jueves, 1 de mayo de 2008

Pónganse de acuerdo!!

jueves, 1 de mayo de 2008
Voy a pedirle a los sres. investigadores que o bien investiguen más rápido o dejen de investigar tanto por un tiempito.. Así, de última si hay algo malo en lo que nos ponemos o consumimos moriremos felices sin saber que era porque por ej. estábamos usando la vincha rosa con brillitos ultra hiper brillantes que se ven a 10.000km.. y que era eso lo que provocaba vómitos hasta producir la muerte por intoxicación con brillantina genéticamente alterada para producir haces de luz incandescentes con los que nos podían localizar desde la vía láctea...

Sí, porque resulta que ahora el plástico tiene nosequecosa (que no es ftalatos -yo siempre compraba como una boluda mirando la calcomanía que decía "no está fabricado con ftalatos...bla, bla, bla" y ya con eso me quedaba tranquila-) bueno, no, ahora además de eso hay otra cosa que provoca no se cuántos problemas y que por más que tengas la mamadera avent o lo que sea que te hayas comprado super ultra, el mejor de los mejores, tampoco sirve! Ahora hay que usar la de vidrio, voy a revolver en mi caja de cuando era bebé a ver si la encuentro...
Pero como no estoy muy al tanto porque la noticia me la contaron y no la ví, no se si son sólo mamaderas y chupetes (ahhh, que por cierto NO hay que hervirlos) o si es todo lo plástico...
digamos que hace largo rato que venimos con esto... quiere decir que hay varias generaciones que estamos cagados!
...Si es sobre todos los plásticos en general no puedo dejar de pensar cómo se va a reestructurar el mundo eliminando el plástico ...
Pienso en don avent que debe estar al borde del colapso... ¿A qué se dedicará ahora?
Pero pienso en mí... tirar las mamaderas, vasos, platos, tuppers... (Y qué le mando a mi chiquito al jardín para la merienda? plato y vaso de vidrio??)
Pero ¿Y las bolsas ziploc también? ¿Los envoltorios de las galletitas, del pan? ¿Los paquetes de fideos, las verduras congeladas, las bebidas, la carne que te venden en la carnicería... ahora la tenés que llevar en ¿Qué ? te tenés que ir con un bowl de vidrio? ¿Y el queso fresco, el rallado, el dulce de leche...? Los tuppers, los juguetes..? Los cepillos de dientes?... etc, etc, etc

Lo que me resulta gracioso es que siempre es igual: sale una cosa nueva y listo!!! lo anterior no sirve, chau! Y después: ohhh, al final nos dimos cuenta de que esto re copado era la bomba atómica... y todos ya se cambiaron... bueno, no, era mejor lo de antes...
Además ahora tooooodo te provoca cáncer, claro! como no se sabe bien como se produce por las dudas decimos que es TODO... el celular, el microondas (lo trato con mucho respeto y nunca pongo cerca mi cabeza... ¿Alguna vez acercaron la cabeza mientras está encendido? te vibra de forma rara y con un cierto dolorcito... mmmm ... yo, bien lejos! (un metro más o menos, jaja), lo quemadito por ejemplo en la carne, en la tostada (con lo que me gusta!), un sistema de alisado del pelo, los radiadores eléctricos, el plástico.. etc, etc.
Y así es con todo...

En sus barrios se difundió la noticia o ya se sabía de esto? Qué saben al respecto?

Actualización 3/05: Al jardín le mando vaso y plato enlozados... El problem está con el microondas más que nada... Y bueno... no usemos nada de plástico, entendido?


Actualización 5/05: Voy a tirar el microondas a la mierda y me voy a comprar un hornito eléctrico..

16 bombones para mi alma:

Lucas.- dijo...

Bueno.. que presión!

Si mi comentario debe ser un bombón para tu alma mejor no decir ninguna estúpidez....

mmmm...


Buen post. Me gusta como escribís. Beso.

Colores dijo...

Lucas: Mmmm... que rico, mi alma agradecida y yo también..
jajaja.
Besos

Lina dijo...

Gracias por venir a verme y darme ánimos, para que me recupere de mi alergia y mi melancolía... eres un SOL.

Besos!

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Me encantó el nuevo aspecto del blog. Sólo eso.

Laura dijo...

Ya ves...le tocó la china al pobre plástico. Como dices, dentro de unos años nos echaremos las manos a la cabeza pensando cómo fuimos tan locos de usar tanto plástico en todo. Así es la vida. Y todo lo que quieren desterrar del mercado nos amenazan con la palabra CANCER. Saben que funciona.

Te mandamos besos felices.
Me encanta tu nuevo avatar.

Laura dijo...

Con respecto a hacer jumping, lo voy a probar este verano. Lo que he practicado es puenting hace 5 años. Si me apetece es porque en el puenting cuando caes es divertido pero dura poco. En cambio en el jumping, al ser la cuerda flexible, no dejas de caer porque vuelves por tu propio peso a impulsarte. Esa sensación es la que tengo ganas de experimentar.

Ya te contaré cuando lo pruebe.

Colores dijo...

Li: De nada.. para eso estamos las amigas, no?
Te mando muchos besotes y espero q hayas tenido un buen finde...
Sabés? Me encantó el otro día cuando nos escribimos, yo a punto de irme a dormir y vos partiendo a tu trabajo... te imaginaba allá, tan lejos, y las dos charlando en nuestros diferentes momentos del día...
Muuuuuuuuuuua!!!

PD: tenés msn?

Ana: Gracias!!! Y gracias por pasarte por aquí!
Un beso!

Bonsai: Ayyy, sí... y hay que empezar a cambiar todo!! No se por dónde empezar!
Perdoname que sea tan ignorante pero me costó darme cuenta lo que es avatar... y por deducción saco q es la foto del perfil, no? es eso? Gracias!!! me alegro q te guste!!! Es un poco más acorde q la anterior.. jajajaja
Que bueno lo del jumping! no sabía bien cómo era ni cual era la diferencia!! Y te dio mucho miedo o te tiraste en seguida? Es para que te de un paro cardíaco o no tanto??
siii, después contame!!
Sabés? Me olvidé de agregar una cosita más al listado y es q además quisiera hacer tirolesa. Este verano fuimos a las sierras y fuimos a un parador que estaba arriba de todo que hacían... almorzamos y yo después iba a hacerlo... y se largó una tempestad y nos tuvimos q ir... iba a volver al día siguiente y también llovió.. y después ya nos volvíamos... :(((( Me quedé con las ganas...
El próximo verano lo hago sin dudarlo!
Besotes vertiginosos para las dos y buen comienzo de semana!!!

Colores dijo...

fe de erratas: "enseguida"

caracol dijo...

Bueno bueno!!! Aquí estoy!!!!
Te decía que opino igual, que nomás me asustan y ando cuidandome de otdo y ya no quier comer ni tomar nada, ni que me de el sol a cierta hora, ni comer citricos sin cepillarme los dientes inmediatamente despue´s, nunca usar contenedores con un 2, 3 o 7 por el químico que alborota las hormonas en la gente...
y cuándo vive uno si nadamás nos estamos proecupoando? cuándo es sano dejar de preocuparse y vivir? pensar que de todas formas de algo nos iremos a morir?
no sé...

un beso, colorada!

josef dijo...

en resumen amiga mía estamos bien jodiditos porque aquí cada uno dice lo que le conviene; es decir cada multinacional, y si nos están envenenando a ellos les da igual con tal de vender su producción...Un saludo excelente post!

Colores dijo...

Caracolilla...
esperá, esperá porque hay cosas que me parece q desconozco... cómo es eso de cepillarte los dientes después de los cítricos??? esa no la tenía!! Quiero que me lo expliquessss
Y eso de los números? en los tuppers? uyy, los míos no tienen nro.. serán tan truchos que ni siquiera traen?

Moderato: Ahora, lo que me llama la atención de todas estas cosas es que siempre hacen los negocios o se llenan de dinero con las cosas malas... no podrían hacer su negocio con cosas que hacen bien ó es que sólo lo dañino es rentable? Cómo es eso?? realmente no lo puedo entender...
Te mando un beso!!!

caracol dijo...

amiga amigaamiiiga!
te explico... que el ácido de los citricos daña mucho los dientes. En México le ponemos limón a todo y es lo que (según mi dentista) arruina los dientes de los mexicanos.
Mi ex jefé dejó de comerlos en su totalidad (cosa que se me hace exagerada) por que le dijo su dentista lo mismo. A mi me dijero nque sólo tratara decepillarmelos inmediatamente después o mínimo me enjuagara la boca.
En Estados Unidos salió un estudio que los contenedores de plástico que abajo tienen el signito de reciclado y tienen los números 2, 3, y 7, contienen un químico que cuando es liberado afecta las hormonas o algo así, y se produce más estrógeno en el organismo. Dicen que afecta más a los niños, aunque de qué forma y qué tanto, no saben.
También es mal reusar las botellas de agua y tomar el agua después de que se han dejado mucho tiempo en el calor o bajo el sol (como enun carro, digamos).

Tonces.... ya sabes, más cosas. Entre más sabes, más condenada estas a hacerte la vida de cuadritos!

un beso!!

Usum dijo...

Bueno, bueno, todo lo que nos rodea produce cancer, hasta nuestros vecinos, el perro del parque, los coches, la comida si, si, lees bien..asi que mejor no pensar en eso moriremos de toda maneras, aprovechemos el tiempo en hacer cosas que nos gusten y aporten algo a nuestras vidas..ah y lo más importante aprendamos amar.Saludos

Horacio dijo...

para mí es todo un invento

Colores dijo...

Caracolis... Estoy recontra condenada!!! Vivo atrapada entre todo lo que no se puede hacer y lo que hay que hacer para esstar bien... un desastre!!!
Muuuuuuuuuuaaa!!!

Usum: Me encantó ese ojo!!! GRacias por tu sabia refelxión!Es cierto! ASí deberíamos comportarnos!
Un beso!!

Horacio: Te parece?? espero que tengas razón!!!Besos

 
Design by Pocket