sábado, 25 de octubre de 2008

Los colados

sábado, 25 de octubre de 2008
Me considero sumamente educada y me molesta mucho la gente desconsiderada y los que te tratan de pasar por encima, la gente que no piensa en el otro, que no se fija qué le pasa al de al lado.
Cuando viajo en tren o subte me enferman los que no ceden su asiento y se hacen los dormidos con una tremenda panza de mujer embarazada que casi le roza la nariz. Siempre pienso que si no les "nace" ser buena gente, pensar en el otro, por lo menos les podría dar vergüenza y ceder el asiento por esa razón, pero no, la gente es muy cara rota.
Esto viene a cuento de que por supuesto en una cola de banco, de supermercado o de lo que seasi alguien se quiere colar siempre alguno salta y lo manda a su sitio. Colados hay en todas partes... Pero los que se colan en el semáforo me sacan de quicio MAL! Yo estoy en la cola de autos, frenada por el semáforo en rojo, en la fila de la flechita para doblar, tal vez tengo que esperar dos cambios de semáforo porque si hay muchos autos no te alcanza con un solo verde... y no va que cuando la flechita se pone verde viene uno(o unos cuantos) de más o menos el final de la fila y nos pasa a todos como chiquetazo y dobla... y nosotros seguimos esperando... y lo peor es que no les podés decir NADA! Muchas veces al final se hace un embotellamiento en la bocacalle de los conductores recalientes que cuando ven eso también se tiran a doblar, les tiran el auto encima... al final todo lo que parecía funcionar en armonía se transforma en un apelotonamiento de autos que aún cuando el semáforo se puso verde para que los otros avancen todavía falta que pasen un montón... entonces empiezan re calientes los otros que no pueden avanzar... un caos y todo por unos cuantos energúmenos... (esta palabra la saqué de la galera de palabras de madre... dado que la que quería usar no viene a mi mente en este momento)

Es lo mismo colarte de a pie que en auto!!!

10 bombones para mi alma:

kary dijo...

cuanto tiempo sin leerte!!!!, tienes toda la razón del mundo, a mí me desespera esa gente, yo lo de colarse con el coche no me pasa porque mucho, pero los colados en los supermercados, médicos, en todas partes, es exagerado, y donde yo vivo sobretodo la gente mayor, haciéndose el despistado....
Besos

Kyra dijo...

En todos lados hay colados! aqui en Mexico (bueno, por lo menos donde vivo) les decimos "Gandallas" a todas aquellas personas que quieren pasar por encima de los derechos de otros.

Y definitivamente, el caso de los gandallas en el semaforo, en los bancos, en el super, etc. aqui tambien se da con mucha frecuencia pero donde mas se presenta y donde mas coraje da es en la linea fronteriza para cruzar a EU.

Creeras que hay que hacer una fila de entre 1 y 2 horas para pasar, asi que son kilometros de carros esperando; y siempre hay el $%&#$% que se quiere meter a fuerzas a la fila acabando de llegar cuando tu ya tienes una hora ahi parada.

Como la gente no se deja, me ha tocado ver que hay quien por meterse a la fila rayan los carros o los chocan por meterse a fuerza, es increible, lo peor del caso es que el "gandalla" se hace el ofendido y empieza a decir improperios contra el que esta en la fila y no lo dejo entrar. No si supieras lo que hay que ver ahi...

Que cuento tan largo te he dicho... abrazos!!

caracol dijo...

el egoísmo se ve muy claro cuando conducimos, estoy de acuerdo. Que si se meten en las filas, que si no dejan cruzar a los peatones, que si no ponen las direccionales cuando voltean, si no te dejan cambiarte de carril, etc.
Es que la bondad y generosidad, la educación y la cortesía se notan en TODAS las areas de nuestras vidas.
un beso amiga!

Elenilla dijo...

Tienes toda la razón. Yo cuando voy en el coche y veo que me voy a quedar en mitad del cruce freno y dejo pasar a los de la otra calle. No me quedo en medio como hacen otros atascando todo el cruce y sin dejar pasar ni a unos ni a otros.

Hay que ser un poquito cívicos, que no estamos solos en el mundo!!!

Besos

Colores dijo...

Hola Kary! Yo también llevo tiempo sin leerte, pasaré en breve!!
jajajaja.. es típica de la gente mayor, son los más descarados! siempre se hacen los distraídos y se quieren avivar!
Besos!!!

Kyra: Que buena palabra "gandallas"!! No te puedo creer lo que me estás contando de la frontera!!! No, si hay algunos que son de terror!!
Lo que sí se es que en México es terrible el tránsito! Tengo una amiga que vive en DF y dice que hacen cualquiera (acá en Argentina también es un desastre, eh?) pero ella estaba sorprendida de cómo manejan!
Muuuuuuaaaaaaaaaaa!!

Caracolita: Totalmente cierto! Se nota en todos los aspectos de nuestra vida!
Besotes amiga!!!

Ele: Pfff, sí! hay algunos que con tal de ahorrarse 5 minutos se tiran a pasar el semáforo cuando el tránsito está trabado y se quedan en mitad de la calle sin dejar circular a los demás!
Como diría mi papá "Son como el perro del hortelano, no comen ni dejan comer" jajajajja
Muuuuuuaaaaa!

Laura dijo...

A mi también me saca esta gente de mis casillas porque la educación se la dejan bien dormidita en la cama...todos los días.

Te mandamos besos de otoño.

Dorn dijo...

nos abandonas mucho.. :..(

eso me enoja mucho también , la falta de desconsideración y la falta de educación abundan, pero sé que algún día tendrán su merecido.

Colores dijo...

Bonsai: sí, no? además que cuesta un poco de cortesía..
Besitos de primavera!

Dorn: Sip, lo sé... Serías capaz de perdonarme?
Muuuuuuuuuuaaaaaaa!!!!

Evinchi dijo...

Ooooh, ya no tenemos el blog cloncito. ;)

Intentando volver por aquí ando. Muaaaaaaas.

Colores dijo...

Evi: Noooooooooo, esperá un poquito que me infarto y vuelvo!! Que alegría saber que volvés! Yo anduve medio ida y ahora espero que no vuelva a suceder!
Si :( blog cloncito no moreeee...
Pero sabés? el otro día justo estaba pensando volver a los lunares jajajajaj.. sería la señal de que volvías! porque este diseño ya se me hace un poco oscuro..
MUuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaa

 
Design by Pocket