sábado, 15 de diciembre de 2007

Mamá Noel descubre la conspiración china

sábado, 15 de diciembre de 2007
Mamá Noel salió de compras para los guríes de la casa. Juguetes por aquí, juguetes por allí... Las jugueterías ahora son un infierno, suerte que ya hice mi trabajo!

Como todos sabemos nuestra vida es "made in china", y los juguetes no se quedan afuera!
Creía que eso sucedía sólo acá, pero estoy comprobando que el "made in china" es mundial.



  • Mi suegra viajó hace algunos meses a Italia y trajo algunos juguetes y recuerdos. Yo pensé, como ella y como todos, "Qué bueno! recuerdos de Italia!!" No, señores! Recuerditos chinos.


  • Hay un blog que me gusta leer de vez en cuando y me dí cuenta que en EEUU también todo es chino. Su autora se queja de ello.
Resulta que antes de salir a comprar estuve mirando cuáles eran los que estaban contaminados con plomo y que los habían sacado del mercado hace un tiempo atrás. Eran de la marca Mattel. Aquí les dejo el link por cualquier cosa: http://service.mattel.com/us/recall.asp

Hace poco el "Chino juguetil máximo" se suicidó por ese motivo, pérdida millonaria y demases que no me interesan y además no conozco.
Por suerte los contaminados no eran los que yo buscaba pero igual se supone que ya no están a la venta.

Hace un par de semanas secuestraron 50 toneladas de juguetes truchos en la aduana. Les dejo al link por si quieren espiar: http://www.clarin.com/diario/2007/11/29/sociedad/s-04201.htm

Los primeros, como tienen cierto control, por ser de marca, se conoció que eran tóxicos... pero yo me pregunto qué pasa con los truchitos que no tienen marca... ¿Quién los controla? ¿Cómo sabemos si a la aduana no se le pasaron algunos?

Uno de los que compré decía: "Juguete no tóxico y no radiactivo" (???) EHHH, PERDÓN...¿CÓOOOMO? Sí, claro, me quiero imaginar que no es radiactivo, creía que no hacía falta aclararlo... Entonces significa que hay algunos que lo son????

No quiero ser mal pensada pero "Piensa mal y acertarás!" dice un refrán que me viene al dedillo...
Me parece que los chinos tienen un plan claro de dominio del mundo. Van a contaminar a todos los niños del planeta del hoy para que el día de mañana los únicos que sobrevivan sean ellos... (si yo fuera china y quisiera dominar el mundo pondría en marcha esta idea fabulosa!)
Después entrarán en lucha con los musulmanes, claro... que no creo que consuman sus juguetes... me falta averiguarlo.

19 bombones para mi alma:

Lina dijo...

Es una pasada. Todo se fabrica en china. Por más que quieras huir de eso, la marcha "Made in China" nos persigue... y lo peor de todo, es que casi todos los juguetes que fabrican tienen componentes perjudiciales para los niños.

Besitos.

caracol dijo...

cuando fui a Guatemala y quise comprar artesanías, me di cuenta que las "artesanías" eran hechas en China...!!!

Colorada, esperando que no me lo tomes a mal y por que respeto tu blog y me gusta, pero... odio el villancico que pusiste!!!! jajajaja lo siento, tenía que decirtelo... pero bueno, paz!!! y besos, pa tus niños tambien =)

caracol dijo...

me sieto mal por decirtelo... pero en realidad todos los villancicos me dan comezón... tanto que me gusta la navidad...

Elenilla dijo...

Nunca me habia fijado que todo estaba hecho en China. Lo de los juguetes con plomo si lo sabia: este año no habia nada de Mattel en la carta de los reyes.

Por cierto, quieres acabar con la poblacion de arbolitos de navidad???

Besitos

Colores dijo...

Lina: Es un horror! y qué se hace? los fabricamos en casa?

Caracol: jajajaja.. sí,me parece que no tenemos escapatoria..
Y vos no tenés escapatoria del villancico! jajajaja... no me lo tomo a mal! ayyy y a mí que me gustaba...

Ele: jejeje... por qué lo preguntas?

Besotes a todas!

caracol dijo...

yo te iba a decir que no habia problema con el villancico, total, existe el "mute" jajajaja pero veo que cambiaste! esto me place más =P

quises!

Dorn dijo...

Hoy también salió Mamá Noelia por las compras... solamente alcanzó para 3 de las 14 que me solicitaban... algo es algo. Que si de verdad Santa trajera cosas por buen comportamiento yo creo más bien se llevaría algunos juguetes de ese cuarto.

En cuanto a las cosas chinas acá estamos en las mismas, y más que ahora están legalizadas...Antes por economia las compraba, pero desconocía lo del plomo, eso fue hace como 7 años, ahora... creo que basta con usar demasiado el microhondas para contaminarse igual.

kary dijo...

Tienes razón TODO lo hacen los chinossssssssss, hasta las fábricas de calzado tan famosas de Elda (Alicante) a 10 km. de mi pueblo se las están llevando a China pq allí la mano de obra está tirada. Al final nos tocará emigra a China en busca de curre, ja ja me río pero visto lo visto...

Kyra dijo...

De acurdisimo en que es una conspiracion para conquistar al mundo! definitivamente estamos invadidos...

Aca las jugueterias se ponen IMPOSIBLES, las filas para cruzar a EU son interminables, hasta 2000 gentes esperando cruzar a pie, para buscar los juguetes que quieren los niños, que he descubierto, son los mismos!!! todos quieren el Wii, o algun jueguillo del play station o del x-box... (que tambien, son chinos!! o japonenes)

Saludos!!!

LA Gaby dijo...

por eso yo le compré un par de camisetas a mi pequeño... Y he pedido a sus tios que le compren libros jejejeje

Zanzara dijo...

Juguetes no radiactivos!!!!!?????????? Pero qué es eso??? Por favor....

Lo de China es alucinante, el giganet asiático nos va a aplastar....
socorro!!!

Besos!!

Jok€r dijo...

ellos dominan el mundo del juguete y demas cosas ... es una verdad inevitable... algunos juguetes estan buenisimos otros deis y con razon made in china" asi es la cosa ... un salute nos leemos!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo para mis hijos me conformo con que sean seguros y que sirvan para fomentar algo bueno, ahora que son pequeñitos les gusta lo que yo digo que les gusta jajaja yo misma hice la lista y la surtí...
Chicas cuidado con la paranoia...
ni hablar, no los podemos mantener alejados de todo esto...

Evinchi dijo...

Ya llegueeeeeee, y sana y salva del avión jejejjeje, aunque llevo aquí tres días y no sé si resistiré al frio. Brrrrrrrr.

Besitos linda, desde acá al ladito del mar.

pd. dentro de poco comerermos turrón tres delicias y beberemos champán de rosas. :))))

Evinchi dijo...

Ya llegueeeeeee, y sana y salva del avión jejejjeje, aunque llevo aquí tres días y no sé si resistiré al frio. Brrrrrrrr.

Besitos linda, desde acá al ladito del mar.

pd. dentro de poco comerermos turrón tres delicias y beberemos champán de rosas. :))))

gloria dijo...

GRACIAS AL CIELO MIS HIJOS SOBREVIVIERON A LOS JUGUETES CHINOS,POR AHORA LA TECNOLOGÍA SE IMPONE EN REGALOS EN ESTA CASA,¡CUANTO DIERA POR VOLVER A COMPRAR CARRITOS,PELUCHES,MUÑECAS!
ME DA GUSTO CONOCERTE,RECIBE UN SALUDO CARIÑOSO. Y POR SI MÁS ADELANTE NO PUEDO HACERLO:
¡FELIZ NAVIDAD!

Colores dijo...

Caracol: jejeje... igual ya daba para cambiarlo!! Pero me gustó tanto que me lo bajé x emule así lo puedo usar en los videos navideños!

Me alegro q te guste esto!
quisotes

Dorn: mmmmm... comportamiento... creo que Papá Noel también se llevaría algunos juguetes de este cuarto...( y no vendría nada mal porque hay muchos)
14 juguetes!! bueno, por algo se empieza,no? decí que ya tenés la lista!! acá hay unas colas terribles para hacer las compras!
Cierto lo del microondas... le tengo respeto y lo uso con moderación..;)

Kary: jajajaja... emigrar no creo, no cabe un alfiler en China!
Muchos de ellos emigran por eso y porque trabajan en pésimas condiciones ...Acá hay muchos supermercados chinos por ejemplo. No me molesta que vengan a vivir acá, pero lo que me molesta es que todo se haga allá y que para colmo manden cosas perjudiciales para la salud!
Besotes

Kyra: HAcen colas para cruzar a EEUU a comprar juguetes? pero no tienen uds muchas cosas allí? México tienen muchísimos juguetes que están buenísimos ¿O es sólo en el DF? Tengo una amiga que vive allá desde hace 4 años.

Gaby; muy bien! así se hace! Más sencillo y más sano! Te felicito!

Zanzara: jajajaja viste? La verdad es que eso me superó... increíble, no? sólo que no se a dónde informarme...

Joker: El mundo del juguete y miles de mundos más... por suerte no la ropa! menos mal, por Dios!

Ale: jajajaja... todavía yo también les elijo... mi peque quiere todo lo que ve asíque me encargué de decirle: uyyyy ¿No querés pedirle a Papá Noel tal cosa?" y él: síiiiiiii!! Listo! uno adentro! jajajajaj para la bebota alguna muñequita
Es verdad que no hay que entrar en paranoia, gracias por ese comentario! porque ya me estoy poniendo paranóica con este tema!
Relax, Colores, relax...

Evi: que alegría!!! Qué lindo el frío! Acá hace un calorón que ni te digo!
mmmm qué rico!!! besotes y levanten las copas!!

En búsqueda: Y qué tipo de juguetes son los que comprás para tus niños?
El gusto es mío por tu paso por aquí y por haberte visitado!
Felíz Navidad a vos también y a tu flia!

Besotes a todas!!!!!!!!!

Sheng Dan Kuai Le! (Felíz Navidad)

Kyra dijo...

Hola colores! Resulta que yo vivo en la frontera de Mexico con EU. Esta es una sola ciudad dividida por la frontera; es especial por que parece que no son dos paises distintos, es una sola region.

Acostumbramos hacer compras en EU debido a que los precios son mejores en la mayoria de los casos y hay mucha mas variedad. Pero en estas fechas las filas que se hacen en la frontera para cruzar son larguisimas, puedes esperar hasta 3 horas para pasar al "otro lado"

Un abrazo!

Dorn dijo...

Te dejé una sorpris en mi blog....

 
Design by Pocket