con tantas historias...Lo genial del viaje es mirar. Y llegar en un plis. Que vaya bonito!

Colores dijo...

Lina: Gracias! Qué bueno!!!! Te falta re poco!!! Ayyy, qué lindo que es viajarrrrr!!!!
Mi trabajo (ya te comenté algo en tu blog creo)... bien... mi vida es un caos y no paro en todo el día. Ya ves.. escribo a las 2:20 de la madrugada... porque durante el día imposible.. pero es cuestión de acomodarme y calculo que todo va a ir más tranquilo.
Besotes!!

Cloncita: jajajaja!! experimentada viajera!!
No tengas miedo!! si se cae en el suelo mejor porque lo más probable es que vaya aterrizando y entonces salen los toboganes y te tirás divertidamente por uno de ellos!!! jajajajaja

PD: Y en tren tardás mucho?

Camin: sí, qué problema el tuyo! no te queda alternativa!! Y encima tener que disimular por las niñas! Eso sí que es duro.. no poder tener miedo en paz jajaja, se de qué se trata! jajajaja
Besos, niña

Kiddo: sí, para ir a ciertos lugares no queda alternativa. Igual cuando uno ya está arriba es lindo, la verdad es que me terminó gustando y no me sentí tan mal. No dormí para poder disfrutar de él.
Besotes

caracol dijo...

a mi me encanta volar, me encantan los aviones. de chiquita quería ser piloto. no he tenido la oportunidad de realizar ese sueño, pero si el de volar mucho! este año llevaré unos 20 viajes... tengo programados 4 más... contando las idas y sus regresos, pues... pero siempre me emociona!!!! aunque antes de subirme al avión me tenga que quitar hasta los brochecitos del pelo y cruzar descalza el detector de metales... malo cuando traes calcetines con algún agujerito... oye, y cómo te fuiste a las europas?!!??! ...nadando??

quissss-es!!!!!!!!

Dorn dijo...

yo antes viajaba muy seguido en avion, como 3 veces al año, hasta que un día cayó una tormenta mientras viajábamos de Acapulco al DF y un rayo derribó el ala izquierda, el avión voló en circulos y tuvimos que aterrizar de emergencia en un lago, desde entonces juré jamás treparme a un avión, ha sido la experiencia más aterradora de mi vida, creer durante hora y media que vas a morir, esa espera es lo que más nos afectó a todos.

Colores dijo...

Caracol: jejeje... no, fui volando!! Pero una vez arriba me encantó... Espero tener tantos viajes como los tuyos!
Con el detector de metales tuve una anécdota buenísima que después la voy a postear! (jajjaja- porque me estoy acordando...jejeje)
Besotesss

Dorn: Qué terrible tu historia!
Pero que suerte que lo puedas contar!!!.. No era tu momento, definitivamente!

 
Design by Pocket