sábado, 7 de junio de 2008

El embarazo

sábado, 7 de junio de 2008
Un año atrás estaba con mi panza grandota… a punto de tener a mi bebita. Ella estaba cómoda (o ya no tanto) en el vientre materno, una pequeña florcita a punto de nacer.


Fue un embarazo que disfruté mucho, si bien tuve algunas molestias, no fueron preocupaciones, eso no opacó mi alegría de estar embarazada en sí, no sólo de tener un nuevo bebé. Porque me encanta estar embarazada, si fuese por mí viviría embarazada… te cambia el cabello, se vuelve más sano y brillante, la piel se torna más transparente, más elástica e hidratada, las venas de todo el cuerpo se traslucen a través de la piel, el corazón bombea a mil la sangre para vos y para la pequeña personita que te habita, tus extremidades dejan de congelarse, permanecen siempre calentitas… la sensibilidad se agudiza, se agudizan los sentidos, el olfato se vuelve indiscutidamente fino. El sueño te vence, te golpea suavemente, y te dejás caer en un mar de sueños placenteramente hermosos…

Tu bebito se mueve... mariposas, burbujas, pececitos… mil maneras de intentar explicar esa sensación cuando se empieza a producir en tu vientre… sí, hay alguien allí, aunque parecía estar todo igual en cierto modo... de pronto aparece… se hace presente con sus movimientos y te dice “mami aquí estoy, ya podés sentirme? Soy algo pequeñito todavía pero ves? puedo moverme! Qué cómodo es estar aquí! Mami, que blandita, dulce y suave eres, que cálida y tierna, que hermoso haber sido creado aquí dentro! Mi primera morada… ”

Los primeros meses se pasan esperando sentir algo inusual, intentando concentrarse en percibir esos pequeños cambios… el sueño, los pechos que se vuelven turgentes… (único momento que pude ver qué se siente tener… algo… tampoco tanto) y esperar la ecografía para poder ver el real cambio que sucede dentro de ti… esa personita que se mueve, late, vive…

Y ya creció un poquito de panza… aunque no sea tan notoria es algo, redondita, chiquita, pero allí está anunciando al mundo que viene un nuevo ser, que alguien pequeñito se está alistando para enfrentar al mundo… y siguen los cambios, los humores y las lágrimas al borde de los ojos siempre, las emociones invaden cuerpo y mente, controlan tu ser.

Y ya cuando la panza está crecida se lleva con orgullo, no entra en ningún pulóver, remera, campera, está allí siempre al frente de todo y hay que andar con cuidado para no golpearla con los movimientos cotidianos… que impide hacer muchas cosas pero es una de las cosas más maravillosas que puede vivir tu mente y tu cuerpo…la panza grande, enorme y movediza, cambiando de formas según se acomode tu bebé.
Sólo durante el embarazo relajás los músculos del abdomen y vas por el mundo felíz de tener panza!

El embarazo… se transcurre lleno de miedos, incertidumbres, decisiones, ansias, alegrías, preparativos, proyectos, amor…
Volvería a estar embarazada una y mil veces...

7 bombones para mi alma:

Ceteris Paribus dijo...

Lo describes con tanto amor que es difícil no conmoverse.
Me recordaste una canción de título 'te esperaba':
... Yo te esperaba
y veia mi cuerpo crecer
y ya te amaba

P.S. seguramente toma varios días que te 'caiga el viente' para saberte/sentirte embarazada. O sea, toma tiempo hacerte a la idea, caer en cuenta.

Laura dijo...

No tengo desarrollado el instinto maternal y me has dejado convencida de que tiene que ser algo maravilloso aunque no me decida nunca a intentarlo. Me alegro de que todo te saliera bien y que seais felices. Me he echado las manos a la cabeza al leer que te gustaría estar embarazada una y mil veces porque teneis que ser una pareja muy feliz. jajajaja

Te mandamos besos felices.
Pd. Me alegro mucho de que el libro te haya enganchado ya que llevabas mucho tiempo sin dedicarlo a la lectura. Me siento orgullosa de tener "la culpa" de haberte vuelto a aficionar al apasionante mundo de las letras. Disfrutalo, amiga.

Kyra dijo...

Hace poco lei un mail, de esas cadenas que envian, en donde supuestamente una madre intenta exoplicarle a su hija lo que es ser mamá.
Las palabras muestran todo el sufrimiento y sacrificio de una madre. en fin, el objetivo del correo era conmover y a mi termino aterrorizandome, de verdad.
Pero ahora leo tus palabras, llenas de calidez y ternura que me muestran otro lado completamente diferente al que me he venido imaginando... y es que a mi me gustaria ser mama, sin embargo estoy llena de miedos y me parece que el instinto nunca se me va a presentar. Me aterra pensar que no tendre tiempo de leer o ir al cine, me parece que dejare de ser yo.
No se si esto suceda, pero a veces lejos de parecer hermoso parece aterrador. Esto que has descrito me llena de ilusiones, y se que ser madre no es facil y que si trae sufrimientos y sacrificios, pero en que punto haces un lado tu vida y dejas de ser tu? eso realmente pasa? necesito un consejo :(

Zanzara dijo...

QUé manera tan dulce de describir el embarazo... contagias las ganas de estar embarazada!

Un beso!

Fini Calviño dijo...

Que bonito todo lo que escribes!

fairy saya dijo...

lindo,lindo,lindo de verdad asi estaba yo cuando esperaba mi primer bebe hace cerca de tres años ahora ya esta grandota y muy bella jajaja felicidades y muy linda foto de la pancitz...siiii...
yo kiero otro bebeeee

Colores dijo...

Ceteris: Te esperaba es de los Cadillacs?
Es muy conmovedor... además te emocionás por todo. Y es verdad, también es difícil hacerte a la idea, a mí me tomó dos embarazos jeje..el primero fue totalmente distinto porque si bien estaba súper felíz no sabía qué seguía después, era todo nuevo y además ver cambiar tu cuerpo por primera vez te asusta.. pero después ya sabés que todo vuelve a la normalidad (o casi, mi ombligo nunca volvió a ser el que era... es lo único que extraño jajaja) y el segundo embarazo lo vivís más relajada aunque menos tranquila porque tenés que atender a tu hijo... o sea, no dormís hasta la hora que se te canta ni muchos menos.
Besotes!!!

Bonsai: Mirá, yo era menos maternal que una piedra jajjjajaja... de verdad!!!! Ni me gustaban los chicos... y aquí me ves ahora! jajaja sorprendí a todos porque mis amigas pensaban que sería lo último que haría en la vida!
No lo pienses!!!! hacelo! No esperes el "momento" porque uno nunca está preparado para eso!
x lo de estar embarazada mil veces... tendría que buscar otro padre porque este ya no quiere sabeer más nada jajajja.. igual como en el fondo decidimos nosotras uno más le saco... jajaja ya lo tengo apalabrado y casi convencido!
Sí, sos la responsable y me hace muy felíz que sea así, gracias!!!!

Kyra: El instinto en algunas mujeres está, que se mueren por los chicos, les encantan aunque no tengan hijos... bueno, como ya le dije a Bonsai, yo creo que las que no lo tenemos no podemos esperar a que "llegue" porque creo que llega únicamente con el bebé. Yo no decidí empezar... esperaba tener hijos a muuuuuuuuy largo plazo, muy pasados los 30 pero el destino me tenía preparado un bebé mucho antes, que llegó no sé cómo porque me cuidaba y siempre digo "menos mal que fue así sino seguiría esperando el momento adecuado".
Miedos... miles! pero todo vale la pena cuando ves a tu baby.
Te pasa que te quedás sin tu tiempo... es difícil acomodarte porque tenés que reestructurar tu vida con esa personita... pero te puedo asegurar, te hablo de lo que me pasó a mí, que vale la pena y que después te preguntás cómo hacías para vivir sin tus hijos, hay un refrán que me encanta "un bebé llega para ocupar un vacío en tu vida que tú ni sabías que existía" No hay mejor manera de explicarlo.
Besotes!!!

Zan: Hola!!!! Bueno, pues adelante!!! Que es hermoso!! Me encanta que la gente tenga hijos!!!

Fini: Gracias!!! Cómo estás? Espero que estés mejor!
Te mando miles de besotes!!

Fairy: Hola! Gracias por tu comentario! Bienvenida! Sí, se pasa tan rápido el tiempo... bueno, entonces a buscar otro!
yo también quiero otro bebé! jjajaja
Besos

 
Design by Pocket