sábado, 12 de enero de 2008

Cómo ser padres...

sábado, 12 de enero de 2008

1) Para vivir la experiencia del embarazo: cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la panza, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 10% de los garbanzos.

2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sometalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes, critique también la forma de vestirlos con respecto al clima, si los abrigan mucho, si los abrigan poco. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, pedir pipí o comer. Aproveche!! esta sera la última vez que tendrá todas las respuestas.

3) Para hacerse una idea de como serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el living llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el living mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en auto con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.

4) Es posible aguantar a los chicos en la casa? Para averiguarlo, unte dulce de leche en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano. Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes mas limpias. Dibuje encima de las manchas con lapices de color. Compre 5 cachorritos de mastín napolitano y déjelos retozar en su dormitorio. Esparza por toda su casa juguetes de todo tipo y color y camine sin tropezar por entre ellos.

5) Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo y pídale al verdulero una bolsa de red. Trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y un poco de tempera, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brick, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una replica exacta de la Torre Eiffel. Comience este trabajo a las 11 de la noche, que seria la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las criticas de la maestra jardinera.

7) Cambie el auto de dos puertas por una break. Y no la lave nunca mas. Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en la compactera o casetera. Compre un paquete familiar de galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del auto, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!

8) Vaya al supermercado. Lleve consigo lo mas parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener mas de un chico, lleve dos cabras. Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.

9) Darle de comer a un chico: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y dele un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de zapallo. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semi salvaje). Le sugiero que se ponga en ropa interior y deje a mano unas cuantas toallas, pero no tan a mano porque sino va a tener que buscar más toallas. Llene la bañadera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y comience a lavarlo con champú. Luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red.

Buena suerte!!! (la van a necesitar)

Este texto me lo dio la mujer de mi médico, ya lo publiqué hace un tiempo. Quise volver a ponerlo porque me parece muy divertido.

24 bombones para mi alma:

Lina dijo...

Nos tendrían que dar unas clasecitas y hacernos un examen antes de ser padres...

Me he reido mucho con el texto.

Besos guapa

Chousa da Alcandra dijo...

Es muy bueno el texto. Con mucho humor, pero con una buena dosis de certezas.

Un biquiño de un padre!!

Evinchi dijo...

Ay sí, he leído un poquito y es divertido, pero así como para meter un poco de miedito.

Y noooooooooooo. Ahora estoy decidida y lanzada, y ya que hay algún problemilla...(chist, es secreto), estamos iniciando un tratamiento de fertilidad. Estamos en el paso de hacernos análisis, pero ya cruzo los dedos. Allá vamos, espero daros este año una feliz noticia.

Besos mi cloncita, tú más que ninguna, seguro me entiendes.

Kyra dijo...

Me he reido horrores con el post! y si me dio un poco de miedito tambien jeje pero mas me animan las cosas que has dicho anteriormente de lo maravillosos que son los hijos.

Abrazos!

Evinchi dijo...

Pd. se me ha ocurrido una cosa para cuando vuelvas. Cómo ahí tenés unas horas de diferencia, y nunca me acuerdo cuantas...¿por qué no ponés un reloj en el blog??? Así sé si estás dormida, o puede que estés por el pc. :))))

Besitos.

caracol dijo...

Cada vez me convenzo mas que asi, de lejitos, como tía jajajaja
qué admirable eso de ser padres.
y eso que el texto nadamás tiene hasta, que? los primeros 5 años?

Elenilla dijo...

Que bueno, has acertado con casi todo. Lo del coche me ha hecho reir mucho: tengo un monovolumen con sillas de niño, el suelo lleno de galleta y dos rayones a cada lado, jeje y por supuesto esta suciiiisimo.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Has colgado una entrada que deberían leerla tod@s aquellas parejas que van o se animan a tener hij@s, porque es una estupenda descripción de lo que supone ser padres (o madres si son dos mujeres las que deciden ser mamás). Hay demasiada inconsciencia de este importantísimo tema y es una vergüenza que traigan niñ@s al mundo y luego no se responsabilicen de ell@s!!
Besitossss :))

CurroClint dijo...

Pues sí, y más a esas edades, la fase más tierna.
Besitos a todos ellos.

Ceteris Paribus dijo...

Mi total admiración para aquellos que tengan hijos... aplausos!!!!
Y yo? No estoy lista aún... ni siquiera he conocido al que será padre de mis hijos (que se esconda unos 8 años más, please!!!)

Caminante dijo...

Le diste en el clavo! Que bueno post. Cabe decir, eso sí, que las recompensas son difíciles de describir en palábras.

Que tengas una semana genial!

Jok€r dijo...

no hay clases para eso, creo que se aprende recorriendo, como todo nadie nace con un manueal aunque a veces sea necesario... un beso lindo post

Lina dijo...

Holaaaaaaaaaaa! hay alguién ahíiiiiiiii???

¿Por donde andas?

Zanzara dijo...

Ni te imaginas cómo me he reido!!! El caso es que a mi no me ha dado tanto miedo.... Será que me apetece muchísimo tener un "enano" corriendo por casa?? En fin, que no es el momento... pero, el momento no existe, verdad? BUeno, lo voy a dejar que me estoy liando :)

Besos!!

Evinchi dijo...

¿cuando vuelves????

besitos

Dorn dijo...

ya te tardaste muuuucho!!!!!!

Dorn dijo...

alguen sabe algo de esta nenita? ya se tardó mucho.. igual y le pasó lo que a mi y por eso no puede postear, espero estés bien!

pero si alguien sabe de ella diganme si esta ok..

caracol dijo...

La pobre toavia no acaba su MES de vacaciones DORN! tu no te preocupes jajaja

Anónimo dijo...

De vuelta a esta blogalaxia quería comentarte que te espera un regalito en mi blog, pásate cuando puedas a recogerlo y espero que te guste.
Besitos arco iris, espero que todo marche bien en tu vida y este paréntesis del "teclado" sea vacacional no de salud.

Lina dijo...

Toc, toc, toc

¿Por donde andas?

Besitos

Tierra dijo...

que bellos esos bebes... =)

Dorn dijo...

ahh, dijo 1 mes de vacaciones?? jajaj yo lei 1 semana, con razón ya estab yo espantada....

Lina dijo...

Vaya... vengo a tu casa y no encuentro nada nuevo. Venga, a escribir que has pasado tiempo fuera y tendrás un montón de cosa que contar.

Besitos

Colores dijo...

Lin: ciertoo!!! de pronto te encontrás con la sorpresa!! y entendés eso que le decían los padres a una: "me vas a entender cuando tengas hijos"
besotes!!

chousa: gracias!!! y biquiños para tí también!!

Evi: Nada de mieditos, eh?
Claro que tendremos hermosa noticia este año!!! y yo aquí cruzando mis dedos!!!
Besotes, cloncita bonita! Y pues claro que te entiendo!!!!
PD: sí, me encantó la idea! en unos días pongo un reloj!
aquí estamos 5 horas antes que allá, bueno, ahora son 4 porque corrimos una hora por el verano...

Kyra: jejeje!! sí, la verdad es que cuando llegan no hay tiempo para miedos!! igual al verlos se te pasa todo..

CAracoli: jajajaja!! noooo, según me dicen es hasta como los 20! jajajaj... creo que a medida que pasa el tiempo se pone peor... debería leer algo escrito por padres de adolescentes!! debe ser heavy!! jajajaja
besotessss

Ele: Sí, lo del auto es grandioso! tal cual! el mío es un horror y ni te digo al voler de las vacaciones! jajajaj.. además un granizo ayudó a terminar de destrozarlo!
besotes

Mili: tan cierto lo que decís! Yo no puedo creer que haya padres y madres que no cuiden a sus niños... simplemente no lo entiendo!
Muchas gracias por el premio!!! Hermosa sorpresa! Creo que la importancia de estas cosas es que alguien aprecia leerte y piensa en tí! Muchas gracias!!

Curro: besitos a tí y a tu niña!!!

Ceteris: jejeje... pues a disfrutar la vida sin ellos!!! que después... a disfrutarla CON ellos! Igual creo que nunca se está listo...

CAminante: pura verdad! las recompensas son infinitas e indescriptibles!
besotes!!!

joker: sería interesante que los niños vengan con un manual de cómo funcionan... jajajaj...sino uno puede recurrir a recordar la propia infancia

Lina: noooooo, no hay nadieeeee!!! jajajaj

Zanzara: No, el momento no existe... por lo menos para mí. Cuando me llegó sentía que no estaba preparada... pero dije: menos mal que llegó el momento porque sino hubiese esperado toda la vida a que llegue...
Besotes!

Evi: llego el 8 bien a la noche tarde... jejejejeej

Dorn: aquí volvíiiiiii! estoy bien!!

siiii? quién es???? ah!! hola Liiiii, pasáaa! recién llego! perdón por el desastre que hay en mi casa, no se puede ni caminar por el living! jajajaj

Tierra: gracias!!!! besos

dorn: síii, era un mes! auqnue hubiese querido quedarme más! pero ahora que vuelvo veo que las extrañaba tanto!!! que bueno volver a leerlas!!!!!!!

Li: sí!!! pero primero tengo q ordenar el caos de mi hogar!

 
Design by Pocket