lunes, 30 de junio de 2008

Más cumpleaños!

lunes, 30 de junio de 2008
Me faltaba la foto de la torta que le hice a mi ahijado... le encantó!



Y ahora se me vienen dos semanitas de cumples: mi hermano el 5, que todavía no se qué le voy a hacer... estuve viendo algunas en internet q me gustaron, tiene que ser algo relacionado con el rugby o los músculos (tengo un hermano escultural) jejejeje... Mi peque cumple el 10 y para él tengo pensada una torta tren... y para llevarle al jardín todavía no se... asíq a trabajar se ha dicho!

viernes, 20 de junio de 2008

Cuántas cosas pueden pasar en una semana?

viernes, 20 de junio de 2008
Fue el cumple de mi bebotina el viernes pasado, torta oso para ella, el cumple de mi ahijado, torta hombre araña para él, nos robaron el auto de la puerta de casa... y yo decía "pensar que en el horario que nos estaban robando el auto, hace un año partíamos hacia el hospital. Pensar que hace un año estaba naciendo mi hijita y este, en ese mismo horario, estaba en la comisaría esperando para declarar". Marido enfermo por 5 días, encontramos el auto, los preparativos para la actuación de mi chiquito en la escuela por el día de la bandera y para rematar la semanita... se cayó mi celular en un balde con agua ( y quedó allí sumergido un rato pues nadie sabía qué se le había caído de la mano a mi chiquita, todos miraban el balde y nadie metía la mano... al final mi mamá me dice: ¿qué tenía en la mano? yo: no se te cayó la plata? mi mamá: no, no escuchaste? fue algo pesado... yo: MI TELÉFONO!!!!!)... después de secarlo durante toda la noche al lado de la estufa, FUNCIONA!!!
Perdón que no les dejo muchos comentarios últimamente, a veces sólo tengo tiempo para echarles una leidita a sus blogs.
Muchos besos

Olfativa

Los sonidos, los olores, sabores, colores... traen recuerdos, buenos, malos, cercanos, lejanos... De todos ellos mi preferido "transportador" ó "reavivador" de recuerdos es sin duda el olor.
Me encanta oler, tengo un sentido del olfato súper desarrollado y en base a los oloresme puede variar por ejemplo el estado de ánimo (me pasa exactsamente lo mismo con las luces: si estoy en un lugar donde la iluminación es escasa y fea al estilo una sola bombita colgando del techo, puedo deprimirme mal) De la misma manera si estoy sintiendo un olor feo me pongo de muy mal humor, muy mala onda.
Estuvieron llegando los no tan lejanos recuerdos del nacimiento de mis niños... ahhh, esos olores me traen los recuerdos de ellos minúsculos, indefensos, preciosos... recuerdo la cuna, el olor de las sábanas, la ropita ... (eso aún no quedó en el pasado -lavado con Woolite), el olor de su pelito, el olor de la crema de caléndula, el iodo, olor a hospital, alcohol, hipoglós, pañales, óleo calcáreo, el olor de las toallitas húmedas "sin perfume", el olor de las vitaminas que toman los primeros meses... tantas cosas estuve encontrando en un cajón que usé durante los primeros meses de vida de mi bebota y que me había quedado cerrado, sin volver a usar...
Hoy estuve reacomodando, me prometí seguir usando esa crema de caléndula para mantener vivo ese olor a "no olor" y el woolite para lavar la ropa... sin querer el otro día lavé una toalla con eso y me quedé fascinada con la nariz sin poder despegarla de ella... puse una toalla recontra olfateada...

viernes, 13 de junio de 2008

El parto

viernes, 13 de junio de 2008
Hoy, pero un año atrás, a esta hora, ya me había bañado y me había acostado. Mi bebote dormía (el futuro hermanito mayor) y el papi también. Yo daba vueltas en la cama sin poder dormir, no por dolor porque no tenía, las contracciones eran de las que se te pone la panza dura, sino porque estaba más que ansiosa... sobre todo porque tenía miedo de llegar tarde al sanatorio (mi primer parto había sido rápido y llegué justo para tener a mi bebé, a pesar de que había llamado a la partera, que me había dicho que nos encontrábamos al otro día en el sanatorio por la mañana. Pero le rompí tanto las bolas de que no podía dormir que me dijo que fuéramos al sanatorio, y a las 6:14 había nacido mi primer hijo... la partera se había sorprendido porque llegué con dilatación completa y derechito a sala de partos, tres pujos y puff nació) Bueno, por todo eso estaba más que ansiosa, tenía miedo de no llegar. Me dediqué también a arruinarle el sueño una vez más, como no podía ser menos. Y a las 3:30 de la mañana me terminó diciendo que vaya al hospital, el médico me había dicho que apenas tuviera algunas contracciones fuera porque el primero había sido rápido.
Entre que llegó mi mamá a quedarse con mi principito y que preparamos todo, nos fuimos una hora después y llegamos al Hospi cerca de las 6:00 de la mañana.
Por suerte esta vez llegamos con tiempo suficiente como para que yo pueda desayunar tranquila medialunas y café con leche y escuchar Enya durante el trabajo de parto (música que me trajo la partera, una divina la mina!). Me hacía pis a cada rato (yo siempre me hago pis en los momentos que no debería -tengo una anécdota buenísima que después relataré-) me levantaba cada dos por tres y cuando me llevaron a la sala de parto me agarraron de nuevo las ganas y salté de la camilla y me fui al baño, con una enfermera que me hizo el aguante llevándome el suero y dejándome salir porque en realidad ya no podía salir de ahí, se escucharon unos gritos de fondo "nooooo, a dónde va? Ya no podés salir! se nos escapa!" Fui a hacer mi último pis antes del parto.
Mi bebota nació a las 11:45 y también rapidito, un par de pujos. Le pedí al médico que no me hiciera episiotomía y me respondió "Hasta acá tenés que dar órdenes! si fuera tu marido estaría preso por golpeador" (jajajaj que divino!!!) pero soy una paciente extremadamente rompe bolas, lo reconozco... y no podía pujar de la risa... pero me hizo caso y no me cortó pues que estuve como si nada hubiera pasado salvo la fofedad del abdomen que después se fue acomodando.
El papi todo el tiempo a mi lado, encargado del registro del momento para la posteridad... y super emocionado con su bebotita!
Mi pequeñita era la cosa más dulce y hermosa del mundo... tan chiquita, tan indefensa, tan frágil... con sus puntitos blancos en la naricita minúscula, porque casi no tenía ni nariz, un porotingui... me la pusieron en el pecho y decidí su nombre... habíamos pensado miles. Me gustaba (a mí) Cayetana (Cayetana Guillén Cuervo, la única que conozco con ese nombre, nació un 13 de Junio!!! De esto obvio me enteré después! No es re loco?) pero bueno, no le pude poner ese nombre porque todo el mundo me sacó cagando. También habíamos pensado "Antonia" (que también le gustaba al papá) pero que tampoco le pusimos, pero nació el día de San Antonio, otra casualidad...
Se parecía mucho a su hermanito, lloraba con la misma cara sólo que muy femenina, no a los gritos pelados sino snif, snif... llanto entrecortado y compujido... lloraba como mujercita...
Y después se la llevaron para todas las cosas de rutina, seguida por su papá.
IT´S ONLY LOVE! LOVELOVELOVELOVE!!!

"La gran hora del parto, la más rotunda hora:
estallan los relojes sintiendo tu alarido,
se abren todas las puertas del mundo,
de la aurora, y el sol nace en tu vientre,
donde encontró su nido"
Miguel Hernández

sábado, 7 de junio de 2008

El embarazo

sábado, 7 de junio de 2008
Un año atrás estaba con mi panza grandota… a punto de tener a mi bebita. Ella estaba cómoda (o ya no tanto) en el vientre materno, una pequeña florcita a punto de nacer.


Fue un embarazo que disfruté mucho, si bien tuve algunas molestias, no fueron preocupaciones, eso no opacó mi alegría de estar embarazada en sí, no sólo de tener un nuevo bebé. Porque me encanta estar embarazada, si fuese por mí viviría embarazada… te cambia el cabello, se vuelve más sano y brillante, la piel se torna más transparente, más elástica e hidratada, las venas de todo el cuerpo se traslucen a través de la piel, el corazón bombea a mil la sangre para vos y para la pequeña personita que te habita, tus extremidades dejan de congelarse, permanecen siempre calentitas… la sensibilidad se agudiza, se agudizan los sentidos, el olfato se vuelve indiscutidamente fino. El sueño te vence, te golpea suavemente, y te dejás caer en un mar de sueños placenteramente hermosos…

Tu bebito se mueve... mariposas, burbujas, pececitos… mil maneras de intentar explicar esa sensación cuando se empieza a producir en tu vientre… sí, hay alguien allí, aunque parecía estar todo igual en cierto modo... de pronto aparece… se hace presente con sus movimientos y te dice “mami aquí estoy, ya podés sentirme? Soy algo pequeñito todavía pero ves? puedo moverme! Qué cómodo es estar aquí! Mami, que blandita, dulce y suave eres, que cálida y tierna, que hermoso haber sido creado aquí dentro! Mi primera morada… ”

Los primeros meses se pasan esperando sentir algo inusual, intentando concentrarse en percibir esos pequeños cambios… el sueño, los pechos que se vuelven turgentes… (único momento que pude ver qué se siente tener… algo… tampoco tanto) y esperar la ecografía para poder ver el real cambio que sucede dentro de ti… esa personita que se mueve, late, vive…

Y ya creció un poquito de panza… aunque no sea tan notoria es algo, redondita, chiquita, pero allí está anunciando al mundo que viene un nuevo ser, que alguien pequeñito se está alistando para enfrentar al mundo… y siguen los cambios, los humores y las lágrimas al borde de los ojos siempre, las emociones invaden cuerpo y mente, controlan tu ser.

Y ya cuando la panza está crecida se lleva con orgullo, no entra en ningún pulóver, remera, campera, está allí siempre al frente de todo y hay que andar con cuidado para no golpearla con los movimientos cotidianos… que impide hacer muchas cosas pero es una de las cosas más maravillosas que puede vivir tu mente y tu cuerpo…la panza grande, enorme y movediza, cambiando de formas según se acomode tu bebé.
Sólo durante el embarazo relajás los músculos del abdomen y vas por el mundo felíz de tener panza!

El embarazo… se transcurre lleno de miedos, incertidumbres, decisiones, ansias, alegrías, preparativos, proyectos, amor…
Volvería a estar embarazada una y mil veces...
 
Design by Pocket