sábado, 6 de septiembre de 2008

Por qué no puede ser todo más complicado?

sábado, 6 de septiembre de 2008
Sí, la vida es tan sencilla que podríamos hacerla más complicada, no te parece? Ese parece ser mi lema... una especie de karma o bien se podría decir que soy algo masoquista... jejeje
El tema de la alimentación es algo que me preocupa y creo que tal vez demasiado... comemos muy variado y de todo para estar bien equilibrados pero nunca me parece suficiente.. me parece que comemos mal, que debería ser más estricta en ver exactamente cuántas cantidades de una cosa u otra hay que comer.
Está bueno, no lo sufro, me divierto, sólo que desearía tener mucho más tiempo para leer mássobre el tema y para elegir adecuadamente y para cocinar. Cocino todos los días, pero me gustaría tener más tiempo para preparar cosas más elaboradas y además organizarme mejor para poder cocinar por ej un día muchas comidas y así otros días no tener que cocinar.
El tema que me preocupa ahora es que no estamos comiendo demasiadas verduras crudas.. está bien que hace frío pero el tema me da vueltas... y cada tanto preparo alguna ensalada y la verdad es que no dan muchas ganas de enfriarse el estómago con eso...
Encontré un libro que habla de la alimentación para cada tipo de sangre... y ahí va lo complicado... en casa somos todos de diferente sangre... o sea.. comidas diferentes para cada uno? Bueno, bueno, estoy exagerando un poco... tendré que ver cuáles son las compatibles con todos y darle a esas a full...

Pregunto: Por qué, si es sabido que la carne de vaca es la menos compatible con el ser humano, siguiendo con la carne de pollo que tampoco es tan copada, son las más difundidas? (x lo menos en mi país) Por qué no se ponen las pilas, che?

4 bombones para mi alma:

Dorn dijo...

nena, de nada te va a servir comer sanamente si llenas de stress tu cuerpo y tu mente de ideas obsesivas y tu tiempo lo concentras en cocinar en vez de abrazar a tu famiia y jugar con tus hijos. Yo simplemente hago algo que me resulta muy sano:

La regla de los 5 colores, comer diario frutas o comida de un color:
amarillo-verde-rojo-naranja-morado

Ese es el truco que me enseñó mi mejor amiga nutrióloga y con eso nuestros niveles de hierro, calcio, vitaminas, etc están perfectos!

Elenilla dijo...

Vaya, no tenía ni idea! Tampoco sabía lo de los cinco colores!

Me alegro de que hayas vuelto, ya te extrañaba!

Muchos besos

kary dijo...

una comida para cada tipo de sangre??? me parece exageradísimo, yo creo que comer de todo un poco es lo mejor para nuestro cuerpo.
besos

Colores dijo...

Es verdad, Dorn, como siempre tenés razón... Me gustó eso de los 5 colores, no lo tenía. Pero tiene que ser los 5 colores por día o uno cada día?
Ele: Gracias, que dulce! yo también te extrañaba!!!
Kary: es cierto... jijiji... lo mejor es comer de todo

Pero, tampoco es demasiado complicado, lo estuve leyendo un pocop más y es interesante lo que dice, si quieren se los mando x mail para que le den una leída.. lo tengo en archivo word.
Besotes a las 3!!

 
Design by Pocket