viernes, 7 de marzo de 2008

Vocaciones para la próxima

viernes, 7 de marzo de 2008
Cuando era chica quería ser veterinaria, de verdad quería eso, y vivir en el campo. Pero mi papá se encargó de boicotearme mi elección (él es veterinario) diciendo que me iba a morir de hambre, que era una porquería esa carrera, que siguiera otra cosa... en fin... al final lo logró pues al momento de elegir ni me acordé de contemplarla siquiera.

También recuerdo que de chica se me había dado por pensar en elegir trabajos que tuviesen muchas vacaciones. Entonces había pensado en ser heladera (porque sólo trabajás en verano -ni se me había cruzado por la cabeza que en el resto del año tenés que trabajar de otra cosa porque te morís de hambre- jajajaj...era chiquilla), guardavidas (por lo mismo), maestra (así me aseguraba aunque sea tres meses)

Me voy dando cuenta que me hubiese gustado ser muchas cosas... cosas que fui conociendo después de haber elegido lo que soy.


Aquellas cosas las puse en una lista (ordenada de mal en peor)

Veterinaria

Escritora

Partera (sólo se me ocurrió después de haber tenido a mis hijos)

Adiestradora de animales para ficción

Criadora de caballos

Pianista o Chelista

Trabajar de lo que sea en un barco (es la carrera que elegí para mi próxima vida, ya canté) -tengo una amiga que trabaja de crupier en el Royal Caribbean... Viaja x todo el fucking world!!!-


Diseñadora de zapatos

Lanzallamas

Instructora de paracaidismo

Acróbata de circo (y vivir viajando con el circo) -hice un poco de acrobacia hace unos años... unos cuantos ya... y estaba buenísimo


Bruja de cuentos y vivir en esta casa (o similar) -tal vez todavía estoy a tiempo, quizás cuando sea suegra sea una bruja total...jajajaja-

No se puede apreciar en la fotografía que esta casa está destruída. Desde que tengo uso de razón que está en venta. Después de taaaaaantos años por fin la pudieron vender... sólo espero que no la tiren para hacer un edificio! Me muerooo, es una de las casas de mis sueños...


Siempre me gustó así toda rota, despintada, desvencijada, con los techos caidos... lúgubre... tenebrosa... digna de la bruja que siempre quise ser, bruja que prepare pócimas, que tenga gatos negros, vuele en escoba y tenga muchos poderes.

Cuando era chica el hermano de una amiga nos contaba historias de terror que pasaban allí...

20 bombones para mi alma:

caracol dijo...

mira... yotambién pensé ser veterinaria en algún momento... ybruja también!!terminé siendo agrónoma.al menosme la paso en el campo...

lanzallamas???? jajajaja

Colores dijo...

nunca se me ocurrió ser agrónoma... que lindo el campoooooo!!! debe estar bueno, no?
Sí, jajajja lanzallamas, busqué dónde aprender y todo... pero no encontré... todos me decían que tenía que aprender por cuenta propia y practicar sólo que no me dio para quemarme sin ninguna guía...
Besotes!

caracol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tierra dijo...

jajaja ojala algun día te la vendan a ti entonces. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola linda,
Me he reído un montón con tu listado de carreras y oficios que ya de pequeña soñabas con cumplir... Particularmente me han llamado especialmente la atención estos cuatro:

-Lanzallamas

-Instructora de paracaidismo

-Acróbata de circo (y vivir viajando con el circo) -hice un poco de acrobacia hace unos años... unos cuantos ya... y estaba buenísimo

Bruja de cuentos y vivir en esta casa (o similar) -tal vez todavía estoy a tiempo, quizás cuando sea suegra sea una bruja total...jajajaja-

¡De verdad eres una mujer extraordinariamente simpática y llena de encanto!

Pues a mi de pequeña me apasionaba ser de mayor química para preparar esos compuestos "misteriosos" que con aquel juguete "Cheminova" me tenían asombrada. También quería ser "tendera" o trabajar en un circo...
Besos multicolores y ¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora!

Ceteris Paribus dijo...

Mis sueños estaban por las nubes... quería ser aeromoza y viajar por todo el mundo. Pasaron mis sueños por la cocina porque quise ser cheff y luego me aventé debajo de un coche porque quería ser Ing. Mecánico como mi papá (en mi época de Elektra, ja). Y si, me dedico ahora a marketing pero nunca he dejado de soñarme como doctora (suspiro).
Aunque tú hubieras estudiado todas esas cosas que te gustan creo que ahora tienes la profesión más difícil pero también la más hermosa: eres madre.
Todo mi respeto para tí!!
Eres grandiosa (redundante comentario si tomamos en cuenta que eres argentina, jaja!)
Beso!!!!

AtHiNyA dijo...

Quería ser maestra, quería ser astronauta, quería ser grande..
Quería muchas cosas..
Algún día esa casita sera tuya, veras!! -aunque no garantizo en qué condiciones-
Tu blog está genial, saludos !!

Sole P dijo...

Quise ser astronauta, recolectora de residuos, egiptóloga, adiestradora de delfines, encantadora de serpientes, princesa...

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

ayyy yo no recuerdo que queria ser... de verdad, he hecho mucho esfuerzo y nada... no me sale... no se... pero de seguro hubiera sido mas divertido que lo que hago...
Esta padrisima la casa!!!!!!!!!!
te imagine de bruja, espiando por la ventana a tu hijo y su novia jajajaja

Kyra dijo...

Yo queria ser cantante o bailarina... cuando aterrice quise ser psicologa pero tambien me dijeron que me iba a morir de hambre, me gustaria ser escritora.

Pero siento que mi vocacion es ser maestra. Lo tuve que dejar por cuestiones economicas, pero creo que regresare un dia a hacer eso :)

LeCaprice dijo...

jejejeje...si que querias ser de cosas...yo recuerdo lo de abogada...encima me lo decian-Esta niña de grande será abogada..Ahora que lo pienso debia sr porque no callaba ni bajo el agua, además de estar siempre defendiendo en el cole a los mas debiles...un besito desde la lejania

kary dijo...

ja ja que bueno... lo de maestra no está nada mal, por lo menos aquí en españa, siempre están de puentes y encima los 3 meses de verano.
Yo quería ser astronauta, me encanta, pero me quedé en administrativa...
La casa es una pasada
besos

Zanzara dijo...

Yo de muy pequeña qeuría ser azafata de vuelo, luego me pasé la vida queriendo ser médico y acabé siendo abogada... qué cosas, eh?

Un beso enorme!

Elenilla dijo...

Yo quise ser monja, maestra y policía (nos llevaron de excursión a una comisaría para que viésemos el funcionamiento de la policía).

Me gusta tu casita de bruja. En mi barrio había varias y contábamos historias de miedo. Ya no queda ninguna, ahora son edificios nuevos.

Besos

Caminante dijo...

Jejeje! Que lindo como la inocencia nos hace decidir profesiones que luego quedan para el recuerdo y nos ponen una sonrisa en los labios. Yo quería ser profesora, pero con la paciencia que tengo, no hubiera llegado muy lejos.

Ahora me divierto escuchando las aventuras y planes de mis peques.

Dorn dijo...

jelouuusss!!! hola niña, regreso y que me encuentro? tus vocaciones frustradas? jajaja ahhh yo siempre supe lo que queria ser...

mi hermana era como tú, paso de querer ser dentista(pero le daban asco las babas) a ser panadera (porque le gustaba agarra el pan con pincitas) a ser carnicera (porque le gustaba como le daban con el palo a la carne) y ser vterinaria para ver muchos gatitos.

Acabó siendo soprano.

Anónimo dijo...

De modo que ahora que regresa Dorn te vas tú ¡qué despelote XDD!
Bueno pásalo bomba y disfruta de tu tiempito de vacaciones que yo también pronto cuelgo el cartel de cerrado por vacaciones...ja,ja,ja..
Besos multicolores y que disfrutes mucho de este descanso.

Waipu Carolina dijo...

jaaaa, interesante!Es increible esos pensamientos que uno puede tener y después a través del tiempo ver cuales se realizaron.
Tengo un post del 6 de febrero que le hago la pregunta a mis alumnos y algunos amigos sobre sus sueños.
Quedó bien bello, ya verás...

Colores dijo...

Tierra: Si, espero poder tenerla algún día! Besos

Mila: gracias!! Sos una divina!
A mí también me gustaba jugar con esos juegos de química... pero nunca me llevé bien con esas materias... física, quñimica, matemática... nunca me gustaron...
Besotes!!!

Ceteris: Que lindo ser azafata!! Lo pensé pero nunca me dio la estatura...o sea..
Gracias, ser madre es una profesión de tiempo completo, es verdad... jajaja
Gracias, gracias!!! sos hermosa!!
Besotes para vos!!

AtHiNyA: Gracias por tu comentario!! Ahhh... ser astronauta... que sueño, verdad?
Mientras no la tiren abajo... no importa en que condiciones esté..
Besos!

Caro: ehhh, perdón, leí bien? recolectora de residuos? jajajajajajaja...
Sí, qué lindo ser princesa... yo tengo el alma nada más.. jeje
Besotes!

Ale: Noooo, no te podés no acordar!!!! jajajaja
Besos!

Kyra: Cantante o balarina! Qué bonito!!
Maestra.. escritora.. psicóloga.. todas carreras afines, no? y te digo que se refleja en tu blog ese espíritu!
Besotes!!

Le Caprice: jajajaja... y lo sos??Besotes, linda!

Colores dijo...

Kary: Sí, la verdad es que está bueno el receso de las maestras... Y astonauta, alguna vez lo pensé pero sufro de claustrofobia, no podría... y además pensar en estar volando por el espacio... infinito... ahhh me da escalofríos!!!
Besotes!!

Zanzara: jajjajaja, es notable cómo ves todo cuando mirás para atrás, no? los caminos que vas recorriendo...
Besazos!

Ele: Ehh, monja?? jajaja, menos mal que no fuiste, no? CReo que te hubieses perdido todo lo que tenés, no?
Que pena me da que derrumben estas casas... :((
No deberían permitirlo!!!
Miles de besos!!

Caminante: Uyy, si, yo tampoco hubiese podido ser profesora ni maestra... pobres chicos!!!

Dorn: Linda!!! volviste!! veo que te pusiste al día, encontré miles de comentarios!!!
jajaja me reí con lo de tu hermana! Al final eligió l más linda!
Te mando muchos besos!

Mila: No, no me fui a ningún lado!! jajajaja... es que ahora, desde que me echaron de mi trabajo tengo doble trabajo: sigo yendo (porque aún no fue oficialmente) y cuando salgo me dedico a perseguir abogados... en la lucha...
Besotes vacacionales!!! que tengas unos hermosos días de descanso!!

 
Design by Pocket