viernes, 20 de junio de 2008

Olfativa

viernes, 20 de junio de 2008
Los sonidos, los olores, sabores, colores... traen recuerdos, buenos, malos, cercanos, lejanos... De todos ellos mi preferido "transportador" ó "reavivador" de recuerdos es sin duda el olor.
Me encanta oler, tengo un sentido del olfato súper desarrollado y en base a los oloresme puede variar por ejemplo el estado de ánimo (me pasa exactsamente lo mismo con las luces: si estoy en un lugar donde la iluminación es escasa y fea al estilo una sola bombita colgando del techo, puedo deprimirme mal) De la misma manera si estoy sintiendo un olor feo me pongo de muy mal humor, muy mala onda.
Estuvieron llegando los no tan lejanos recuerdos del nacimiento de mis niños... ahhh, esos olores me traen los recuerdos de ellos minúsculos, indefensos, preciosos... recuerdo la cuna, el olor de las sábanas, la ropita ... (eso aún no quedó en el pasado -lavado con Woolite), el olor de su pelito, el olor de la crema de caléndula, el iodo, olor a hospital, alcohol, hipoglós, pañales, óleo calcáreo, el olor de las toallitas húmedas "sin perfume", el olor de las vitaminas que toman los primeros meses... tantas cosas estuve encontrando en un cajón que usé durante los primeros meses de vida de mi bebota y que me había quedado cerrado, sin volver a usar...
Hoy estuve reacomodando, me prometí seguir usando esa crema de caléndula para mantener vivo ese olor a "no olor" y el woolite para lavar la ropa... sin querer el otro día lavé una toalla con eso y me quedé fascinada con la nariz sin poder despegarla de ella... puse una toalla recontra olfateada...

5 bombones para mi alma:

♪ Lalala dijo...

Ufff! cuanta identificación encontré en tus palabras. Buenísimo.

Si tenés un rato entrá a parirenlibertad.blogspot.com

Un abrazo

Ceteris Paribus dijo...

Yo soy igual. Los olores me remontan a recuerdos que pensé olvidados. Es increíble que, a través de ellos, regresan también los sentimientos de tales momentos. Yo adoro oler todo y a la gente que quiero.. a veces parezco perrito oliendo el cuello a mis padres o amigos, pero quizá es mi manera de guardarmelos por siempre en la memoria de la nariz de mi corazón.
Besos, pirucha!!!

Colores dijo...

Hola bloguera/ almendra!
Sí? jajaja.. me parece q pasamos por la misma experiencia...
allá voy!
BEsos

Ceteris:
Hola linda!! Olfativa!! jajaja... sí, creo que lios olores más que cualquier otro sentido te traen tan vivos los sentimientos, no?
Besos olorosos... (pero ricos, eh?) jajajaja muuuuuuuuaaaaaa

Dorn dijo...

y qué tal el olor a pañal sucio? a acido del reflujo en tu hombro? a leche pasada que quedó atrapada en el brassiere mientras dormías? cuenta todo, si no qué chiste! jajaja...

Colores dijo...

Ay, Dorn, siempre me hacés morir de la risa! es verdad! pero eso no me quedó tan grabado... es más, el olor a pañal sucio es el de ahora, que come de todo... no de la caquita de la leche... jajajaja...
el reflujo no fue demasiado por suerte.
Besotes, linda!!!

 
Design by Pocket