sábado, 8 de diciembre de 2007

Primera vez

sábado, 8 de diciembre de 2007
Esta es una continuación del post anterior.
Estaba atardeciendo, estábamos saliendo de Brasil para cruzar el Océano. En mi ventanilla era noche profunda, oscura y por las ventanillas del otro lado entraba el sol -momento mágico y hermoso que siempre tendré en mi memoria-
Ese viaje me inspiró estas frases:

Tarde en las nubes,
tu ala inquieta, gris,
atraviesa mi ventana.
En el aire hay rumbos,
en los pozos, miedo escondido.
El sol baja pronto,
las montañas blancas
son alfombras de mi escape.
Surcando el cielo
un azul brillante destinado al negro.
Tarde en el ave gris,
voy en su corazón de acero.
Oscurece pronto;
las nubes separan
un día y una noche de un mismo juego.
En la negrura
luces familiares me recuerdan
mi vieja tierra revoloteando en el pasado,
mi tarde invernal
derretida bajo otro sol de Julio.

10 bombones para mi alma:

CurroClint dijo...

Lindo post, éste y el anterior. He volado bastante y siempre es algo especial, una sensación muy liberadora, y te hace ver el mundo de otra forma... Qué pequeños somos, y cómo nos gusta vivir y volar...
Un beso

Lina dijo...

Colores, en encanta tu manera de contar tus cosas. Bonito post.

Besitos

Colores dijo...

Curro: Gracias! Sí, somos pequeños, el mundo inmenso y la sensación de libertad al volar, infinta..
Besos voladores

Lina: Gracias!!! Besotes para vos!

Evinchi dijo...

De pequeña sí tenía papa noél. Pero dos o tres cositas en el árbol. Una colonia, unas medias...cosas chicas.

lo gordo venía con los reyes. siempre hemos sido de esa tradición, y yo me he qudado con eso.

muaaaaaaaaaaaaaaas.

Colores dijo...

Ahhh! Lo mismo que cuando era chica. Papá Noel traía muchas cositas, pero pavadas, y los Reyes traían "EL REGALO".
Qué lindo recordar aquella época! Cuánta expectativa!!´
remuaaaaaaack

Elenilla dijo...

La primera vez que vole, tenia 23 años y recuerdo que me encanto, luego me fui a vivir a Canarias. Desde entonces he cogido muchos aviones, cada vez que venia a ver a la familia.

Desde que vivo aqui en Madrid procuro ir en coche, mas que nada porque ir con niños pequeños en avion es una lata.

Por cierto, siempre he tenido Reyes, pero con mis hijos hacemos mas Papa Noel porque asi tienen todas las navidades para jugar.

Besos

Ñoco Le Bolo dijo...

Huy Huy! No sé si tendrás que poner la mesa para Navidad. Tal vez me apunte. Gracias por la invitación y llevaré el turrón.

Ñoco Le Bolo dijo...

Y ya que hablas de injusticia... ayer he publicado algo relativo a la misma, aplicable a tu hermoso pais.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Cuando tenemos la oportunidad de viajar, no lo aprovechamos lo suficiente... me hubiera gustado escribir en ese entonces... tengo muchas fotos pero no es lo mismo...
ahora que tengo algun tiempo estancada en el mismo lugar (sin moverme, sin viajar) añoro todo eso, la adrenalina y los nervios por el despegue... si ahi sale todo bien lo demas es una pavada como tu dices...
Cuando vuelva a viajar escribire al respecto... no creo que tan bien como tu... pero bueno
Saludos...

Colores dijo...

Ele: Claro, con los chicos debe ser un lío! Yo nunca volé con ellos, las dos veces viajé sola y ya arriba me encantó esa sensación!

Para las fiestas siempre tuve Papá Noel y Reyes. Cuando mis viejos eran chicos los que traían más regalos eran los Reyes pero cuando yo era chica estaban parejos Papá Noel y los Reyes. Igual que ahora.

Ñoco: dale! trae unos turrones!! entonces te cuento en la mesa? Desde dónde venís? Apurate a sacar el pasaje que sino no vas a conseguir!!

Quise leer eso de la injusticia pero no pude..¿Cuál es tu blog?

Ale: Gracias por el halago! pero seguramente podrás escribir cosas hermosas al respecto... Tal vez haciendo memoria de los viajes pasados te llegue la inspiración y sino tendrás que viajar... ¡Qué sacrificio! no?

Muchos besotes a todos!!!

 
Design by Pocket