martes, 8 de enero de 2008

Por nuestro planeta

martes, 8 de enero de 2008
Esta buenísima (y terrible) ilustración es de Jorfe y me permitió publicarla. -Aclaro que no entiendo NADA de francés- pero ya con la ilustración me alcanza para comprender (aunque si alguien me lo quiere traducir será bienvenido)...jejejej
Siempre pienso en las cosas que puedo hacer desde mi microscópico espacio dentro de este mundo. Leyendo ahora tantos blogs veo que por suerte se está empezando a tener conciencia para no seguir destruyéndonos y generar un mundo donde podamos vivir nosotros y nuestra descendencia.

Creo que somos muchos los que vamos por este camino y me alegra. Al mismo tiempo me entristece que gente que tiene en sus manos la posibilidad de frenar las destrucciones masivas y los grandes desastres ecológicos no lo hace, siguen haciendo sus negocios.

Yo me pregunto, porque de verdad NO LO ENTIENDO ¿Esa gente tiene preparado otro lugar, fuera de este mundo donde mudarse? Esa gente ¿no tiene hijos, nietos, aquellos por los cuales (porque tal vez uno ciertas cosas no las hace por uno mismo pero sí por aquellos a quienes ama -creo que esta gente no ama a nadie-) querer preservar este mundo? Porque que yo sepa no hay otro, ¿o sí y me lo están ocultandooooo????

Bueno, vuelvo a repetir que no puedo comprender eso, que por negocios, hagan desastres en el mundo donde ellos mismos viven y donde vivirán sus hijos, nietos, bisnietos... (no pido que lo hagan por los demás pero ¿Por ellos tampoco?) es algo que supera mi capacidad de compresión muuuy ampliamente.

Con todo esto apunto a que siempre estoy buscando la manera de colaborar con mi granito de arena desde mi humilde morada además plantar una semillita en mis hijos con respecto a este tema para que tengan conciencia y crezcan con costumbres que sean positivas para nuestro planeta.


Por ejemplo: nosotros, en casa, usábamos pilas recargables en la cámara de fotos, no había muchas cosas más que necesitaran de pilas hasta que llegaron los benditos juguetes y todo cambió. Hace algunos meses empecé a comprar pilas recargables a medida que se iban gastando.

Pero tengo una bolsa con miles de pilas (porque no las tiré a la basura) y ahora ya sentí que es el momento de dejarlas ir. Encontré esta página (en Argentina) que reciclan pilas y con ellas hacen los Dobleblok, unos ladrillos para la construcción que contienen las pilas usadas, por si les interesa leer algo sobre este tema aquí les dejo el link: Ecovolta. Ellos por el momento no reciben más pilas, o sea que las seguiré juntando y poniendo en botellitas, como dicen ahí, hasta nuevo aviso.

Si alguien tiene conocimiento sobre qué hacer con ellas o conoce algún otro lugar donde enviarlas les agradeceré la información.
Mientras tanto voy a seguir buscando en internet y si tengo alguna novedad les aviso.
*Música: Morcheeba - Hemphasis

22 bombones para mi alma:

Evinchi dijo...

Uy nena, no tengo ni idea. Allá en Argentina será diferente. Aquí hay lugares para depositarlas, unos minicontenedores en las paradas del autobús, con sus compartimentos de pilas normales, pilas de botón y baterías de móvil. Se dejan ahí, y hay una recogida cada cierto tiempo.

Nosotros también las reciclamos, y el papel, y los envases. Y el vidrio. Y eso que tenemos casa pequeña. También intentamos no desperdiciar agua, y no ponemos la calefacción demasiado alta.

Es nuestro granito de arena.

Un besazooooooooooooooooo. Mi cloncita argentina, che. ;)

Evinchi dijo...

¿¿¿por qué no más me mandas unos alfajores, de los de chocolate????. Mmmmmmmmmmm.

Nooooooo, mejor no, que empiezo dieta. ;)))))

caracol dijo...

Hola amiga! Me gustó la ilustración, que dice "el mundo está enfermo, no sigas mirando."
Creo que quiere decir que no solamente te quedes mirando.


Me imagino con la ilustración que al mundo le da un poco de vergüenza que lo vean en su penosa condición actual, que lo vea una persona de lejos, sin saber... que no es su culpa, sino de todos los que habitamos en el y no nos preocupamos por cuidarle.

Aquí donde vivo no hay nada!! Ni centros de recilaje de papel, NADA. Al menos no he encontrado :S

Lo más que hago es reusar todo, tratar de hacer lo menos que pueda de basura y compactar la que se hace lo más posible, cuidar el agua y ahorrar energía.

También guardo las baterías usadas... creo que las terminaré llevando a Monterrey (mi ex-ciudad) cuando vaya de visita y las depositaré en su lugar correspondiente =)

Me da muchísimo gusto estar conociendo gente que piense así y que le pase eso a sus hijos!

un beso, colorada!

Dorn dijo...

uuuisss... pues allá en tu rancho ni idea que hacer con las pilas, aquí en los supermercados hay contenedores en los estacionamientos para echarlas, también as baterias de autos, relojes, todo!!!

Allá no hay Carrefour? Sams? pregunta en franquicias de autoservicios, ahí saben que hacer...

Dorn dijo...

Te estoy investigando lo de las pilas, pero me preguntan que de qué parte eres exactamente? para darte el lugar mas cercano.

Colores dijo...

Evi: Ayyy, mi cloncita del primer mundo!! escuchaste hablar del 3er mundo? bueno, yo vivo ahí jejejeje...
Pareciera estar preparado para cambiar de categoría pero sólo es superficial! vamos como diez años atrasados con respecto a uds!
Acá improvisamos todo el tiempo con respecto a esto y respecto a miles de cosas más!
El cartón, el vidro y los plásticos (botellas y envases) "hacen retiro a domicilio", vos lo dejás en bolsas separadas en la puerta de tu casa y se lo llevan los cartoneros o botelleros, gente que se quedó sin trabajo y que se gana la vida trabajando de eso: juntando todo eso y vendiendo a empresas que por ejemplo fabrican papel higiénico. Pero no mucha gente se toma el trabajo de separar la basura.

Muy bueno su granito de arena! Cuantos más seamos formaremos una hermosa playa de conciencia y de mundo mejor (en algunos aspectos por lo menos, no??)

Muchos muaaaaaaassssssssss, hermanita del primer mundo!!!

PD: Síiiiii, te los mando re encantada!!! (Y empezás la dieta depués de comerlos, dale?) Me tenés que dar tu mail así arreglamos! Y yo ya que estoy te puedo pedir que me mandes uns rrrrrrrriiiiquísimos mantecados!!!!

CAracol: Gracias por la traducción!!!! Ya me imaginaba que ibas a hacerla vos... te estaba esperando!! jejejeje
Leo lo mismo que vos de la ilustración! EL mundo deshecho, avergonzado y triste mirando a su verdugo y el verdugo como si nada, como si no fuera su culpa, no??
ME alegra leer tus granitos de arena!!
Horror que uno no pueda encontrar qué hacer con la basura, después de tantos años ya debería estar funcionando eso en todo el mundo, digo ¿Es tan difícil para los gobiernos tener un plan para esto?????
Cuando vayas para Monterrey hacete una pasadita por mi casa, de paso que nos conocemos te doy mi bolsa de pilas también :P

Te mando miles de besos y me da gusto también a mí conocer gente como vos que piensa de esta forma!

Dorn: Me parece que formulé mal mi pregunta en el post, no? debería haber preguntado qué hacen uds con las pilas por ejemplo, para que cada uno cuente su experiencia respecto de eso! Claro! que van a saber Uds. qué hacer con las pilas en mi país!
Por lo pronto mi marido me dijo hoy que en su trabajo hay un gran contenedor para las pilas (allí usan muchas pilas) y que las va a llevar allí.

Gracias por tu ayuda, linda!!! Vivo en la Capital Federal, bah! en realidad en las afueras pero es como todo lo mismo.

Sí, acá hay Carrefour, voy a averiguar!!

Ceteris Paribus dijo...

Hola colorina!! He pasado por aqui varias veces pero no había tenido tiempo de leer con calma. Me gusta mucho tu blog pero me gusta más que seas argentina. Hay algo en ese acento y en esa forma de hablar que me derrite el alma de una manera increible, ja!
Vendré más seguido de visita, lo prometo. Mi vida necesita, quiere y pide miles de colores.
Beso pirucha!!!

caracol dijo...

sabes algo? la música queda perfecta para la imagen. Creo que me hizo verla más... observarla. muy buena elección. puedes ser productora de cine... o algo asi =)

y no te apures, que yo "de pasadita" paso por tus pilas jajajaja

un besote!

Colores dijo...

Ceteris: Qué bueno que hayas pasado y mejor aún que hayas vuelto!
mmmm.... qué tenemos los argentinos de bueno?? :P
Por favor quiero que me cuentes por qué te derrite el alma nuestro acento! ¿Será que tuviste algún amorcito argentino?? jejejeje
Te espero para colorearnos un rato!!
Besazos!!!!

Caracolilla: Nenaaaaaa, sos una BRUJA!!!!! Cómo adivinaste?? jajajajajjaja! Qué ojo que tenés, mujerrrr! Soy productora de cine y TV, aunque nunca haya llegado a trabajar en cine (todavía)

Ok! Mirá que te espero, eh?
Miles de besotes musicales!

CurroClint dijo...

Cuanto más consumimos más basura generamos, cuanto más adelantos técnicos más compleja es la basura. El reciclaje de pilas en españa está funcionando poco a poco, supongo que allá pasará lo mismo. Qué importante es que tomemos conciencia y no destruyamos nuestro mundo. Hagámoslo por nuestros hijos.
Besos

Patri Jorge dijo...

pues...la verdad es que aquí como dice evinchi hay contenedores para ello. Pero bueno, tampoco sé bien luego a donde van. Un saludito.

Ceteris Paribus dijo...

Colorín colorado,
Confieso mi debilidad por un hombre maravilloso que conocí -precisamente en Bs. As. El destino nos regaló uno de esos encuentros magicos en la vida pero no hemos vuelto a coincidir (suspiro). Sin embargo, mantenemos el contacto y a veces hablamos por teléfono... imaginarás que me derrito y me quiero comer el teléfono cada que me dice "sos rrrreliiiinda"
Y además de todo esto, por motivos de trabajo estoy en contacto con muchos argentinitos (incluyendo uno que otro pelotudo, ja!) y mi actual jefe es 100% porteño... así que si en algún punto mi ego se eleva a la máxima potencia ya sabrás porqué, jajajja!!!
Besos miles para vos!!!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hola colores!!!!
Yo tambien me preocupo mucho por enseñar a mis hijos a cuidar el planeta, y a "educar" a mis padres y otros mayores que no tienen conciencia de esto... son los mas dificiles, yo creo que nuestros hijos lo van a tener muy integrado... no como nosotros que tal vez no lo vimos desde niños...
Te mando un beso...

Colores dijo...

Curro: Cuánta razón tenés!!!
Me alegro que allá funcione el reciclado, acá no es lo mismo. Tenemos un poco de delay, vamos haciendo lo que Uds. hace más o menos 10 años!
Pero creo que lo más importate como comienzo es tomar conciencia!
Besotes

Patri: ajá! Buena pregunta, no? Qué hacen con eso después.
Besoss

Ceteris: Ajá!! Ya me parecía! ... sabés? yo tuve una historia simliar a la tuya con un italiano (pero de esto hace 10 años) y me quedó ese amor por el idioma y por el país.
Tengo una amiga que vive en México, hace 5 años que está allá en el DF y re instalada!! Hay muchos arg por allá? jajajaj
Besotes!!

Colores dijo...

Ale: totalmente cierto! los mayores son los peores!!! Claro! crecieron de otra forma... aunque nosotros no lo vivimos desde chiquitos igualmente es en quienes se fue produciendo el cambio poco a poco...vivimos una cosa y la otra pero nuestros niños serán fieles aliados de nuestro planetan!!
Besotessssss!!!

caracol dijo...

Oye, a veces hasta yo me sorprendo, si siempre quise volar en escoba.
Vas a ver que un día no muy lejano voy pa tu tierra, y mas vale que no me recibas con una bolsita de baterias muertas jajajaja

que tengas excelentes vacaciones! besos

Ceteris Paribus dijo...

Y si... hay muchos arg por acá pero ninguno como ese chavon que me dejó marcado el corazón.
Seguiré buscando y regresaré a tu país, lo prometo.
Disfruta tus vacaciones; acá yo me iré de joda en tu honor, jajaj!!

Anónimo dijo...

Me ocurre contigo lo mismo que con Dorn y otras amigas bloger, a las que sin querer se les va cogiendomucho cariño, a pesar de no haberlas visto en mi vida, y es porque sencillamente tenéis un hermoso y tierno corazón.
La traducción del francés al español de esos títulos de la fotografía dicen: "El mundo está enfermo" "No continúes mirándolo"
Nos encontramos "prisioneros" de un mundo donde los que nos gobiernan, tanto políticos como multinacionales, etc. son quienes hacen de él un negocio y se resisten a firmar tratados o convenios para seguir contaminándolo, explotándolo, etc.
Besitossss multicolores!!

Jorfe dijo...

Uix, no sabía que ya la habías publicao y he sido el último en decir algo :S

En primer lugar, gracias por ello :D

En segundo lugar, la traducción correcta sería "El mundo está enfermo, no te quedes mirando", [lo ponía justo debajo de la ilustración en mi blog :D

Y en tercer lugar, MUCHISISISISISISISISISISISISIMAS GRACIAS POR PUBLICAR UNA ILU MIA POR AQUÍ :D

Saludineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!

Colores dijo...

CAracol: Nooooo, en serio??? Yo siempre quise ser bruja y vivir en una casa lúgubre en la cima de una montaña! jejejejej
Aquí te espero! jajajaja... Prometo esperarte con un rrrrrico asado!
Besotes!!

Ceteris: JAjaaj!! y tenés buen manejo de la jerga!
Bueno, ya son dos q se vienen! Las espero con asado del mejor!

Mili: muchísimas gracias por tan lindas palabras!
Es de verdad sorprendente como todos estamos de acuerdo en esto y sin embargo sea tan lento el cambio, no?
Te dejo un besote!!!

Jorfe: Aia! Perdón q no te avisé! igual no sos el último, mirá.. estoy yo debajo!;D
Con respecto a la traducción, ahora que me lo decís recuerdo haberla leído cuando encontré tu imagen pero como la guardé hace tiempo ya (cuando te pregunté, te acordás?) la verdad es que me olvidé que allí estaba la traducción!
Quiero darte a VOS las gracias por permitirme ponerla en mi espacio! Y aprovecho para decirte que es una imagen que cuando la ví me impactó muchísimo, me parece realmente formidable!
Muchos besotes!!!

Jorfe dijo...

Pues no, que soy yo el último xD

Y no me canso de decir que el agradecido soy yo :P

Colores dijo...

Oh! Buenooooo, está bien... te dejo! XDDDD
Pero conste que sólo por ser el creador!!! jejejeje

 
Design by Pocket